El ecosistema de manglar reúne en Sanquianga unas cinco’especies de árboles de familias diferentes, adaptadas para resistir agua salada, colonizar suelos y producir semillas flotantes de larga vida.




Creádo para proteger el potencial ecológico y alimenticio que representan los ‘manglares para la vida terrestre y marítima, el Parque Nacional Natural Sanquianga abarca la bahía y el río del mismo nombre en la costa Pacífica del departamento de Nariño.

El ecosistema que se forma alrededor de los mangles de Sanquianga as en efecto uno de los más ricos del planeta por cuanto estas plantas acuáticas constituyen una tercera parte de los recursos alimenticios de los peces del mar.de la zona. Mientras que los manglares de Panamá,Tailandia y Puerto Rico arrojan apipar un promedio de 4.5 toneladas de hojas por año que son devoradas por los peces, los de Sanquianga contribuyen con 12 toneladas en el mismo período de tiempo.

La variedad faunística de los manglares es también notable: caracoles, cangrejos, jaibas, camarones, mejillones, almejas, pianguas. Entre las aves sobresalen los pelícanos, los cormoranes, los patos aguja, las águilas cangrejeras.

La riqueza de los manglares es ciertamente un capítulo importante de la megadiversidad de Colombia. El Parque Nacional Natural Sanquianga incluye igualmente las playas de Mulatos y Vigía, desde las cuales son visibles las islas de Gorrona y Gorgonilla.todo lo cual hace del lugar un paraíso para los ecoturistás.

Nombre: Parque Nacional Natural Sanquianga. Creado en 1977.

Ubicación: En la zona costera del sur del departamento de Narlño, al norte de Tumaco, en la bahía de Sanqulanga.

Extensión: El parque abarca 80.000 hectáreas de playas arenosas, manglares, bosques pantanosos y bosques inundables sin Influencia salina.

Clima: Cálido húmedo,con temperatura media entre 26°C y 27°C y una precipitación anual promedio de 3.000 a 4.000 milímetros.

Como Llegar: Siempre por mar; por el norte, partiendo de Buenaventura, Guapi o El Charco; por el sur, desde Tumaco, a donde se llega por carretera o por vía aérea.

Fauna: Fauna Muy rica, tanto en el mar como en la selva y en los manglares mismos. La pesca es abundante alguacil, carduma, jurel, pargo, lisa, sierra, sábalo, tamborero, lenguado.

Flora: Mangles de todas las especies y arbóles como el sajo, el aguamiel, el machare, el guiño y el sande.



Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia



travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada