Hoteles en Colombia. Hoteles, alojamiento, Río Atabapo, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Colombia




El Caqueta es el río de los cañones en Colombia. Frente a Araracuara, el río se estrangula en el cañón «leí misino nomine, cuya extensión se puede admirar casi en su totalidad desde el Halcón del Diablo. Ajinas arriba se encuentra otro cañón llamado la Angostura del Caqueta, mítico en las historias y leyendas de los indios y objeto de pánico entre los que deben navegarlo, transportando provisiones desde la lejana Florencia, en botes de varias toneladas llamados falcas. El río se encañona a lo largo de varios kilómetros. Las aguas aparentemente se ven tranquilas; sin embargo, traicioneros remolinos circulares, ocultos bajo la superficie, emergen de repente y se desplazan por el cauce, haciendo que varias embarcaciones hayan encontrado allí su destino final. En la mitad de la Angostura, una cascada cae directamente del río, mientras las vocingleras guacamayas, como la Ara mamo Lira si lignítica guacamaya en dialecto huitoto) recorren a menudo, como paletas de colores, los ámbitos del cañón.

Datos Útiles

  • Ubicación: La Angostura se encuentra en el cauce medio del río Caquetá, que marca el límite entre los departamentos de Amazonas y Caquetá.
  • Nombre: Angostura del rfo Caquetá.
  • Extensión: El cañón tiene varios kilómetros de longitud y las paredes rocosas alcanzan los 50 metros de altura.
  • Clima: El de la selva húmeda y cálida. La temperatura promedio es de 27°C y en
    verano alcanza los 32°C.
  • Como llegar: A Araracuara llega un avión de Satena semanalmente; se salva el Cañón de Araracuara mediante una carretera de 8 kilómetros hasta Puerto Arturo. Allí se toma una “voladora” , que en 2 ó 3 horas lleva hasta la Angostura. Si se baja el río desde Florencia, dependiendo de la rapidez de la lancha, se gastan varios días.
  • Pueblos cercanos: En Araracuara se miran frente a frente, sobre el río Caquetá, dos pueblos: Puerto Santander (Amazonas) y Araracuara (Caquetá).

Recomendaciones

Llevar todos los alimentos necesarios. Botiquín de primeros auxilios, repelente contra insectos, ropa adecuada para la región que se va a visitar, elementos necesarios para acampar, linterna, pilas y cámara fotográfica. Y no olvide no destruya la vegetación, no contamine las fuentes de agua y no deje basura.