Hoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por ColombiaHoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por Colombia

Al suscribirse, acepto de Travelo Términos de uso, Política de privacidad, Política de Reembolso de huéspedes, y Términos de garantía anfitrión.

Ya tengo cuenta

Hoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por ColombiaHoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por Colombia

No tengo una cuenta?

Lago Calima, La Suiza Chalet de Sudamérica | Valle del Cauca Colombia | Colombia Travel

El lago Calima es el lago artificial más grande de Colombia: Se encuentra ubicado en el municipio de Darién. Posee un área de 70 kilómetros cuadrados; un lugar muy popular y visitado tanto por turistas locales como extranjeros.

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las Represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y restrepo, en el departamento de Valle del Cauca. Otra alternativa si vienes del Sur del país, debes cruzar primero por los municipios de Jamundí, Cali, Palmira, El Cerrito, Guacarí, Guadalajara de Buga y allí llegas al municipio de Calima El Darién.

Si viajas desde desde el sur de Colombia debes cruzar primero por los municipios de Jamundí, Cali, Palmira, El Cerrito, Guacarí, Guadalajara de Buga y allí llegas al municipio de Calima El Darién con un tiempo de dos horas y media.  esta ruta hay sólo un peaje que tiene un costo de $8.700 pesos

para llegar en transporte publico lo puedes hacer desde el Municipio de Buga o la ciudad de Cali, a través del transporte público Trans Calima S.A. ($17.000 desde Cali), única empresa de transportes del municipio, con frecuencia de una hora desde Cali y 30 minutos desde Buga.

Lago Calima Valle del Cauca - Colombia Travel

Qué se puede hacer en el Lago Calima

Al lago Calima se le atribuye poseer los terceros mejores vientos en el mundo y durante los 365 días del año, siendo ideales para la práctica de deportes náuticos a vela, por lo cual allí se han dado cita competencias internacionales de deportes como windsurf, Kitesurf y Sunfish. De igual manera se practican otros deportes como el Motonáutica o jetski, kayak y Esqui náutico, entre otros deportes.


Alquiler de fincas en el Lago Calima Valle del Cauca - Colombia Travel

Alojamientos en el Lago Calima

lago Calima tiene una gran divesidad de alojamientos, entre ellos puede encontrar alquiler fincas lago calima, Cabañas para alquilar Lago Calima, alquiler cabañas Calima en Darien, Hoteles en el lago calima, alquiler de fincas de lujo, Hoteles en Calima darien, Hoteles campestres con cabañas y habitaciones, Finca Hotel(alojamiento rural), Casas Campestres, chalet en Calima, hostales y mucho más. Pero la finca que escogimos es la finca 402, siendo una expresion a la belleza, comodidad y lujo en un sitio rodeado de grande aventura

Con la ayuda del Centro de Información Turística Lago Calima la cual te brindara a los visitantes información turística, igual que sobre la oferta de atracciones y posibilidades de actividades deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional.


municipio de Darién Valle del Cauca- Colombia Travel

Donde Comer en el Lago Calima

Alrededor del Lago Calima puede encontrar gran cantidad de variedades para comer, y para todos los presupuestos, desde almuerzos sencillos en Calima Darién(pueblo)y la entrada 5 y 4 promedio $13.000 Cop, pizza, pollo asado, chocolate con queso (frente la plaza) hasta ricos asados promediando $28.000 COP. recomendamos restaurantes ubicados frente al Lago donde mientras almuerza disfrutara de una hermosa vista.


municipio de Darién Valle del Cauca- Colombia Travel

Calima El Darién

Calima es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca fundado, entre otros, por colonos antioqueños, vallecaucanos y caldenses. Esta situádo a 100.4 Km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, con una poblacion total de 18.127 habitantes, consederada municipio desde 1939 y su extensión total es de 1154 Km2.

Los primeros Asentamientos Humanos en el territorio del actual municipio de Calima El Darién se asentó una de las culturas indígenas más antiguas de América (8.000 AC.), conocida como Cultura Calima. Ella se destacó por sus elaborados trabajos en orfebrería y cerámica, costumbres y ritos funerarios, y se desarrolló durante cuatro periodos, a saber: Sociedad de Cazadores-recolectores, Sociedad Ilama, Yotoco y Sonso.finales del siglo XVII aparece el Alférez Real, Don Vicente de Llanos y Guzmán, como dueño de la Hacienda Calima. El 02 de agosto de 1708 vendió a Ignacio de Arce Camargo y Cristóbal Domínguez de San Cebrión, la Hacienda de Calima, dándole por linderos la cordillera alta de Mediacanoa, hasta la otra cordillera alta de la banda del río Calima y tierra adentro, lo que hoy se conoce como el Municipio de Calima El Darién. Hacia el año de 1860 el señor Cayetano González, proveniente de Yotoco, establece unas mejoras en el sector de Calimita, y algunos de sus acompañantes penetran hasta la Virginia

El pueblo se fundó por la necesidad que tenían los habitantes de la región en contar con un centro urbano donde se pudieran efectuar las tareas públicas del comercio y un punto de encuentro para los moradores de la región. En la fundación del El Darién, intervinieron muchos colonos, pero como algunos de estos tenían una situación definida en sus parcelas, al final no les interesó.En enero de 1907, la acción decisiva de un grupo de colonos dio inicio al derribo de bosques, a la delimitación del parque y lotes públicos, donde se construirían más tarde la iglesia y los lugares administrativos.


Sitios Turísticos de Darién Valle del Cauca- Colombia Travel

Otros Sitios Turísticos en el Lago Calima que puedes conocer

Alrededor del Lago Calima hay varios sitios turísticos que puede conocer como:

  • Cascada de Maria Luisa: Ubicada a un kilómetro de la Hidroeléctrica Calima I, en la vereda Madroñal, se aprecia este imponente regalo de la naturaleza que hace honor a la señora María Luisa De la Espada, de quien deriva su nombre, pues según la leyenda suele aparecerse a los hombres a la media noche, montada en su caballo negro de ojos rojos y herraduras de oro, para luego bañarse desnuda en la cascada.
  • Embalse de Lago Calima: Con acceso por las vías Tableros-Darién y, a tan solo cinco (5) minutos del casco urbano, en vehículo, te encontrarás con la magnificencia paisajista de este espejo de agua.
  • El Río Calima: Este río, mayor caudal que alimenta el embalse o Lago Calima y atraviesa varias veredas del Municipio es uno de los principales destinos recreativos de los darienitas y de sus visitantes. En su extensión de aproximadamente 16 Km, posee tres accesos públicos: La Playa, La Unión y El Remolino.
  • Museo Arqueológico: Es uno de los mejores en su tipo a nivel nacional. Alberga una colección de más de ocho mil piezas de cerámica, litios, textilería y macrorestos de las cuatro sociedades indígenas prehispánicas desaparecidas de la región Calima. Cuenta con guías especializados para brindar información sobre este fascinante legado indígena. Dirección: Calle 10 No. 12-50. A cinco cuadras del Parque Los Fundadores.
  • Reserva Natural de Río Bravo: Esta espectacular reserva se encuentra a dos horas del centro urbano, en la vereda de Río Bravo. Es una de las zonas más lluviosas y ricas en biodiversidad del planeta. Su atractivo principal es precisamente una unidad de paisaje boscoso en excelente estado de conservación que alberga un gran número de cascadas y diversidad de especies de fauna y flora, ideales para desarrollar actividades de ecoturismo.
  • Mirador de Tribunas: Es uno de los mejores miradores con los que cuenta Calima El Darién, ubicado a unos 2.000 msnm, en la vía Darién-Santa Elena-Río Bravo. Desde allí se pueden observar más de 13 km de extensión del Embalse o Lago Calima, parte de El Darién, Restrepo y, en días despejados, la ciudad de Buga.
  • Parroquia del Perpetuo Socorro: Este majestuoso templo, ícono del catolicismo en el Municipio, está ubicado en pleno centro del caso urbano, frente al Parque Los Fundadores. En su interior se exhiben las exclusivas e invaluables tallas quiteñas del Santo Viacrucis, impactantes representaciones de los gestos del rostro de Jesucristo en su camino hacia la crucifixión.


Recomendaciones para ir a Darién Valle del Cauca - Colombia Travel

Tips y recomendaciones para ir al Lago Calima

Clima y Entorno el Lago Calima Colombia cuenta con una temperatura variable, la temperatura máxima puede llegar a los 25°C y la mínima que normalmente es en las noches llega a los 16°C. En climas calurosos, es común el uso de ropa ligera de materiales como el algodón, que permita mantenerse fresco y cómodo. En climas templados o fríos, es tradicional el uso de prendas que protejan la piel del contacto del aire frío. Allí, generalmente se usan tejidos en lana o abrigos.

Recuerda llevar mas ropa para cambiarse, ya que en algunas atracciones como la banana, jetski y clases de kitesurf entre otros lo necesitaras asi sea para un dia.


Encuentra mas información del destino en estos enlaces




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Guia de Viaje de Calima Darién: Guia de ViajesInformación Importante de Calima DariénDatos Utiles Para ViajarAtractivos Turísticos de Calima DariénHoteles y Alojamientos en Calima DarienEntretenimiento y DiversiónDeportes en el Lago CalimaTips y recomendaciones

Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje del Valle del Cauca: Turismo Valle del CaucaDatos Utiles para Viajar al Valle del CaucaGeografía del Valle del CaucaMunicipios del Valle del CaucaEco turismo en el Valle del CaucaGastronomía del Valle del CaucaDeporte y aventura en el Valle del CaucaArtesanías del Valle del CaucaFerias y fiestas del Valle del CaucaConsejos y recomendaciones para el viajeroFolclor del Valle del CaucaHistoria del Valle del CaucaCultura del Valle del CaucaVida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del CaucaVideos del valle del Cauca

tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del Cauca: CaliBuenventuraAlcaláAnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartagoEl ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

A %d blogueros les gusta esto: