Descubre las mejores playas de Colombia: Isla múcura, Sana Andrés, Parque Tayrona, Cabo de la Vela, Barú, Islas del Rosario y de San Bernardo, Capurganá y más.

Descubre más sobre los océanos de Colombia, una de las maravillas que nos hace únicos en Suramérica y permite que nos reconozcan en el exterior como una “casa esquinera” que tiene 2.900 kilómetros de costa.

Al norte del país, en la Región Caribe, está gran parte de la historia nacional y mundial. En la ciudad de Cartagena, por ejemplo, se encuentran vestigios de la inquisición y de la llegada de los españoles y africanos hace más de 400 años. Por esta mezcla cultural, la región Caribe es una de las zonas del país con una de las culturas más marcadas; desde la expresión “ajá” hasta las delicias gastronómicas como el pescado frito con arroz de coco.

Por el otro lado, en la Región Pacífica (al occidente) se encuentra el máximo esplendor de la cultura afro en nuestro país y uno de los más notorios de América Latina. La cumbia y el sancocho le dan sabor a esta zona que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de locales y extranjeros.

Las Mejores PLayas de Colombia para disfrutar

Archipiélago de San Bernardo - Turismo en Colombia

Archipiélago de San Bernardo

Las islas del Rosario y de San Bernardo

Los archipiélagos de las islas del Rosario y de San Bernardo están ubicados, respectivamente, a una y a dos horas en lancha de las costas de Cartagena. En ellos los visitantes disfrutan, especialmente bajo el agua, de los encantos de estas islas en las que se encuentra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, que protege arrecifes coralinos.

Las islas del Rosario se encuentra a unos 90 minutos en barco ó 45 en lancha de la ciudad de Cartagena.

Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes de sol y playa a sumergirse en este paisaje maravilloso. mas información


Parque Tayrona - Turismo en Colombia

Parque Tayrona

El Parque Tayrona

Si alguna vez te has imaginado cómo sería caminar en una playa de arena blanca y suave, donde las olas del mar color turquesa llegan hasta tus pies generándote una sensación de paz y tranquilidad, seguro desearás visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, un lugar considerado como uno de los más bellos del mundo por la revista de viajes Condé Nast Traveler y por el diario británico The Guardian.

Y es que este parque, ubicado en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta la, que se alza aproximadamente a 5.650 metros sobre el nivel del mar, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, de los paisajes únicos y de los atardeceres inolvidables, quienes podrán ser testigos de las grandes riquezas naturales y culturales que engalanan el lugar.

Una de las primeras cosas que debes saber del Parque Tayrona es que hace parte del territorio ancestral de las comunidades indígenas Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco, que habitan la Sierra Nevada, territorio donde se encuentra ubicado el parque. mas información

Capurganá, Chocó - Turismo en Colombia

Capurganá, Chocó

Capurganá y Sapzurro, Chocó

En el Golfo de Urabá los ecosistemas marinos del Caribe chocoano han formado un conjunto de playas que bordean los corregimientos de Capurganá y Sapzurro. El primero, cuyo nombre significa “tierra del ají”, no tiene vehículos motorizados, la población se cfesplaza a las veredas cercanas en caballo o muía y en la zona urbana el medio de transporte es la bicicleta. En el segundo las calles tienen el tamaño de pequeñas aceras y tampoco cuenta con vehículos a motor.

A solo diez minutos en lancha desde Capurganá está la playa Soledad, corta y no muy ancha, protegida por una zona de árboles de gran tamaño cuya disposición crea un ambiente de silencio que garantiza la paz y la tranquilidad de quien la visita. Es una llanura de manglares que desemboca en el mar, ofreciendo a la vista un espectáculo insuperable. Al retornar al corregimiento es interesante realizar mas información

Isla San Andrés - Turismo en Colombia

Isla San Andrés

Isla de San Andrés

Cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad… esos son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano.

Entre las mejores playas de la isla se encuentra Spratt Bright, ubicada en el sector comercial de San Andrés. Esta bordeada por un malecón lleno de restaurantes, hoteles, bares y tiendas. Sus más de 2 kilómetros de extensión ofrecen diversas actividades desde simplemente tomar el sol, hasta disfrutar de deportes náuticos como el kitesurf y jetsky.

Otra importante playa es Cocoplum, que está protegida por una barrera coralina cuyo mar calmado y aguas cristalinas la convierten en un sitio ideal para pasar un día tranquilo con los más pequeños de la familia. Además, la poca profundidad de sus aguas permite caminar hasta Rocky Cay, un cayo rocoso rodeado de vida submarina a unos 200 metros de la orilla. mas información

Cabo de la Vela - Turismo en Colombia

Cabo de la Vela

Cabo de la Vela

El Cabo de la Vela, ubicado en la península de La Guajira, es uno de los lugares turísticos más agradables de Colombia. Es el destino donde el desierto y el mar se integran para ofrecer espectaculares paisajes y aventuras inolvidables.

En el extremo norte del territorio colombiano, en la región de La Guajira y antes de llegar a Punta Gallinas, se encuentra este destino imperdible a la hora de visitar nuestro país. Se trata de una de las playas más tranquilas y paradisíacas, ubicada en la zona desértica más amplia de Colombia que a su vez comparte con el Mar Caribe.

Su privilegiada ubicación en el Caribe colombiano la hace acreedora de los más inolvidables paisajes, donde se encuentra la belleza de diferentes ecosistemas y las condiciones ideales para realizar actividades turísticas que te encantarán. mas información

Nuqui - Turismo en Colombia

Nuqui Colombia

Nuqui

Guachalito, Coquí, Joví, Termales y Morromico son los nombres de algunas de las playas y corregimientos que conforman un paraíso llamado Nuquí, municipio del departamento del Chocó a orillas del Pacífico, donde mar y selva se fusionan en uno de los más espectaculares escenarios de la naturaleza colombiana.

Este lugar es ideal para las personas que aman la naturaleza y la tranquilidad que sus sonidos desprenden. Un destino con una riqueza incontable de agua, flora y fauna, donde se reencuentra la esencia de la vida. Aquí no hay ruidos perturbadores ni las complicaciones que a veces presenta la vida moderna, sino el ambiente preciso para descansar, soñar y crear.

A Nuquí lo buscan los admiradores de espectáculos indescriptibles como la llegada de las ballenas yubarta o jorobadas desde julio hasta noviembre y, en general, de toda la vida silvestre que se esconde tras la frondosa vegetación de la selva húmeda tropical y en el interior de un mar pródigo en especies vegetales y animales. mas información

Isla de Providencia - Turismo en Colombia

Islas de Providencia y Santa Catalina

Providencia y Santa Catalina Islas

Los ojos se deslumbran ante el arcoíris marino de siete azules, que han hecho famosa a esta isla; esto gracias a su origen volcánico y su barrera arrecifal. Por donde se le mire, Providencia y Santa Catalina desbordan belleza: colores infinitos en la superficie, paisajes submarinos llenos de vida y manglares que tiñen de verde y se hacen salacunas de diminutos peces coloridos.

Ningún lugar del mundo puede ser llamado “Flor del Océano” excepto la hermosa Providencia. Una isla paradisíaca de aguas cristalinas, cielos azules y bosques tropicales. Una isla encantada por los cuentos de piratas, las místicas noches estrelladas y los ritmos caribeños.

Con solitarias playas de arena blanca y paisajes primitivos, la isla de Providencia, declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera y conocida también como “Seaflower”, se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse. mas información

Taganga - Turismo en Colombia

Taganga

Taganga

En Taganga, un pueblo de pescadores situado a quince minutos al norte de Santa Marta en una bahía rodeada de montañas, los viajeros pueden aprender a bucear en varios centros certificados. Aquí se consiguen hoteles y restaurantes de comida típica, y por las tardes es posible observar unas puestas de sol conmovedoras sobre el mar.

Además de la playa principal, hay otras bahías que puedes visitar en lancha o caminando a través de la vegetación como Playa Grande, donde encontrarás más restaurantes y bares para degustar algún plato con pescado fresco de la comida colombiana. mas información

Bahía Solano - Turismo en Colombia

Bahía Solano

Bahía Solano

En el municipio de Bahía Solano, departamento del Chocó, es posible apreciar una de las principales características de la costa pacífica colombiana: las variaciones de las mareas, un fenómeno ocasionado por la atracción lunar.

Al ser el Océano Pacífico la masa de agua más grande del planeta, los cambios lentos entre la marea alta y la baja son evidentes. Por consiguiente cada 12 horas, cuando ocurre la bajamar se descubren impresionantes zonas con playas de hasta 150 metros de amplitud, donde actividades como tomar el sol, caminar o sencillamente admirar el paisaje hacen parte de la cotidianidad de residentes y visitantes. Cuando la marea sube las playqs desaparecen.

Este movimiento del mar puede observarse en Bahía Solano, una población donde la naturaleza dibuja playas provistas con arenas de color oscuro y depósitos aluviales, algunas localizadas en el perímetro de la zona urbana y otras más retiradas, pero todas resguardadas por la gran inmensidad di la selva húmeda tropical. mas información

Juanchaco y Ladrilleros - Turismo en Colombia

Juanchaco, Ladrilleros y La Barra

Juanchaco, Ladrilleros y La Barra

Una opción cercana de sol y playa para quienes visitan el Pacífico del departamento del Valle del Cauca está en Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, a media hora en lancha rápida desde Buenaventura. Allí sobresalen playas amplias y limpias con agua de color verde, como El Choncho, al norte de las bocas del río San Juan; y el arrecife Los Negritos, frente a Juanchaco, un sitio escogido por buceadores. mas información

Playa el Rodadero - Santa Marta

Playa el Rodadero – Santa Marta

Playa el Rodadero – Santa Marta

Playas del Rodadero es el lugar turístico favorito para los visitantes de Santa Marta. Se encuentra a diez minutos de la ciudad alrededor de la bahía de Gaira, que consiste en una franja de hotel y vivienda, que combina playas de arena blanca y un mar en calma ideal para practicar deportes acuáticos: vela, pesca en alta mar, esquí y otros.

Una gran selección de hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran en Rodadero, un área ubicada a solo 5 km de Santa Marta. Es el lugar principal para aquellos que buscan el mar de playa, ideal para practicar deportes acuáticos, un excelente transporte marítimo a Playa Blanca y el Acuario hacen de este sector uno de los más importantes del Caribe. mas información


Tours y excursiones recomendados en Colombia


GUIA DE VIAJE DE COLOMBIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia