Hoteles en Colombia. Hoteles, alojamiento, Parque nacional natural Las Orquídeas, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Colombia




El Volcán Cerro Bravo del que algunos dicen que es el verdadero “León dormido” y no el Volcán Nevado del Ruiz se levanta solitario al norte del Parque Nacional Natural de los Nevados, del otro lado de la carretera que de Manizales conduce a Bogotá pasando por Honda. No pertenece al Parque Nacional Natural.

De 4.900 msnm., la escarpada cumbre de Cerro Bravo alberga un cono cuya circunferencia, nada regular, está rota en dos partes. Por ello, si se quiere darle la vuelta completa es preciso descender en dos ocasiones para retomar la cuerda superior. Las paredes del cerro en algunas partes son verticales y el fondo del cráter, en el que no se advierte actividad volcánica alguna, está taponado y cubierto de vegetación paramuna.

El cono del cráter se levanta de un valle que lo rodea por el sur en forma de media circunferencia. Por el norte, en cambio, el cráter está bordeado por paredes muy pendientes cubiertas de bosque de cordillera. Desde la cumbre de Cerro Bravo la vista del Ruiz, el Valle del Magdalena y el Páramo de Letras es de sorprendente belleza. Cabe anotar como dato curioso, que el páramo de Cerro Bravo no posee frailejones.

Volcan Cerro Bravo - Colombia Travel





  • Ubicación: Continúa hacia el norte ia cuerda del Parque de los Nevados pero no pertenece a él. Es el último pico alto de la Cordillera Central.
  • Altura El cono alcanza los 4.900 msnm.
  • Clima El que corresponde al páramo alto. La temperatura promedio es de 3°C, aunque en las noches de verano (o sea en los meses de diciembre, enero, y febrero) baja considerablemente.
  • Como Llegar: Donde termina la planicie del Páramo de Letras y la carretera Manizales—Bogotá comienza a descender hacia Honda, arranca un camino que en escasas
    dos horas lleva al volcán
  • Municipios cercanos: Fresno, por el lado tolimense; Manizales y Villamaría por la vertiente caldense.
  • Municipios cercanos: Fauna Águilas, cusumbos y conejos
  • Flora: Musgo, liqúenes, “cojines”, lupinus y senecios. Como cosa extraña, y a pesar de tratarse de un páramo y de la cercanía del Ruiz, no hay frailejones.

Recomendaciones

Llevar todos los alimentos necesarios. Botiquín de primeros auxilios, repelente contra insectos, ropa adecuada para la región que se va a visitar, elementos necesarios para acampar, linterna, pilas y cámara fotográfica. Y no olvide no destruya la vegetación, no contamine las fuentes de agua y no deje basura.