los datos útiles que necesitas saber sobre el idioma, el transporte, la conversión de moneda, seguridad, salud y mucho más. Evita sorpresas innecesarias y aprovecha al máximo tus vacaciones en Colombia, sin dudas ni preocupaciones.

Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Esta república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional.

La superficie del país es de 2.129.748 km², de los cuales 1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988 000 km² a su extensión marítima,10 de la cual mantiene un diferendo limítrofe con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.

Conoce mas sobre Colombia. Colombia es un destino turístico de primer nivel: las playas, montañas, metrópolis, selvas y ríos están esperando a los turistas.

.


Generalidades de Colombia
Capital (y ciudad más poblada)

Bogotá

Idioma oficial

Español

Forma de gobierno

República presidencialista democrática unitaria descentralizada

Órgano legislativo

Congreso de la República de Colombia

Independencia

De España 20 de julio de 1810

Línea Antiterrorista

018000 – 919621
018000 – 127627

Superficie

Total de 1.141.748 km²
De Agua(%) 8%

Punto más alto

Pico Cristóbal Colón
Pico Simón Bolívar

Moneda

Peso ($) (COP)

Código ISO

170 / COL / CO

Dominio internet

.co

Prefijo telefónico

+57 60 (indicativo de la ciudad – para la ciudad de Bogotá es 1)
Para celular solo marca +57 y el numero de celular.

Código del COI

COL

Gentilicio

Colombiano, -a

División política

32 Departamentos y Bogotá Distrito Capital


Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Esta república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional. El producto interno bruto de paridad de poder adquisitivo de Colombia ocupa el cuarto puesto en América Latina y el puesto 28 a nivel mundial. El PIB nominal colombiano es el cuarto más grande de América Latina y ocupa el puesto 29 a nivel mundial.


Situación Geográfica de Colombia

El territorio continental de la República de Colombia se halla situado al noroccidente de América del Sur, sobre la línea equinoccial en plena zona Tórrida y equidistante de los extremos del continente americano, aún cuando la mayor parte se ubica en el hemisferio norte. El territorio está bañado por las aguas del Mar Caribe y del Océano Pacífico.

Por el norte, el territorio llega hasta los 12°26’46” de latitud norte en el sitio dentrional del continente Suramericano. Por el Sur, el territorio llega hasta los 4° 12′ 30″ de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas. El extremo oriental, se localiza a los 60° 50′ 54″ de longitud oeste Greenwich, sobre la Isla de San José en el río Negro, frente a la Piedra del Cocuy, límite común entre las repúblicas de Colombia, Brasil y Venezuela. En el extremo occidental, llega hasta los 79° 02′ 33″ de longitud oeste de Greenwich, que corresponde al Cabo Manglares en la desembocadura del río Mira, en el Océano Pacífico.

Límites y Territorio de Colombia

Los límites de Colombia se pueden dividir en dos grupos: los naturales y los políticos. Los naturales son aquellas impuestas por la naturaleza y que definen el área geográfica del país. Estos son:

  • Norte: el Mar Caribe con las repúblicas de Honduras, Jamaica, Haití y República Dominicana.
  • Sur: las selvas del Amazonas y las sierras andinas con las repúblicas de Ecuador y Perú.
  • Occidente: el Océano Pacífico y el istmo de Panamá con las repúblicas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
  • Oriente: los llanos del Orinoco con las repúblicas de Venezuela y Brasil.

Clima de Colombia

Por encontrarse en zonas de latitudes bajas, Colombia posee un clima tropical que se caracteriza por una temperatura uniforme la mayor parte del año.

El sistema montañoso es el principal factor determinante del clima en cada una de las regiones colombianas, circunstancia por la cual se ha dividido el país en los siguientes pisos térmicos:

Cálido (alturas inferior a 1.000 m., temperatura superior a 24°C, cubre el 80% de la extensión del país)

Medio o templado ( entre 1.000 y 2.000 m. de altitud, temperatura entre 17°C y 24°C, corresponde al 10% del país)

Frío ( de 2.000 m a 3.000 m. de altura, temperaturas entre 12°C y 17°C, cubre el 8%)

Páramo ( tierras a más de 3.000 metros con temperaturas inferiores a 12°C). Otro factor determinante del clima en el territorio colombiano son los vientos Alisios del Norte y del Sureste. Loa Alisios del Norte determinan las épocas secas cuando alcanzan su mayor penetración en el continente. Los Alisios del Sureste predominan en la parte Suroriental del país.

Religión de Colombia

Colombia es un país cuya constitución establece, a partir de 1991, la separación iglesia-estado. Sin embargo la Iglesia católica mantiene privilegios de facto, producto de 500 años de presencia del catolicismo en el país como religión hegemónica. La mayoría de sus habitantes siguen declarándose pertenecientes a dicha iglesia. Aunque el Estado no mantiene estadísticas oficiales al respecto, varias encuestas de opinión llevadas a cabo por la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Nacional de Colombia, y el Diario El Tiempo, indica que entre el 70 y el 80% de la población se adhiere al catolicismo.

Viaja y conoce todo sobre Colombia


Tours y excursiones recomendados en Colombia


GUIA DE VIAJE DE COLOMBIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia