Turismo en Colombia – Guía de Viaje de Colombia – Guía Turística de ColombiaTurismo en Colombia – Guía de Viaje de Colombia – Guía Turística de Colombia

Al suscribirse, acepto de Travelo Términos de uso, Política de privacidad, Política de Reembolso de huéspedes, y Términos de garantía anfitrión.

Ya tengo cuenta

Turismo en Colombia – Guía de Viaje de Colombia – Guía Turística de ColombiaTurismo en Colombia – Guía de Viaje de Colombia – Guía Turística de Colombia

No tengo una cuenta?

Los 30 mejores destinos de viaje en Colombia | Turismo en Colombia | Colombia Travel

Hoteles en Colombia. Lugares hermosos en Colombia, Hoteles, Los 30 lugares colombianos más bellos para visitar, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Colombia




Colombia es el país de la diversidad. Hay lugares y planes para todo tipo de viajeros y gustos, cada destino del país tiene un encanto que te enamorará.

Colombia un pais turistico por naturaleza de vibrantes ciudades y pueblos que se mezclan con espectaculares paisajes que podrás admirar a lo largo de todo país. Además, Colombia es una nación de gente única, alegre, trabajadora y amable, siempre dispuesta a recibir a los visitantes con una sonrisa.

Ser la tierra que emana el sabor se debe a su privilegiada ubicación pues entre otras cosas tiene tres cordilleras hijas de los Andes, dos océanos, la inmensa selva amazónica, el 50% de los páramos del mundo y reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

Es difícil decidirse por un destino en especial, porque al visitar cualquiera experimentas ese sabor del país y no vas a querer parar hasta conocer el último rincón de Colombia.

1. Parque Nacional Natural Tayrona, Santa Marta, Magdalena, Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia Travel





El Parque Nacional Natural Tayrona ofrece a los visitantes el privilegio de descubrir su patrimonio arqueológico, su rango de acantilados y colinas bajas, bosques secos y húmedos, bahías y ensenadas y, huelga decir, playas del Caribe con sus aguas cristalinas y arenas blancas, limitadas por atolones rocosos, matorrales o bosques. Playas de una belleza excepcional como…

Más información

2. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias - Colombia Travel





Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina. El turismo se convirtió en un factor potencial de la ciudad gracias a sus atractivos naturales y su rica historia, de manifiesto en la variedad de estilos arquitectónicos. En Cartagena se dan cita el barroco español, la arquitectura colonial española y el estilo neoclásico, entre otros. El hecho de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco la fortaleció como una potencia turística de la región. La ciudad ha tomado reconocimiento a partir de diferentes visitantes ilustres, como presidentes, actores y diferentes celebridades del mundo. La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe…

Más información

3. El santuario de Las Lajas, Colombia

El santuario de Las Lajas - Colombia Travel

Santuario de Las Lajas esta ubicado a 105 kilómetros de San Juan de Pasto, a 7 kilómetros de Ipiales y a 12 del puente de Rumichaca, frontera con el Ecuador. La tradición oral cuenta de la aparición de la Virgen a una campesina sobre una piedra laja situada a 45 metros de altura por encima de nivel del río. El santuario está construido en medio del cañón del río Guáitara, y se observa sobre el abismo…

Más información

4. Ciudad Perdida – Paraiso de Colombia

Ciudad Perdida - Colombia Travel

Misteriosa y exuberante, mítica y sabia, así es la Sierra Nevada de Santa Marta en el litoral Caribe colombiano. En ese territorio una sociedad laboriosa y fecunda dio pie a una cultura que creó y construyó poblados, hizo de la agricultura una actividad sostenible y productiva, tejió el algodón, y elaboró objetos rituales y utilitarios de complejo diseño…

Más información

5. Isla de San Andrés (Colombia)

Viaje a San Andrés - Colombia Travel

Isla de San Andrés Es la isla más grande del archipiélago que, observada desde el aire, presenta la forma de un caballito de mar. El territorio tiene aproximadamente 12,5 kilómetros de longitud por 3 kilómetros de ancho. La topografía es plana, con excepción de una alargada elevación que se extiende de Sur a Norte y alcanza en su punto más sobresaliente una altitud de 85 metros. La isla no posee ríos, únicamente algunas corrientes de agua que corren encauzadas durante las lluvias intensas…

Más información

6. Puente de Occidente – Santa Fe De Antioquia Colombia

Puente de Occidente - Colombia Travel

Puente de Occidente sobre el rió Cauca, un viajero anotaba, en 1930: “El puente sobre el rió Cauca, que corre caudaloso a nuestros pies, esta considerado en los Estados Unidos el séptimo del mundo por su longitud y resistencia; aun siendo ligero, puede considerarse uno de los mas hermosos. El constructor, ingeniero Jose Maria Villa, colombiano (acaso lo creerán ingles, debido al material…

Más información

7. Nuquí – Pacifico Colombiano

Puente de Occidente - Colombia Travel

Paraíso para buceadores, caminantes, pescadores, ornitólogos, surfistas, artistas, poetas y, en general, amantes de la naturaleza. Soberbios paisajes de una selva exuberante, playas, cascadas, piedras multicolores, plantas y animales forman uno de los más ricos ecosistemas del planeta. El clima es cambiante por la proximidad de la selva y la Serranía del Baudó. Un sol radiante en un determinado momento puede alternarse con un breve, pero fuerte aguacero…

Más información

8. Cabo de la Vela – Guajira Colombia

Cabo de la Vela - Colombia Travel

Para descansar en unas de las playas más tranquilas de Colombia es necesario viajar desde Riohacha hacia el norte por tierra durante unas tres horas hasta el Cabo de La Vela. En este sitio, al que llegó en 1499 el capitán Alonso de Ojeda, los viajeros encuentran posadas…

Más información

9. Isla de Providencia: el mar de los siete colores

Isla de Providencia - Colombia Travel

En las islas de Providencia y Santa Catalina se emplaza el único municipio del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, son conocidas con el nombre de Old Providence. Estas islas no tienen hoteles de gran capacidad. Sus habitantes cuidan con celo el medio ambiente y por eso están muy bien preservadas…

Más información

10. Caño Cristales (La Macarena, Colombia)

Caño Cristales (La Macarena, Colombia) - Colombia Travel

En la selva se llama caños a los ríos de menor longitud y anchura, comparados con gigantes como el Amazonas, el Guaviare, el Caquetá y el Putu-mayo. Caño Cristales no alcanza los 100 km de longitud ni sobrepasa los 20 m de ancho. Las aguas del río se desprenden de la parte sur de la Serranía de la Macarena y corren hacia el oriente hasta rendirse al río Guayabero, donde pierden…

Más información

11. Reserva Natural Victoria Regia

Reserva Natural Victoria Regia - Colombia Travel

Victoria amazonica, también llamada Victoria regia, es un nenúfar o lirio de agua; es el más grande de todos los lirios de agua, nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas (Perú y Brasil), y que también se encuentra en Guyana, Colombia, Paraguay y Venezuela. Fue descubierto por…

Más información

12. Barichara – Santander Colombia

Barichara - Colombia Travel

Barichara, pueblo de los ‘patiamarillos’ como se suele llamar a sus habitantes, ya que en épocas pretéritas los nativos, que caminaban descalzos, se manchaban los pies con la tierra amarilla; del cacique Guanentá, de los talladores de piedra, de saberes y sabores ancestrales, de tranquilas costumbres, de evocadores cuadros y refugio de artistas fue el destino escogido para tomar nuestras vacaciones…

Más información

13. Parque Nacional Natural Nevado del Huila

Parque Nacional Natural Nevado del Huila - Colombia Travel

El Nevado del Huila es un volcán activo, con fumarolas, que cuenta con cuatro cumbres: la del Norte, con 5.240 metros; la Cresta, con 5.150 metros; la Central o Mayor, con 5.700 metros; y la del Sur, con 5.000 metros. Su majestuosidad hace parecer pequeños a sus vecinos del sur, el Volcán Puracé, los Coconucos y el Pan de Azúcar…

Más información

14. Valle del Cocora – Salento Quindio

Valle del Cocora Salento - Quindio Colombia Travel

El celebrado Valle de Cocora, declarado Reserva Biológica, debe su fama a la deslumbrante visión que ofrecen sus descomunales palmas de Cera irguiéndose sobre un armónico fondo de bosques, colinas redondeadas, fincas ganaderas y mansiones solariegas. La celebridad de este paraje del departamento del Quindio se remonta a las épocas del sabio Humboldt, quien viajando…

Más información

15. Área Natural Única Los Estoraques | Parques Nacionales Naturales

Área Natural Única Los Estoraques - Colombia Travel

En la cuenca alta del río Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, el viento, el agua, el sol y el paso del tiempo han esculpido columnas, torres, crestas montañosas y grandes cárcavas, dando forma a un conjunto conocido hoy con el nombre de Área Natural Única Los Estoraques…

Más información

16. Cerros de Mavecure | Parques Nacionales Naturales

Cerros de Mavecure - Colombia Travel

Las rocas del Escudo Guyanés, ubicadas entre Guayana, Brasil y Venezuela y clasificadas entre las más antiguas del planeta (unos tres mil millones de años de antigüedad) se prolongan hacia el occidente en territorio colombiano formando los tepuyes de la selva. Tres de estos tepuyes, llamados también Inselbera o montañas-isla por los científicos, se encuentran a orillas del rio Inírida unas tres horas aguas arriba de la capital de Guarnía. El Mono, El Pájaro y Mavecuri son los nombres de estos tres cerros de roca granítica negra…

Más información

17. Desierto de la Tatacoa | Huila Colombia

Desierto de la Tatacoa - Colombia Travel

Por su ecosistema semiárido, caracterizado por paisajes impactantes; su valor paleontológico, arqueológico e his-tórico, representado en una rica variedad de fósiles en buen estado de conservación; y su ubicación, óptima para la observación de fenómenos celestes, el Parque Natural Regional Desierto de La Tatacoa, localizado en el departamento del Huila, es el lugar…

Más información

18. Capurganá y Sapzurro – Chocó Colombia

Capurganá y Sapzurro – Chocó Colombia

En el Golfo de Urabá los ecosistemas marinos del Caribe chocoano han formado un conjunto de playas que bordean los corregimientos de Capurganá y Sapzurro. El primero, cuyo nombre significa “tierra del ají”, no tiene vehículos motorizados, la población se cfesplaza a las veredas cercanas en caballo o muía y en la zona urbana el medio de transporte es la bicicleta. En el segundo las calles…

Más información

19. Lago de Tota, Colombia

Lago de Tota – Boyacá Colombia

La Tota (en Boyacá) y la Cocha (en Nariño) son las dos lagunas más conocidas de Colombia. La Tota se encuentra a 3.015 msnm y en sus orillas se levanta el municipio de Aquitariia, antes llamado Pueblo Viejo, lia laguna, de gran hermosura y mucho turismo, tiene 13 kilómetros de largo, 8 de ancho y 60 metros de profundidad máxima, si bien está perdiendo tamaño debido a los cultivos…

Más información

20. Peñón de Guatapé la piedra gigante de Colombia

Peñón de Guatapé – Antioquia Colombia

La Piedra del Peñol(Peñón de Guatapé) es una roca escalable de 220 m de altura, desde cuya cima se aprecia una vista panorámica del embalse Peñol-Guatapé. Su altura es equivalente a la que tendría un edificio de 80 pisos. Su imponente presencia se divisa desde varios ángulos de la carretera. Se puede llegar en auto o a caballo hasta el pie de la roca. El ascenso hasta la…

Más información

21. Catedral de Sal de Zipaquirá

Catedral de Sal de Zipaquirá

Para quienes alcanzaron a conocer las dos catedrales de sal, la antigua y la nueva, tal vez no exista ninguna diferencia. Ambas están en el mismo sitio, bajo la tierra, en las salinas de Zipaquirá; ambas están dedicadas a la misma Virgen, Nuestra Señora de Guasá, o Virgen Morenita; ambas producen en sus visitantes el mismo sobrecogimiento místico, el mismo recogimiento reverencial, el mismo temor, entremezclado de un hondo placer y de una paz inefable. Aun los avezados mineros que extraen…

Más información

22. La Candelaria – Bogotá Cundinamarca

La Candelaria - Bogotá Colombia

Gran parte de las construcciones del barrio La Candelaria – muchas de ellas de estilos colonial y republicano – se conservan y han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural. En esta zona del centro histórico de Bogotá existen cerca de 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación, además de teatros, bibliotecas y universidades…

Más información

23. Villa de Leyva, Colombia

Villa de Leyva, Colombia

Las calles de piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros que llegan a Villa de Leyva, un municipio boyacense que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y al que se llega desde Bogotá en unas tres horas por tierra hacia el nororiente de la ciudad. Fundada el 12 de junio de 1572 y reconocida por su arquitectura colonial, Villa de Leyva vive con intensidad el siglo XXI pero comparte su historia con quienes la visitan.


24. Lago Calima, Calima El Darién Valle del Cauca

Lago Calima, Calima El Darién Valle del Cauca

Al lago Calima(English: Calima Lake) se le atribuye poseer los terceros mejores vientos en el mundo y durante los 365 días del año, siendo ideales para la práctica de deportes náuticos a vela, por lo cual allí se han dado cita competencias internacionales de deportes como windsurf, Kitesurf y Sunfish. De igual manera se practican otros deportes como el Motonáutica o jetski, kayak y Esqui náutico, entre otros deportes.

Más información

26. Cerro de Monserrate (Bogotá) – Colombia

Cerro de Monserrate (Bogotá) - Colombia

El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental.​ Los cerros de Bogotá, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, con rocas de edad cretácica pertenecientes al…

Más información

27. Avistamiento de Ballenas en el Pacifico Colombiano

Avistamiento de Ballenas en el Pacifico Colombiano

Ejemplares de la especie migratoria de las ballenas jorobadas o yubartas emprenden un viaje de casi 8500 kilómetros desde la Patagonia chilena y la Península Antártica en busca de aguas más cálidas y tranquilas en el Departamento del Chocó; permanecen hasta cuatro meses en mares tropicales apareándose y dando a luz sus ballenatos y, una vez cumplido su ciclo de gesta-Avistamiento de ballenasción, regresan a sus lugares de origen con sus críos. El ciclo se repite en el año siguiente…

Más información

28. Paisaje Cultural Cafetero

Paisaje Cultural Cafetero

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco, inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial el Paisaje Cultural Cafetero el 25 de junio de 2011. Este reconocimiento compromete al Estado colombiano, a la comunidad internacional, nacional y local a su protección, pero es a la vez es una oportunidad para que sus habitantes y visitantes conozcan el paisaje y participen en su preservación…

Más información

29. Laguna de La Cocha o lago Guamués, El Encano Nariño

Laguna de La Cocha o lago Guamués

por su extensión, es la segunda laguna de Suramérica y está considerada reservorio de especies vegetales nativas. El espejo de agua tiene 4240 hectáreas, y hay 8 hectáreas de terreno firme correspondientes a la reserva natural más pequeña de Colombia, la isla de La Corota, declarada Santuario de Flora y Fauna y perteneciente al sistema de Parques Nacionales. También, fue reconocido como humedal de importancia Mundial al ser declarado Humedal Ramsar…

Más información

29. Parque Regional Ecoturístico Arví – Medellín Colombia

Parque Regional Ecoturístico Arví - Medellín Colombia

El Parque Arví es un sitio de Patrimonio Natural que brinda beneficios directos, como un ecosistema estratégico para el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás en el oriente de Antioquia. También ofrece ecoturismo y atrae la naturaleza. amantes, se encuentra entre los pueblos de Piedras Blancas, Piedra Gorda y Mazo en Santa Elena, es un área abierta con más de 1.700 hectáreas de tierras públicas, y tiene como objetivo proteger los recursos naturales críticos y la cultura…

Más información

Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada