ColombiaColombia

Recorrido Turístico recomendado para conocer en centro histórico de Girón | Santander Colombia

Nuestro Monumento Nacional les abre las puertas para que disfruten de los lugares emblema. Este es el primer paso para atraer nuevos visitantes cada año a Girón, que empezó la semana con la despedida de su feria tradicional”, indicaron los organizadores de la Ruta Turística.

• Punto de Encuentro de la Ruta Turística: COLEGIO NIÑO JESUS DE PRAGA.
  • Pasamos al CHILL OUT HOTEL BOUTIQUE; es un Hotel su arquitectura es colonial y su especialidad en el restaurante es la comida italiana.
  • Salimos al punto de ayuda de información turística que se encuentra a dos puertas de la Alcaldía de Girón.
  • ALCALDIA DE GIRON; En un sitio turístico, cuenta con una fachada colonial de la época del siglo XX y en su interior mantiene un estilo tradicional, paredes en tapia pisada refleja la reliquia histórica
  • Nos dirigimos a un punto de Información turística temporal ubicado en la calle 30 con carrera 22 cerca al concejo municipal.
  • Nos dirigimos al PARQUE PRINCIPAL, ubicado frente a la Basílica Menor; construido en lajas de piedra caliza.
  • BASILICA DE GIRON: construida en tapia pisada, con un estilo arquitectónico colonial, con dos torres campanarios a sus extremos finalizado en el año 1.879. (gracias al padre José Alejandro peralta). Fue Nombrada Basílica Menor por Juan Pablo II en junio 26 de 1.998.
  • Nos dirigimos a MANSION DE FRAILE; Es una construcción de arquitectura española de dos planta, mostrando su elegancia colonial, su nombre es porque fue la vivienda de Fray Eloy Valenzuela Mantilla (segundo hombre de la expedición botánica) y allí se albergó el Libertador Simón Bolívar. Es un museo histórico con antigüedades del siglo XVIII y tiene restaurante típico.
  • Pasamos a la CASA PARROQUIAL o PASTORAL, diseñado en el siglo XVII, a pesar de las reformas se sigue manteniendo el estilo colonial.
  • Llegamos a la esquina donde se encuentra el HOTEL LAS NIEVES con su arquitectura española posee dos plantas conservando sus balcones estilo colonial.
  • Subimos a media cuadra y encontramos MARAREGUA HOTEL BOUTIQUE, A pesar de ser un hotel nuevo conserva la construcción colonial de la región.
  • Diagonal al este hotel encontramos la CASA PASTORAL, CASA CULTURAL y en la esquina un PUNTO DE INFORMACION llamada POLICIA DEL TURISMO.
  • Nos dirigimos al PARQUE PERALTA, Es un refugio aprobado para el encuentro y la tertulia y el descanso. (este parque en la época de la colonia era conocido como el patio de las brujas)
  • Pasamos al PUENTE DE LOS MIRTOS; Se puede apreciar la Carrera 29 y se conecta con la Capilla de Nuestra Señora de Mongui.
  • PUENTE A LAS NIEVES, bajamos al puente de SAN JOSE, pasamos al PARQUE DE LAS NIEVES, Más visitados por los turistas, por su escenario tallado en piedra, con su estilo colonial antiguo.
  • CAPILLA DE LAS NIEVES, Su interior totalmente diseñado en piedra con su estilo colonial; dentro de ella encontramos la virgen de Nuestra señora de las nieves. En la actualidad se abre para ocasiones especiales para oficiar eucaristías de Matrimonios de alta alcurnia y bautizos.
  • Pasamos al RESTAURANTE LA CASONA; se distingue por su especialidad en los platos típicos.
  • PUENTE EL MORO; Tallado en piedra de laja con un estilo barroco propio de la época.
  • Siguiendo el mismo trayecto llegamos al PUENTE SAN BENITO.
  • Pasamos al PUENTE ANTON GARCIA.
  • Nos dirigimos al MALECON TURISTICO, el cual es donde se encuentra una plaza de restaurantes típicos y de fritanga. (sitio de congregación para hacer espectáculos para eventos locales)
  • Nos dirigimos al PUENTE COLGANTE BARAYA, este se reemplazado por el puente el cemento de ahí nos dirigimos a la CASONA GEO VON LENGERKE Esta casa tiene unos corredores definidos por pies derechos y cubiertos por telas de barro una piedra tallada desde el año 1.863. (vereda del Corregidos)
  • Pasamos a la CAPILLA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, conocida como templo el santo cristo del corregidor, en este sitio apareció por primera vez el señor de los milagros.
  • Nos regresamos al punto de salida NIÑO JESUS DE PRAGA.

Otros destinos turísticos que puede encontrar

Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viajes de Bucaramanga: Turismo en BucaramangaComo Llegar a Bucaramanga Datos Útiles que debes conocer antes de llegar a BucaramangaAtractivos Turísticos de BucaramangaHoteles en BucaramangaTours en BucaramangaVideo de Bucaramanga

Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje del Valle del Cauca: Turismo Valle del CaucaDatos Utiles para Viajar al Valle del CaucaGeografía del Valle del CaucaMunicipios del Valle del CaucaEco turismo en el Valle del CaucaGastronomía del Valle del CaucaDeporte y aventura en el Valle del CaucaArtesanías del Valle del CaucaFerias y fiestas del Valle del CaucaConsejos y recomendaciones para el viajeroFolclor del Valle del CaucaHistoria del Valle del CaucaCultura del Valle del CaucaVida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del Cauca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Abrir chat
Hola, Soy Karina estoy disponible, te puedo ayudar con tiquetes aereos, alojamientos, assist card, rent a car, tours, cruceros, planes y paquetes todo incluido