Hoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por ColombiaHoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por Colombia

Al suscribirse, acepto de Travelo Términos de uso, Política de privacidad, Política de Reembolso de huéspedes, y Términos de garantía anfitrión.

Ya tengo cuenta

Hoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por ColombiaHoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de viajes Colombia – planes turísticos Colombia – Viajar por Colombia

No tengo una cuenta?

Recorrido Turístico recomendado para conocer en centro histórico de Girón | Santander Colombia | Colombia Travel

Hoteles en Girón Colombia. Hoteles, alojamiento, sitios turísticos de San Juand de Girón, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Girón, Santander Colombia




Nuestro Monumento Nacional les abre las puertas para que disfruten de los lugares emblema. Este es el primer paso para atraer nuevos visitantes cada año a Girón, que empezó la semana con la despedida de su feria tradicional”, indicaron los organizadores de la Ruta Turística.

  • Punto de Encuentro de la Ruta Turística: COLEGIO NIÑO JESUS DE PRAGA.
  • Pasamos al CHILL OUT HOTEL BOUTIQUE; es un Hotel su arquitectura es colonial y su especialidad en el restaurante es la comida italiana.
  • Salimos al punto de ayuda de información turística que se encuentra a dos puertas de la Alcaldía de Girón.
  • ALCALDIA DE GIRON; En un sitio turístico, cuenta con una fachada colonial de la época del siglo XX y en su interior mantiene un estilo tradicional, paredes en tapia pisada refleja la reliquia histórica
  • Nos dirigimos a un punto de Información turística temporal ubicado en la calle 30 con carrera 22 cerca al concejo municipal.
  • Nos dirigimos al PARQUE PRINCIPAL, ubicado frente a la Basílica Menor; construido en lajas de piedra caliza.
  • BASILICA DE GIRON: construida en tapia pisada, con un estilo arquitectónico colonial, con dos torres campanarios a sus extremos finalizado en el año 1.879. (gracias al padre José Alejandro peralta). Fue Nombrada Basílica Menor por Juan Pablo II en junio 26 de 1.998.
  • Nos dirigimos a MANSION DE FRAILE; Es una construcción de arquitectura española de dos planta, mostrando su elegancia colonial, su nombre es porque fue la vivienda de Fray Eloy Valenzuela Mantilla (segundo hombre de la expedición botánica) y allí se albergó el Libertador Simón Bolívar. Es un museo histórico con antigüedades del siglo XVIII y tiene restaurante típico.
  • Pasamos a la CASA PARROQUIAL o PASTORAL, diseñado en el siglo XVII, a pesar de las reformas se sigue manteniendo el estilo colonial.
  • Llegamos a la esquina donde se encuentra el HOTEL LAS NIEVES con su arquitectura española posee dos plantas conservando sus balcones estilo colonial.
  • Subimos a media cuadra y encontramos MARAREGUA HOTEL BOUTIQUE, A pesar de ser un hotel nuevo conserva la construcción colonial de la región.
  • Diagonal al este hotel encontramos la CASA PASTORAL, CASA CULTURAL y en la esquina un PUNTO DE INFORMACION llamada POLICIA DEL TURISMO.
  • Nos dirigimos al PARQUE PERALTA, Es un refugio aprobado para el encuentro y la tertulia y el descanso. (este parque en la época de la colonia era conocido como el patio de las brujas)
  • Pasamos al PUENTE DE LOS MIRTOS; Se puede apreciar la Carrera 29 y se conecta con la Capilla de Nuestra Señora de Mongui.
  • PUENTE A LAS NIEVES, bajamos al puente de SAN JOSE, pasamos al PARQUE DE LAS NIEVES, Más visitados por los turistas, por su escenario tallado en piedra, con su estilo colonial antiguo.
  • CAPILLA DE LAS NIEVES, Su interior totalmente diseñado en piedra con su estilo colonial; dentro de ella encontramos la virgen de Nuestra señora de las nieves. En la actualidad se abre para ocasiones especiales para oficiar eucaristías de Matrimonios de alta alcurnia y bautizos.
  • Pasamos al RESTAURANTE LA CASONA; se distingue por su especialidad en los platos típicos.
  • PUENTE EL MORO; Tallado en piedra de laja con un estilo barroco propio de la época.
  • Siguiendo el mismo trayecto llegamos al PUENTE SAN BENITO.
  • Pasamos al PUENTE ANTON GARCIA.
  • Nos dirigimos al MALECON TURISTICO, el cual es donde se encuentra una plaza de restaurantes típicos y de fritanga. (sitio de congregación para hacer espectáculos para eventos locales)
  • Nos dirigimos al PUENTE COLGANTE BARAYA, este se reemplazado por el puente el cemento de ahí nos dirigimos a la CASONA GEO VON LENGERKE Esta casa tiene unos corredores definidos por pies derechos y cubiertos por telas de barro una piedra tallada desde el año 1.863. (vereda del Corregidos)
  • Pasamos a la CAPILLA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, conocida como templo el santo cristo del corregidor, en este sitio apareció por primera vez el señor de los milagros.
  • Nos regresamos al punto de salida NIÑO JESUS DE PRAGA.


Otros destinos turísticos que puede encontrar



Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viajes de Bucaramanga: Turismo en BucaramangaComo Llegar a Bucaramanga Datos Útiles que debes conocer antes de llegar a BucaramangaAtractivos Turísticos de BucaramangaHoteles en BucaramangaTours en BucaramangaVideo de Bucaramanga

Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje del Valle del Cauca: Turismo Valle del CaucaDatos Utiles para Viajar al Valle del CaucaGeografía del Valle del CaucaMunicipios del Valle del CaucaEco turismo en el Valle del CaucaGastronomía del Valle del CaucaDeporte y aventura en el Valle del CaucaArtesanías del Valle del CaucaFerias y fiestas del Valle del CaucaConsejos y recomendaciones para el viajeroFolclor del Valle del CaucaHistoria del Valle del CaucaCultura del Valle del CaucaVida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del Cauca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

A %d blogueros les gusta esto: