Hoteles en Popayán, Cauca Colombia. Hoteles, Volcan Puracé, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Popayán Cauca Colombia




Ubicado al oriente de Popayán, el Volcán Puracé (4.700 msmn) hace parte de una sucesión de elevaciones que continúa hacia el oriente con los siete picos de los Coconucos y remata con el volcán Pan de Azúcar. En sus faldas brotan los termales de San Juan y de Pilimbalá, de donde arranca el camino que en cuatro horas lleva al cráter circular del volcán, en cuyo fondo se puede acampar, a pesar de la presencia constante de una fumarola de vapores blancos.También en sus laderas se pueden admirar la Laguna de San Rafael y la Cascada de Bedón, y bajando hacia el Huila, la Cascada de San Nicolás y la Cueva de los Guácharos. En el área del parque nacen los 4 ríos medulares del Colombia: el Magdalena, el Cauca, el Caquetá y el Patía. Civilizaciones precolombinas de gran cultura y fuerte identidad prosperaron en sus minios, como la de San Agustín, misteriosamente desaparecida, tuales de paeces y guambíanos.

Volcan Puracé - Colombia Travel





Datos Útiles

  • Ubicación: El volcán se encuentra al oriente de Popayán, en la cima de la Cordillera Central.
  • Extensión: El Parque Nacional al que pertenece el Puracé abarca 83.000 hectáreas.
  • Clima: El propio de los páramos y superáramos hasta el piso nival. La temperatura promedio es de 3°C.
  • Como Llegar: Por carretera desde Popayán (Cauca) y desde La Plata (Huila).
  • Municipios cercanos: Popayán en el Cauca y La Plata en el Huila. El Parque Nacional Natural se encuentra enclavado en tierras de 4 municipios del Cauca y 5 del Huila.
  • Fauna: Mamíferos y de aves. Entre los primeros sobresalen el oso de anteojos, la danta lanuda y el venado conejo, que es el más pequeño del mundo.
  • Flora: Las laderas del volcán reúnen toda la riqueza de los bosques de cordillera y del ecosistema páramo. Son especialmente abundantes las orquídeas, con 200 especies representadas.