Hoteles en Colombia. Hoteles, alojamiento, Río Atabapo, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Colombia




El río Igaraparaná se lanza por un desnivel y luego se explaya a formando un gran lago: es La Chorrera. Alli estuvo el centro de la Casa Arana, empresa, cauchera que toruro y asesinó a decenas de miles de indios y colonos en los primeros años del siglo XX. donde ocurrieron las crueldades une inmortalizo para la historia y para la literatura José Eustasio Rivera en La Voragine. Julio Arana, personaje funesto en nuestra historia, logro crear un gran imperio entre los ríos Caqueta y Putumayo y, a su vez puso en jaque la nacionalidad e integridad territorial colombiana. Sobre las antiguas instalaciones de la fatídica Casa Arana se construyo posteriormente un enorme edificio con maderas rojas de la selva, hoy en vías de extinción. En el poblado viven indios huitotos y colonos.

La Chorrera del río Igaraparaná - Colombia Travel





Datos Útiles

  • Nombre: La Chorrera. Se trata de La Chorrera del río Igaraparaná. Paraná, en guaraní, significa río En Colombia tenemos cuatro ríos con este nombre: Igaraparaná, Caraparaná, Miritiparaná y Piraparaná.
  • Ubicación: La Chorrera se encuentra en el curso medio del río Igaraparaná. Se llaman Chorrera tanto el cascadón del río como el poblado, gue se encuentra a ambos lados.
    El Igaraparaná pertenece al departamento de Amazonas y corre en dirección sureste;
    desemboca en el Putumayo.
  • Clima: Caliente y húmedo, propio de la selva amazónica. Temperatura de 27°C.
  • Como Llegar: Un avión de Satena hace el recorrido semanal, ida y vuelta, Bogotá-Villavicencio-Araracuara-La Chorrera-Leticia. Un recorrido más largo, por río, consiste en bajar el Putumayo hasta las bocas del Igaraparaná y rematar este hasta La Chorrera.
  • Municipos cercanos: En este caso, muy lejanos: Leticia, en el Amazonas: y Puerto Leguízamo, en el Putumayo.

La Casa Arana

El moderno edificio de madera fina y roja de la selva permite ver todavía, en su base, las macizas paredes de piedra de la instalación central del imperio cauchero Muy cerca, a pie, se puede visitar, entre las malezas, la tumba de Larrañaga, el socio colombiano (pastuso) de Julio Arana.