Hoteles en Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, Parque Nacional Natural Tamá, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Colombia




Luego de un viaje de cuatro horas por tierra desde Pamplona se llega al Parque Nacional Natural Tamá, una reserva de 48.000 ha donde es posible andar por bosques de niebla y caminos reales, y por los páramos de Banderas, Mejue, Tamá y Santa Isabel. En el parque, cuya temperatura oscila entre 5 y 25 grados ºC, es posible acampar y también hay cabañas para alojarse.

Su extensión representa el 11.4% del departamento. Colinda con el Parque Nacional “El Tamá” de la República Bolivariana de Venezuela en los estados de Apure y Táchira. Con sus 48.000 has se extiende a través de 76.5 Kms. en la línea fronteriza con Venezuela el cual ha declarado a lo largo de esta línea el Parque Nacional “El Tamá” con 139.000 has, que para su manejo coordinado se necesitan establecer convenios y / o acuerdos entre Parques Nacionales de Colombia e Inparques de Venezuela.

Los sitios de más interés: Cascada frente al Páramo Bélgica, Páramos Tamá, Santa Isabel y Banderas, Alto del Táchira, Cueva de los Guacharos y la Cabaña de visitantes en el sector de Orocué.

Parque Nacional Natural Tamá - Colombia Travel

Fauna del Parque Nacional Natural Tamá

En el Parque Tamá existen paisajes llamativos y diversos como el páramo, el bosque de niebla (con senderos interpretativos), cascadas, caminos reales antiguos, cadenas montañosas. Una elevada cascada de más de 820 metros de alto es uno de los principales atractivos del Parque, ya que está entre las más altas del mundo. Aquí también son llamativos la biodiversidad, su excelente ubicación geográfica y la comunicación vial con Chinácota, Ragonvalia, Herrán y Toledo hacen de Tamá una región privilegiada para el desarrollo del turismo ecológico, pero hace falta infraestructura para la prestación de estos servicios.

Dentro de las especies de aves se encuentran: el gallito de roca, el colibrí de páramo, la gallineta de monte, el perico multicolor y el carpintero real, entre otros.

¿Cómo llegar? Para visitar al Parque se puede llegar desde Cúcuta o Pamplona, a través de diferentes rutas: Cúcuta-Chinácota-Ragonvalia-Herrán. Tiempo aproximado: 3 horas; o por la vía Pamplona-Toledo-Chinácota-Ragonvalia-Herrán. Tiempo aproximado: 4 horas, (vía destapada 42 Kms).

Parque Nacional Natural Tamá - Colombia Travel

Actividades Permitidas: En la zona de recreación general exterior se permiten actividades de recreación, educación ambiental, investigación, restauración, caminatas guiadas e interpretación ambiental.

Algunas recomendaciones: Llevar ropa de alta montaña, botas pantaneras, morral, botiquín práctico, vendas, útiles para aseo preferiblemente ecológicos, bolsas plásticas para la basura, protector solar, impermeable, cantimplora, gorra, navaja, vacunas contra el tétano, fiebre amarilla, linternas, pilas, cámara fotográfica, brújula, GPS, carpa, saco de dormir, mapa de la región, enlatados y alimentos con alto contenido calórico de poco peso.



Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada