Hoteles en Colombia. Hoteles, alojamiento, Parque nacional natural Las Orquídeas, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Colombia




El Parque Nacional Natural de Las Orquídeas se encuentra ubicado al occidente de la Cordillera Occidental en la Región Andina de los Andes en Colombia. El ecosistema principal del parque es el bosque húmedo.

Los variados paisajes del parque Nacional Natural Orquídeas poseen diversas formaciones vegetales que encierran variedad de ecosistemas, abundante variedad de orquídeas y otras especies asociadas. Dentro de su fauna se destacan especies como el Mono Ahullador, Marimonda Chocoana, Nutria, Guagua, además del oso de anteojos, el Tigre Mariposo (Panthera Onca) y aves, como loros cabeciamarrilla, bangsia de tatama, el carriquí entre otros.

Parque nacional natural Las Orquídeas - Colombia Travel





Ecosistema

En el Parque Nacional Natural Las Orquídeas, están representados principalmente los siguientes ecosistemas: Bosque Andino, Bosque Subandino, Selva Húmeda Tropical y un pequeño relicto de Páramo en el sector de Morro pelado.

Clima

El parque cuenta con unas 32 000 hectáreas de extensión. Su clima varía según la altitud, que va desde los 350 a los 3400 msnm. Por lo tanto, la temperatura puede oscilar entre 4 y 26 °C .

¿Como llegar?

Partiendo de Medellín hay carretera pavimentada hasta el municipio de Amagá. Desde allí, por carretera destapada, se llega a los corregimientos de Bolombolo y la Concordia, y finalmente al municipio de Urrao (170 km.). El recorrido toma unas 5 horas.

También es posible llegar a Urrao por vía aérea. Desde Urrao se llega al caserío Encarnación, después de una hora de carretera sin pavimento. Desde allí hasta la cabaña del Ministerio del Medio Ambiente a orillas del río Calles, a pie o en mula, el recorrido toma 4 ó 5 horas. La cabaña Venados se encuentra a 5 horas más de camino.

Tomando como punto de partida el municipio de Frontino, puede hacerse el recorrido Musinga Grande, Alto de Portachuelo, Carauta, El Salao y, finalmente las cabañas Venado y Calles.

Parque nacional natural Las Orquídeas - Colombia Travel





Recomendaciones

1.- Lleve ropa de fácil secado y manga larga, medias y varias camisetas para el cambio, Gafas oscuras o con filtro UV, Guantes, gorro o pasamontañas y linterna. Botas para caminatas de buen agarre, Mochila para llevar en los hombros preferiblemente, Botiquín personal y bloqueador con filtro UV, Chaqueta resistente al agua o rompe vientos, Lleve una cobija liviana para el trayecto en carretera.

2.- La vacuna de la fiebre amarilla no es obligatoria.

3.- Tome tiempo para aclimatizarse y tome pausas en las caminatas para acostumbrarse a la altura.

4.- Deben llevarse las provisiones y el combustible para cocinar.