Hoteles en Cundinamarca, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Cundinamarca Colombia

Viajar a Cundinamarca(Colombia) se está convirtiendo en un faro para aquellos viajeros que buscan una geografía diversa (playas, selva, montaña, desierto y ciudad) y hospitalidad por doquier.

Cuándo viajar

A Cundinamarca se puede llegar en cualquier época. Sin embargo, es importante destacar que las temporadas secas y lluviosas se alternan a lo largo del año. Las épocas de sequía se dan de diciembre a marzo y los más lluviosos son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Pero esto puede variar por los fenómenos climáticos conocidos como el Niño y la Niña.

Cómo movilizarse

El departamento cuenta con buena infraestructura vial, que le permite una fácil comunicación entre sus diferentes municipios. El Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con una sede en el sur de la ciudad y se encuentra en proyecto el del norte.

A través del servicio de transporte permanente que prestan las diferentes empresas se garantiza la comunicación entre la capital y los municipios del departamento y rincones del país.

Qué llevar

Por su diversidad de climas y actividades es importante tener en cuenta el destino para definir el tipo de ropa y objetos que serán necesarios para tener una estadía más placentera.

Alojamiento

Cuenta con diversos tipos de alojamientos, para todos los presupuestos, en los diferentes municipios. En los destinos de clima cálido se encuentra una mayor oferta, desde sencillos alojamientos hasta lujosos hoteles, con todas las comodidades y actividades para la recreación de sus visitantes. Otro tipo de alojamientos más privados son las fincas de recreo que se alquilan en varios municipios.

Guía Turística de Cundinamarca - Colombia Travel




Restaurantes

Uno de los atractivos turísticos del departamento es la variada y nutritiva oferta gastronómica. Se pueden encontrar platos típicos hasta cocina internacional, que se ofrecen en sus diversos restaurantes localizados sobre las principales vías de salida de Bogotá o en las poblaciones. La Provincia del Valle de Ubaté ofrece una gama de quesos y productos lácteos. Hay cadenas de restaurantes, como La Vara,
muy conocido por su comida típica.

Puntos de información turística

Los visitantes que llegan a Cundinamarca, especialmente a la capital, pueden encontrar lugares específicos donde les darán todos los detalles necesarios para planear su viaje a los diferentes atractivos de los alrededores de Bogotá.

Salud

El departamento de Cundinamarca cuenta con una red de hospitales y centros de salud con atención de urgencias y consultas ambulatorias. En los municipios más grandes es posible acceder a servicios de salud privada, que complementan
la atención que ofrecen los hospitales departamentales de segundo y tercer niveles. Dicha red está conectada con los hospitales y clínicas de Bogotá, en caso de requerir asistencia más especializada o de alta complejidad.





Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Guía de Viaje de Cundinamarca: Turismo en Cundinamarca – Información General de CundinamarcaComo llegar a Cundinamarca – Ferias y fiestas en CundinamarcaMunicipios de CundinamarcaDeportes y aventuras en CundinamarcaNaturaleza de CundinamarcaArte Rupestre en CundinamarcaAguas Termales en CundinamarcaParques Naturales en CundinamarcaHistoria de CundinamarcaGastronomia de Cundinamarca – Cultura y Tradiciones en CundinamarcaSitios Turísticos de Cundinamarca  –  Tours en CundinamarcaArtesanias en CundinamarcaHoteles en Cundinamarca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.