Siete Tinajas esta ubicado a 20 km. de la ciudad de Quillabamba, a una altitud de 900 m.s.n.m., en el Distrito de Echarate (a 6.5 km de la capital de este distrito), es un lugar mágico, donde el agua y la roca han formado unas depresiones líticas únicas en el mundo. La caída de agua ha labrado la roca madre, creando cauces y concavidades irregulares de las cuáles deriva su nombre pues se asemejan a siete estanques, pozas o tinas naturales. Su belleza escénica y la presencia de algunos petroglifos, de gran importancia antropológica y arqueológica, pueden dejar sin aliento al visitante, quien además puede disfrutar de un refrescante baño y una sesión de hidromasajes proporcionados por la madre naturaleza.
La catarata Siete Tinajas se encuentra ubicado a 20 km. de la ciudad de Quillabamba, en el Distrito de Echarate (a 6.5 km de la capital de este distrito).
Los aventureros pueden practicar el escalado en roca hacia la parte superior de la cañada natural y realizar una caminata de 1 km. para visitar los petroglifos de siete tinajas. Estos enigmáticos restos líticos muestran tallados con formas antropomorfas, espirales y figuras romboidales. Por sus características se presume que posiblemente se trató de un centro ceremonial de culto al agua de los primeros pobladores de esta zona.
Cómo llegar a Siete Tinajas
Para llegar aquí, primero debes ir a Echarate. Consigue un mototaxi, preguntando por la parada de autobús para Echarate. Luego obtenga una combinación (alrededor de 15 soles a partir de mayo de 2013) para Echarate. Desde allí está a poca distancia a pie. Recuerda es de acceso libre.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar este hermoso lugar?
La mejor temporada para conocer esta hermosa caída de agua, es entre los meses de abril hasta diciembre y se recomienda que las visitas se realicen durante las horas de la mañana, hay que tener presente que, de octubre a mayo, el caudal de la catarata aumenta a causa de las lluvias de la época.
Tours en Cusco que le puede interesar
GUIA DE VIAJE DEL DEPARTAMENTO DEL CUSCO |