La Iglesia Templo y Convento de Santo Domingo del Cusco, fue el primer convento de la orden de los dominicos fundada en el Perú, importante muestra arquitectónica que combina el sincretismo de las dos culturas: la inca y la española. Este es de los mejores lugares que tiene Cusco tiene arte, arquitectura, historia y mucho más por ofrecer, es muy encantador este lugar porque aún conserva la arquitectura inca con la perfección característica, además muestra su cosmología y creencias. Es un lugar que se puede apreciar hermosas piezas en barroco pinturas antiguas e instrumentos de la época colonial. También de les da a los artistas un espacio para exponer su arte que es muy interesante para valorar su trabajo y compromiso con la cultura cusqueña.
Los finos muros del Convento expresan el gran nivel de ingeniería que alcanzaron los incas, las paredes fueron construidas por grandes bloques de rocas maciza, las cuales encajan perfectamente sin ningún pegamento. Cabe resaltar que en el terremoto de 1650 le causó daños graves a la infraestructura del convento, quedando intacto la construcción inca. En su interior, se podrá encontrar un museo que muestra los hallazgos arqueológicos que se realizaron durante las últimas excavaciones en la zona. Asimismo, también es importante la sacristía y la antigua sala capitular, que son las encargadas de alojar el museo dominico de arte religioso, lleno de mobiliario, imágenes, ornamentos litúrgicos y platería.
La Iglesia Santao Domingo de tres naves cuenta con una cúpula, una bella sillería para el coro tallada en cedro, los muros están adornados con azulejos sevillanos.
Ubicación de la Iglesia y Convento de Santo Domingo
Tour y excursiones recomedados
Tours en Cusco que le puede interesar
GUIA DE VIAJE DEL DEPARTAMENTO DEL CUSCO |