Hoteles en Soacha Cundinamarca Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, Sitios Turísticos de Soacha, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, guía de turismo, como llegar, lugares turísticos, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Soacha Cundinamarca, Colombia

Parque Jaime Duque es un centro cultural y recreativo que ofrece gran variedad de atracciones temáticas. Desde lejos se puede divisar el emblemático monumento a Dios, el cual representa su mano sosteniendo el mundo, pesa 1,250 toneladas y mide 38 m. En el Jaime Duque es posible divertirse y al mismo tiempo aprender la historia de Colombia, las historias más importantes del mundo, estar en los monumentos representativos de diversos países; entre ellos el Taj Mahal, pues el parque cuenta con una reproducción a escala 1 a 1, con un área construida de 22.000 m. También es posible conocer el territorio nacional través del mapa gigante de Colombia. Entre otras atracciones se destacan el castillo medieval, el monorriel, el museo del hombre y el zoológico, donde se encuentra toda clase de animales.

Guía Turística de Tocancipá Cundinamarca - Colombia Travel

Otras atracciones incluyen:

  • La exposición de los trajes del mundo.
  • La fantasía de las mil y una noches. Cuentos Ali Baba y los 40 ladrones y la Cenicienta.
  • El Castillo de Dante con escenas de la obra clásica de la literatura mundial escrita por Dante Alighieri hace 700 años, en un recorrido por escenas que representan el paso de Virgilio a través de los círculos del infierno.
  • Atracciones mecánicas de bajo impacto de caracter familiar.
  • El Tren Panorámico Hace un recorrido panorámico a lo largo del parque y el zoológico.
  • El museo del hombre en el universo. En 113 escenarios se presenta a través de pinturas y esculturas, los momentos más importantes de la historia del hombre y el universo desde su origen hasta la conquista de la luna en un recorrido guiado, dividido en dos etapas con una duración media de 40 minutos cada una.
  • Las atracciones del Parque Jaime Duque se encuentran distribuidas a lo largo de más de 100 hectáreas de terreno, en medio de lagos, humedales, bosque alto andino, prados y jardines. Adicionalmente está rodeado por 80 hectáreas adicionales sembradas con miles de árboles de diferentes especies. Su labor medioambiental fue reconocida con el sello de plata del Premio Responsabilidad Ambiental 2010 y fue considerado por el Canal Discovery Travel & Living como uno de los mejores centros de su estilo en Latinoamérica en su programa Top Five. El 30 de noviembre de 2012 fue registrado como Reserva Natural por Parques Nacionales Naturales de Colombia.