Disfruta del del Parque Jaime Duque, este se encuentra ubicado a 40 min de Bogotá. Desde el año 1983 que inició su atención al público ha sido un referente en temas culturales y recreativos, prueba de ello fue el reconocimiento otorgado por el canal Discovery Travel & Living como uno de los 5 mejores parques de Latinoamérica.

Historia Parque Jaime Duque

Jaime Duque nació en Villamaría – Caldas, el 11 de Junio de 1,917. Sus estudios primarios y secundarios los cursó en Villamaría y Manizales. Sus estudios profesionales en aerodinámica, aviador civil y piloto instructor de vuelo, los realizó en Estados Unidos en la Universidad de Purdue en Lafayette – Indiana.

El Parque Jaime Duque abrió sus puertas al publico el 27 de Febrero de 1983, Ubicado a las afuera de Bogotá, en el municipio de Tocancipa, es un lugar único considerado Discovery Travel & Living como uno de los mejores parques de Latinoamérica. Es un complejo de 200 hectáreas, donde se conjugan una gran variedad de atracciones y actividades recreativas y culturales, enmarcadas en zonas de reserva ambiental.

Guía Turística de Tocancipá Cundinamarca - Colombia Travel

Atracciones en el Parque Jaime Duque

Parque Jaime Duque es un centro cultural y recreativo que ofrece gran variedad de atracciones temáticas. Desde lejos se puede divisar el emblemático monumento a Dios, el cual representa su mano sosteniendo el mundo, pesa 1,250 toneladas y mide 38 m. En el Jaime Duque es posible divertirse y al mismo tiempo aprender la historia de Colombia, las historias más importantes del mundo, estar en los monumentos representativos de diversos países; entre ellos el Taj Mahal, pues el parque cuenta con una reproducción a escala 1 a 1, con un área construida de 22.000 m. También es posible conocer el territorio nacional través del mapa gigante de Colombia. Entre otras atracciones se destacan el castillo medieval, el monorriel, el museo del hombre y el zoológico, donde se encuentra toda clase de animales.

Otras atracciones turisticas de Jaime Duque:

  • La exposición de los trajes del mundo.
  • La fantasía de las mil y una noches. Cuentos Ali Baba y los 40 ladrones y la Cenicienta.
  • El Castillo de Dante con escenas de la obra clásica de la literatura mundial escrita por Dante Alighieri hace 700 años, en un recorrido por escenas que representan el paso de Virgilio a través de los círculos del infierno.
  • Atracciones mecánicas de bajo impacto de caracter familiar.
  • El Tren Panorámico Hace un recorrido panorámico a lo largo del parque y el zoológico.
  • El museo del hombre en el universo. En 113 escenarios se presenta a través de pinturas y esculturas, los momentos más importantes de la historia del hombre y el universo desde su origen hasta la conquista de la luna en un recorrido guiado, dividido en dos etapas con una duración media de 40 minutos cada una.
  • Las atracciones del Parque Jaime Duque se encuentran distribuidas a lo largo de más de 100 hectáreas de terreno, en medio de lagos, humedales, bosque alto andino, prados y jardines. Adicionalmente está rodeado por 80 hectáreas adicionales sembradas con miles de árboles de diferentes especies. Su labor medioambiental fue reconocida con el sello de plata del Premio Responsabilidad Ambiental 2010 y fue considerado por el Canal Discovery Travel & Living como uno de los mejores centros de su estilo en Latinoamérica en su programa Top Five. El 30 de noviembre de 2012 fue registrado como Reserva Natural por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Cómo llegar

Si estás en una ciudad diferente a Bogotá, será muy fácil que en cualquier terminal de transportes o aeropuerto del país encuentres destinos directos a Bogotá, pues es la capital del país. Una vez allí te tomará entre 40 y 50 minutos llegar a Tocancipá, específicamente al Valle de las Alegrías del Zipa.

Puedes llegar en vehículo particular o transporte terrestre público. Por ejemplo, las líneas D10, D21 y D22 del Transmilenio te dejan muy cerca al parque.

Por último, no olvides los horarios del parque los cuales cambian según la fecha establecida de visita. Es decir, de abril a enero está abierto los miércoles-viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Sábados, domingos y festivos a partir de las 10 a.m. hasta las 6 p.m. Los meses de febrero y marzo solo abre sus puertas de jueves a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., dejando el mismo horario en fines de semana y festividades.


Tours en Bogotá


GUIA DE VIAJE DE BOGOTÁ – COLOMBIA TRAVEL

 




Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Bogotá: Turismo en BogotáInformación General acerca de BogotáDatos Útiles Que debe saber antes de viajar a BogotáSitios Turísticos de BogotáAlojamientos y Hoteles en Bogotá Que Hacer en BogotáTop 10 Lugares Imprescindibles para visitarTips, Recomendaciones y Consejos para visitar BogotáLos Mejores Tours de BogotáVideo de Bogotá

travel_peru_icon_tourism Guía de Viaje de Cundinamarca: Turismo en Cundinamarca – Información General de CundinamarcaComo llegar a Cundinamarca – Ferias y fiestas en CundinamarcaMunicipios de CundinamarcaDeportes y aventuras en CundinamarcaNaturaleza de CundinamarcaArte Rupestre en CundinamarcaAguas Termales en CundinamarcaParques Naturales en CundinamarcaHistoria de CundinamarcaGastronomia de Cundinamarca – Cultura y Tradiciones en CundinamarcaSitios Turísticos de Cundinamarca  –  Tours en CundinamarcaArtesanias en CundinamarcaHoteles en Cundinamarca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTurismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia