Hoteles en Bogotá Cundinamarca, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Bogotá Colombia

La historia de Bogotá, las personas que habitaban estos lugares, antes de la llegada de los españoles, eran conocidos como “muiscas” y tenían escaso desarrollo arquitectónico o cultural. Destacaron por su artesanía en oro y su estado comercial avanzado con otras tribus, con quienes intercambiaron metales preciosos y esmeraldas por sal, mantas y otros productos de primera necesidad.

Adoraban las estrellas y un ser mítico llamado Bochica, descrito como un anciano de piel blanca y barba larga; un hecho curioso debido a que los nativos eran imberbes y se presume que los españoles fueron los primeros blancos con los que se toparon. Tenían organizaciones políticas y sociales que permitían la poligamia, siempre que los hombres pudieran mantener a sus esposas. Se regían por códigos estrictos y los delitos como el incesto, la homosexualidad y la infidelidad (solo para las mujeres) se castigaban con la muerte. El método de ejecución menos cruel fue la decapitación.

Adoraban las estrellas y un ser mítico llamado Bochica, descrito como un anciano de piel blanca y barba larga; un hecho curioso debido a que los nativos eran imberbes y se presume que los españoles fueron los primeros blancos con los que se toparon. Tenían organizaciones políticas y sociales que permitían la poligamia, siempre que los hombres pudieran mantener a sus esposas. Se regían por códigos estrictos y los delitos como el incesto, la homosexualidad y la infidelidad (solo para las mujeres) se castigaban con la muerte. El método de ejecución menos cruel fue la decapitación.

En la era de la conquista, la llamada Leyenda de El Dorado circuló entre la gente. Esta leyenda contaba la existencia de una ciudad de oro, donde había tanto de este metal que sus habitantes jugaban con él en las calles, como si fueran guijarros y tenían sus despensas llenas de comida, verduras y carne. Agregó que las mujeres en ese lugar eran especialmente bellas. Esto desató el espíritu de muchos aventureros que llegaron a la meseta de Bogotá (bautizada por los nativos como Bacatá) y que los españoles llamaron Valle de los Castillos.

Jiménez de Quesada fundó la ciudad el 6 de agosto de 1528 en el sitio llamado Teusaquillo, ubicado entre las estribaciones del puerto de Monserrate y Guadalupe, con el nombre de Santa Fe, construyendo una iglesia y doce cabañas en homenaje a los apóstoles. Jiménez era un hombre culto, un erudito, escritor, con formación académica, todo lo cual lo diferenciaba de sus compañeros que eran codiciosos de la riqueza, rudo en sus determinaciones y abusivo con su poder.

En 1550, se creó el Real Tribunal Superior de Justicia de Santafé de Bogotá, dirigido por virreyes, iniciando la era de la colonia. Escuelas y universidades fueron fundadas. La iglesia comienza a difundir el catolicismo. Se avanza en la medicina, el urbanismo, la literatura y la organización social y biológica. Esta era se hizo popular gracias a la reconocida Expedición Botánica, que fue dirigida por José Celestino Mutis y permitió un estudio detallado y profundo de nuestra flora.

En este punto, la historia de Bogotá se mezcla con la del país, debido a que en esta ciudad tuvo lugar un gran desarrollo en ese período. En 1781, estalló la rebelión de los artesanos de El Socorro, Santander, dirigida por José Antonio Galán y comienza la era de la Independencia. En esta gran ciudad, aparece el primer papel impreso, llamado el Boletín Santafé de Bogotá y luego el Periódico; Antonio Nariño traduce los Derechos de los hombres, que se han redactado en Francia, y los hace conocidos en toda la tierra. Camilo Torres escribe el Boletín de lesiones, pidiendo condiciones y oportunidades para los criollos iguales a las de los españoles y un año después, el 20 de julio de 1810, una junta de rebeldes derroca al Virrey, Antonio Amar y Borbón y se hace cargo del ciudad. Se crea un congreso, se elabora la Constitución de Cundinamarca, se elige a un presidente y se lleva a cabo una lucha contra el poder opresor español, gracias a los valientes patriotas, entre los que destaca el libertador, Simón Bolívar. En 1819 el mismo guerrero, con Francisco de Paula Santander y José Antonio Anzoátegui derrota a las tropas españolas. Así comienza la era de la República. En ese año se proclama la República de Gran Colombia. En 1830 se designa la República de Nueva Granada. En 1849, se abolieron la esclavitud y la pena de muerte. En 1858, el país es conocido como la Confederación de Granadina. En 1863 se llama los Estados Unidos de Colombia, y en 1886 se crea una constitución unitaria y la nación recibe su nombre real, República de Colombia. En 199 se redacta una nueva Constitución.





Otros destinos turísticos que puede encontrar


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Bogotá: Turismo en BogotáInformación General acerca de BogotáDatos Útiles Que debe saber antes de viajar a BogotáSitios Turísticos de BogotáAlojamientos y Hoteles en Bogotá Que Hacer en BogotáTop 10 Lugares Imprescindibles para visitarTips, Recomendaciones y Consejos para visitar BogotáLos Mejores Tours de BogotáVideo de Bogotá

travel_peru_icon_tourism Guía de Viaje de Cundinamarca: Turismo en Cundinamarca – Información General de CundinamarcaComo llegar a Cundinamarca – Ferias y fiestas en CundinamarcaMunicipios de CundinamarcaDeportes y aventuras en CundinamarcaNaturaleza de CundinamarcaArte Rupestre en CundinamarcaAguas Termales en CundinamarcaParques Naturales en CundinamarcaHistoria de CundinamarcaGastronomia de Cundinamarca – Cultura y Tradiciones en CundinamarcaSitios Turísticos de Cundinamarca  –  Tours en CundinamarcaArtesanias en CundinamarcaHoteles en Cundinamarca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.