Hoteles en Zipaquira Cundinamarca Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, Sitios Turísticos de Zipaquira, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, guía de turismo, como llegar, lugares turísticos, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Zipaquira Cundinamarca, Colombia

El Museo Arqueológico de Zipaquirá, integra la cadena de atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Se exhiben piezas que por su monumentalidad y simbolismo las hacen únicas. Encontraremos urnas funerarias de gran tamaño; y otras que nos cuentan más, acerca de la forma como realizaban los ritos funerarios.

Se exhiben objetos seleccionados por su laboriosidad artística; su concepto utilitario; se evidencian las relaciones de poder; así como las herramientas utilizadas para las labores agrícolas y de caza. Son piezas únicas e irrepetibles.

El Museo Arqueológico, es una herramienta de enseñanza que propicia el rescate de la memoria histórica a través de sus colecciones arqueológicas catalogadas, patrimonio cultural de la Nación.