El Parque Natural Manadulce es una reserva natural que cuenta con senderos ecológicos, donde se desarrollan caminatas de contemplación. Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar del cañón del Mana Dulce, la Ceiba. Entre sus principales puntos de atención se encuentran la cueva de la Chimbilacera, nombre que recibe por ser hábitat de los murciélagos; el Puente de Piedra, y el Mirador del Indio Malachí. El parque cuenta con guías. Está ubicado en la vereda Belén, a 7 km del casco urbano del municipio.

Ubicación del Parque Natural Mana dulce

Parque Natural Mana dulce Es una Reserva Ecológica ubicada en Colombia, Departamento de Cundinamarca, a dos horas y media de Bogota, la capital del país, entre los municipios de Agua de Dios y Nilo.

Qué hacer en el Parque Natural Mana dulce

Cuenta con hermosos Senderos Ecológicos que se encuentran inmersos en una variedad de bosques nativos en donde desarrollan caminatas ecológicas de contemplación para encontrarse con el nacedero de la Mana Dulce de 200 años, el Cañón de Mana Dulce, las legendarias Ceibas que conducen a la hermosísima cueva de la Chimbilacera (hábitat de los murciélagos), el Puente de Piedra legado de la naturaleza (es el tercer puentepiedra natural de Colombia), y culminar en el Mirador del Indio Malachí.

Maná Dulce por estar ubicado en los Valles Interandinos de Colombia, área de endemismo aviar, permite observar con facilidad diversidad de aves en especial a la Euphonia Concinna especie endémica de pocos registros de observación hasta el momento.

Maná dulce como centro de investigación, está implementando un zoocriadero de mariposas, donde se podrá observar el proceso de metamorfosis de las Mariposas propias de la región.

A lo largo del recorrido podrá disfrutar de variadas actividades de aventura y esfuerzo físico que le permitirán generar mucha adrenalina.

Al terminar el recorrido podrá descansar en el salón múltiple y degustar la comida típica que ofrece el restaurante. En la Capilla de Jesús de Nazareth contará con un espacio muy especial para tener unos minutos de reflexión espiritual para agradecer al gran Creador por tan inmensa obra maestra. Si desea compartir mas tiempo en medio del bosque le ofrecemos nuestro servicio de hospedaje en camping o en una confortable cabaña. Rapel en Agua de Dios, Cundinamarca.

Servicios del Parque Natural Mana dulce

  • Sendero de contemplación: Caminata por senderos ecológicos, interpretativos en ecosistemas de bosque tropical, seco y húmedo con una serie de atractivos naturales.
  • Observación de aves: Colombia, con 1800 especies, es el país más rico en aves del planeta y tiene numerosas especies amenazadas y endémicas. Según agrupación de aves endémicas en una zona, la organización Bird Life International ha identificado áves de Endemismo Aviar (EBA) en todo el mundo, precisamente el área de Mana Dulce, esta en una de ellas llamada Valles Interandinos de Colombia, que cuenta con varias especies endémicas de estas zonas incluyendo Euphonia concinna y Myiarchus apicalis (investigación realizada por Estudiantes U. Nacional de Colombia Mayo de 2.007)
  • Zoocriadero de mariposas: EL MARIPOSARIO constituye un instrumento educativo que enseña el proceso de metamorfosis de estos maravillosos insectos, su papel ecológico que desempeña en la naturaleza y las relaciones biológicas que mantienen con su entorno. El zoocriadero de mariposas, es una actividad de desarrollo pecuario socio-económico comunitario en total y absoluta armonía con el medio ambiente, velando por el manejo y conservación de la vida silvestre.
  • Diversión extrema en medio de la naturaleza: En mana Dulce además de sentir y vivenciar la belleza de la naturaleza podrá encontrar diversas actividades que pondrán en reto sus sentidos y su capacidad de enfrentar situaciones de aventura.
  • Museo familiar: Un recorrido por los 86 años de vida del Sargento Mayor Elio Agathó Mendoza excombatiente de la guerra de Corea, líder comunal quién ha preservado el bosque de la MANA DULCE por más de 40 años, para que las actuales generaciones puedan gozar la naturaleza en su máximo explendor.
  • Restaurante y Salón múltiple: Sitio ideal para degustar platos típicos de la región. El salón múltiple esta capacitado para 100 personas y cuenta con equipo de sonido y video para la realización de seminarios y talleres.
  • Cabaña y zona de camping: Cabaña: Capacidad para 12 personas en acomodación doble, dos habitaciones con baño privado, estar, nevera, ventiladores, hamacas.


Tours en Cundinamarca


GUIA DE VIAJE DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Bogotá: Turismo en BogotáInformación General acerca de BogotáDatos Útiles Que debe saber antes de viajar a BogotáSitios Turísticos de BogotáAlojamientos y Hoteles en Bogotá Que Hacer en BogotáTop 10 Lugares Imprescindibles para visitarTips, Recomendaciones y Consejos para visitar BogotáLos Mejores Tours de BogotáVideo de Bogotá

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTurismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia