Hoteles en Cundinamarca, Colombia. Hoteles, alojamiento, Arte Rupestre, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Cundinamarca Colombia

La Mina se encuentra ubicada en el Municipio de Nemocón, palabra que traducida de la lengua Muisca, significa “Lamento de Guerrero”. Fue fundado en 1600, posterior a la fundación de Zipaquirá, por el Oidor Luis Enriquez. Se encuentra ubicado hacia el noroccidente de Bogotá, en el centro de la Sabana de Bogotá, en la Cordillera Andina, a 2.585 mts. de altura sobre el nivel del mar, su temperatura media de 18o, su población es de: 11.433 habitantes y el gentilicio de sus habitantes Nemoquenses.

Bienvenidos a las profundidades de la tierra, donde descubrirá los secretos de la minería desde las entrañas de una misteriosa excavación.

La Mina de Sal de Nemocón, volvió ha abrir sus puertas después de más de 38 años de haberconcluido su explotación, entrando en operación nuevamente, por gestión del Ministerio de Comercio Industria y Turismo –Dirección de Turismo y el IFI Concesión Salinas, bajo el nombre de Complejo Turístico –La Mina –Museo de Historia NaturalNemocón, operado por una Unión Temporal formada por las firmas JV Inversionesy La Sociedad de Economía Mixta –Catedral de Sal.

Mina de Sal de Nemocón - Turismo en Colombia

Como llegar a la Mina de Sal de Nemocón

Como llegar a la Mina

Llegar es muy fácil, si sale por la Autopista Norte, o la Carrera Séptima, siga hasta pasar por la Caro, continúe hasta llegar a Briceño, tome la rotonda hacia el Parque Jaime Duque y siga por la vía a Zipaquirá, antes de entrar a ésta, tome la desviación al Neusa, más adelante encontrará el cruce vial La Paz, tome hacia la derecha por la bomba y 14 kms. después llegará a Nemocón.

Si sale por la Calle 80, al llegar al cruce de Siberia tome la vía hacia Cota, pase por Chía, Cajicá, Zipaquirá y salga hacia el Cruce La Paz, donde encontrará la estación de gasolina, siga derecho y 14 kms. Más adelante llegará a Nemocón.

También puede llegar en el Tren de la Sabana, hasta Zipaquirá y en Chiva a Nemocón, o desde Bogotá en Chiva, hasta la Mina de Nemocón.

Guía Turística de Cundinamarca - Colombia Travel




Atractivos Turisticos de la Mina de Sal de Nemocón

La Mina

Mina más de 80 mts. de profundidad, descubra cómo, desde 1801, el hombre comenzó a extraer sal, descendiendo por túneles construidos sobre puertas alemanas, que soportan la montaña.

Maravíllese con la imponencia de nuestra cámara de recibo con más de 8 mts. de altura, deslúmbrese con los Espejos de Agua, y disfrute de exposiciones itinerantes en nuestro salón de eventos, testigo mudo de las tradiciones culturales de la zona. Todos sus sueños se harán realidad en el pozo de los deseos, y podrá expresar un testimonio de fe, con una oración a la Virgen del Carmen. Vibre de amor por nuestra tierra en el Corazón de Nemocon, un cristal de sal único. Sea testigo del proceso de formación de las estalactitas en toda la Mina, y en la Cámara del Arco Iris. Rete la fuerza de José Chuy, minero que en 1965, sacó a hombros una roca de sal de más de 25 arrobas.

Guía Turística de Cundinamarca - Colombia Travel




Museo de Historia Natural de la Sabana

Los sorprendera con las historias de nuestro Museo, ubicado en las antiguas instalaciones de los talleres de metal mecánica, carpintería y central eléctrica del ahora complejo industrial, edificio construido a finales del siglo XIX. Se sienten pasos degigantes.

Mastodontes, Megaterios, Pleistosaurios, Icthysaurios, Amonitas, son una pequeña parte de la Sala de Geología “Peter Creutzberg”, en un viaje a través de la geología de la Sabana de Bogotá; el origen de la sal y sus principales recursos mineros.