Colombia posee destinos maravillosos que encantan a todo tipo de viajeros. Colombia es una nación moderna

La Chorrera en Choachí es una caída de agua natural, considerada como una de las más largas del país, pues su chorro mide cerca de 590 m de altura. Sus alrededores están conformados por un bosque de niebla. En el lugar se realizan caminatas; se recomienda que se hagan en compañía de un guía de la región. Se puede contemplar el paisaje, la fauna y flora, variedad de mariposas de colores y aves, conejos de monte, entre otros. Se ubica al oriente del municipio, entre las montañas Alto Grande y El Amarillo.

¿Cómo llegar a la Chorrera de Choachi?

Se encuentra en el municipio de Choachi Cundinamarca, a 45 minutos de BOGOTÁ, se toma la vía que conduce al santuario de la virgen de Guadalupe, se continua vía a Choachi Cundinamarca y en el kilómetro 27, se desvía a la parte izquierda pasando por el lado de la casa con colores de la bandera de Colombia que se muestra en la foto de este desvió hasta nuestro parque son 4 kilómetros en vía reservada hasta llegar a la zona de parqueaderos de nuestro parque.

¿Qué hacer en la Chorrera de Choachi?

  • Camina hasta el Chiflón y practica rappel y torrentismo: Se puede pasar tras ella por la cortina de agua de 40 metros. En esta zona se encuentra el puente de fotografía, el Charco Natural, la Gruta del Señor de Los Milagros, un restaurante, algunas casetas de artesanías y venta de víveres. Por su altura es ideal para la practicas de rappel y torrentismo.
  • Camina hasta La Chorrera: El lugar es simplemente asombroso y no hay palabras que puedan describirla. La caminata, que no es tan fácil, es un poco larga (de una hora y media en cada trayecto) pero vale totalmente la pena.
  • Sube hasta la Virgen de Guadalupe: se encuentra una subida que da hasta la estatua de la Virgen de Guadalupe y ofrece vistas alucinantes de toda la ciudad de Bogotá. Es algo que no hay que perderse.

Recomendaciones cuando visiten la Chorrera de Choachi

  • llevar ropa que sea impermeable, preferiblemente, pues el lugar es bastante húmedo. Lo mismo con los zapatos, trata de llevar unos buenos tenis o calzado especial para trekking.
  • lleva efectivo, pues en el Parque Aventura La Chorrera ni sus alrededores reciben tarjetas débito o crédito.
  • Debe apartar el almuerzo a su llegada.
  • La caminata tiene una dificultad media y requiere un esfuerzo físico considerable. En total son 6 kilómetros con algunas inclinaciones.

Galeria de fotos de la Chorrera de Choachi


Tours y excursiones recomendados en Colombia, Colombia


GUIA DE VIAJE DE COLOMBIA – COLOMBIA TRAVEL

 


ARTICULOS RELACIONADOS





Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada