Hoteles en Bogotá Cundinamarca, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Bogotá Colombia

La capital tiene la cocina más variada, desde restaurantes de mariscos, peruanos, mexicanos, suizos, italianos, franceses, orientales hasta la comida libanesa más deliciosa, con ambientes que se sentirán en otros lugares.

Los restaurantes de cocina internacional y típica se concentran principalmente en las áreas nor-este y centro: Usaquén, Parque 93, Zona Rosa, Zona G en Chapinero, en el centro internacional y la Candelaria.

Para disfrutar de una exquisita comida santafereña y de la vista panorámica de la ciudad, no se pierda el restaurante Santa Clara en Monserrate.




Los siguientes son los platos típicos de Bogotá y su región de influencia:

Ajiaco: Una sopa preparada con pollo (entero o en trozos), tres variedades diferentes de papas, maíz tierno (en la mazorca), cilantro y hierbas conocidas como “guascas”. Se sirve con aguacate, alcaparras, crema de leche y arroz.

Fritanga: una mezcla de varios asados ​​de productos fritos, a base de carnes, salchichas de cerdo, chicharrones, lomo de cerdo y costillas, corazón de ternera y morcilla (legado español), que incluye papas criollas y plátano maduro. En general, se acompaña con cerveza, Colom-biana (refresco suave y pop) o una mezcla de estos dos llamados “Refajo”.

Mazamorra Chiquita: Una sopa preparada a base de costillas, intestinos (menudillos), frijoles de lima, guisantes, zanahorias, brotes y harina de maíz. Se sirve con arroz y aguacate.

Puchero Santafereño: carnes, plátanos, dos tipos de papas, yuca y maíz. Está decorado con hojas de repollo y pequeños tomates fritos y cebollas se colocan en la parte superior.

Sancocho de Gallina: Este plato no es solo de esta capital, sino de todo el país. Es una sopa hervida con gallina o pollo, plátano, yuca, papa, maíz, hojas de repollo y batata. Debe ser servido con arroz blanco y aguacate.

Tamal: La masa está hecha de maíz, una mezcla de carne de cerdo y pollo, guisantes o garbanzos, envueltos en hojas de plátano, que sirven como envoltorios durante la cocción y le dan un buen sabor al mismo tiempo. En Bogotá, es costumbre entre las familias de ascendencia local, acompañar el tamal con chocolate caliente. Entre los dulces y postres, tenemos lo siguiente:



Cuajada con Melao: queso fresco semiblando horneado en el horno, cubierto con espeso jarabe de pan de azúcar moreno.

Brevas con Arequipe: Higos de las Indias cocinados en almíbar y rellenos con un tipo de pudín de leche llamado “arequipe”.

Arequipe: leche cocida con azúcar con una consistencia pastosa.

Almojabanas: pequeños panes hechos de harina de maíz, leche cuajada y huevos.

Pan de Yuca: pequeños panes hechos de harina de yuca.


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Bogotá: Turismo en BogotáInformación General acerca de BogotáDatos Útiles Que debe saber antes de viajar a BogotáSitios Turísticos de BogotáAlojamientos y Hoteles en Bogotá Que Hacer en BogotáTop 10 Lugares Imprescindibles para visitarTips, Recomendaciones y Consejos para visitar BogotáLos Mejores Tours de BogotáVideo de Bogotá

travel_peru_icon_tourism Guía de Viaje de Cundinamarca: Turismo en Cundinamarca – Información General de CundinamarcaComo llegar a Cundinamarca – Ferias y fiestas en CundinamarcaMunicipios de CundinamarcaDeportes y aventuras en CundinamarcaNaturaleza de CundinamarcaArte Rupestre en CundinamarcaAguas Termales en CundinamarcaParques Naturales en CundinamarcaHistoria de CundinamarcaGastronomia de Cundinamarca – Cultura y Tradiciones en CundinamarcaSitios Turísticos de Cundinamarca  –  Tours en CundinamarcaArtesanias en CundinamarcaHoteles en Cundinamarca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.