Bogotá, es una ciudad para todos, hay actividades y planes para cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son el factor primordial.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis - Bogotá


Visitar el Jardin Botanico de Bogotá

El Jardín Botánico José Celestino Mutis lleva el nombre del director de la Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, que comenzó el 30 de abril de 1783 para documentar nuestra riqueza natural. En este sitio de 19 ha se ven, entre otros, ambientes de páramo, bosque andino y bosque de niebla; una rosaleda con 73 clases de rosas y se visitan invernaderos con plantas de climas cálido, seco y lluvioso.

Localizado en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, es un centro de investigación distrital responsable de la gestión integral de la cobertura verde de la ciudad; allí se desarrollan programas de educación ambiental, se vela por la conservación y el mantenimiento de la colección viva de la flora de la ciudad.

Aviturismo: En el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la práctica del aviturismo es toda una experiencia; podrás contemplar cerca de 50 especies como el endémico picocono rufo (Conirostrum rufum) y otras especies que viven en Bogotá como la tangara urraca (Cissopis leverianus) y el turpial de Baltimore (Icterus galbula). El Jardín tiene 3 plataformas adecuadas para la observación de aves y cuenta con guías especializados que te brindarán la mejor orientación sobre la práctica del pajareo.

Senderismo: En el Jardín Botánico José Celestino Mutis tendrás una experiencia única al hacer senderismo. Disfruta de entretenidas caminatas, contempla la flora y fauna y descubre un escenario natural incomparable. El senderismo por las rutas del Jardín Botánico será una actividad que despertará tu espíritu como deportista y tu ímpetu de explorador. Más información


➡ Te puede interesar: El Jardín Botánico José Celestino Mutis


Monserrate - Bogotá


Visitar El Cerro de Monserrate

Al levantar la mirada desde cualquier punto de la ciudad, es imposible no toparse con aquel Cerro que desde sus 3.152 metros a nivel del mar, vigila a Bogotá.

Existen 3 formas de acceder al cerro, caminando, por el funicular o tomando el teleférico. La primera puede hacerse de modo gratuito, mientras que para las otras opciones deberás comprar un tiquete.

La primera opción es por un sendero empedrado suben y bajan los peregrinos y amantes de la naturaleza en busca de paz y de una luz que ilumine su sendero, alivie sus quebrantos y de respuesta a sus más profundas inquietudes.

La otras opciones sin romper la armonía de la naturaleza ni perturbar el paisaje un Teleférico y un Funicular facilitan el acceso a miles de personas que desean alcanzar la cumbre y visitar en la cima del Cerro un hermoso santuario que preside y vigila tanto la ciudad capital como la sabana verde que le sirve de tapete. Más información

Que hacer en Monserrate

  • vista la Cerro de Guadalupe, que se encuentra al lado de Monserrate y se llama así porque en lo más alto hay una estatua de la Virgen de Guadalupe.
  • visitar la Iglesia de Monserrate que tiene bellas esculturas de la época de la colonia y entre las que se incluyen una hermosa imagen del Señor Caído de Monserrate, que muestra a Jesús cuando cayó por tercera vez camino al Calvario.
  • mirador donde podrás contemplar las mejores vistas de Bogotá, a propósito uno de los mejores planes aquí es ver caer el atardecer en Monserrate sobre la ciudad de Bogotá
  • hay dos restaurantes que cuentan con terrazas con vista a la montaña y a la ciudad, y que además son casas coloniales y preciosas, así que si quieres tener un momento especial acompañado de una rica comida cualquiera de estos dos lugares son ideales.
  • comer las delicias bogotanas, en Monserrate; y en el camino de subida encontrarás comederos y puestos donde venden el famoso chocolate caliente con tamal o con pan, además de los platos típicos que incluyen además el caldo de costilla, la changua, el ajiaco, la lechona, el chorizo y mucho más.


➡ Te puede interesar: Visita guiada por Bogotá + Teleférico a Montserrate


Barrio la Candelaria - Bogotá


Recorre el Barrio La Candelaria

Hablar del barrio de La Candelaria es hablar de la historia de Bogotá. Fue el lugar donde fue fundada la ciudad en 1538 y toma su nombre de una capilla católica emplazada en honor a la Virgen de la Candelaria.

Estas callecitas de piedra empinadas, que parecen llegar al cielo, han visto pasar la historia del país. Mucho antes de que Gonzalo Jiménez de Quesada fundara esta ciudad en un valle de alcázares y levantara doce chocitas en el Chorro de Quevedo, fue un sitio sagrado para los Muiscas.

La mejor forma de recorrer La Candelaria es caminándola y disfrutando de su arquitectura. Así, en sus casas de aleros decimonónicos y balcones coloniales, se esconden los fantasmas de los virreyes que alguna vez habitaron patios y zaguanes.

Gran parte de sus construcciones –muchas de ellas de estilos colonial y republicano– se conservan y han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural. En esta zona del centro histórico de Bogotá existen cerca de 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación, además de teatros, bibliotecas y universidades.

Hoy, estas casonas son salas de teatros (La Candelaria, Seki Sano, el Tecal, García Márquez, etc.) y museos (Colonial, del Florero, Casa de la Moneda, Quinta de Bolívar, Militar, etc.) o han desaparecido para levantar en su reemplazo los modernos edificios de las Universidades (La Salle, Externado, Andes, etc.) y la biblioteca más visitada del continente, Biblioteca Luis Ángel Arango. Más información


➡ Te puede interesar: Visita guiada por el Museo del Oro y el barrio de La Candelaria


Visita el Museo de Oro - Bogotá


Visita del Museo de Oro

En el corazón de Bogotá, el extraordinario Museo del Oro te sorprenderá con la mayor colección de orfebrería prehispánica de todo el mundo.

Es tan especial este lugar que, en 2018, la revista National Geographic lo destacó como uno los mejores museos de historia del planeta, junto al Museo de Auschwitz-Birkenau (Polonia), los museos del Vaticano (Italia) y el Museo de Pérgamo (Alemania), entre otros.

El museo cuenta con 34 mil piezas de oro, todas de una belleza inigualable y de un valor histórico único que culturas indígenas como la Muisca y la Tayrona utilizaban tanto en la vida cotidiana como en todo tipo de rituales sagrados.

Dentro de estas numerosas piezas encontrarás el icónico poporo quimbaya, un recipiente utilizado por los indígenas para almacenar la cal que se empleaba en el ritual de masticar hoja de coca.

El poporo quimbaya es famoso porque, gracias a sus proporciones armónicas y su avanzada técnica, ha sido tomado como parte de la identidad cultural de Colombia.

Otra pieza absolutamente sorprendente es la balsa muisca, que representa el ritual que dio origen a la famosa leyenda de El Dorado. Más información


➡ Te puede interesar: Visita guiada por el Museo del Oro y el barrio de La Candelaria


Mirador de la Torre Colpatria - Bogotá


Mirador la Torre Colpatria

Obtener una buena panorámica de Bogotá es posible al subir al piso 48 de la Torre Colpatria, en el centro de Bogotá. Este edificio, que mide 171,2 metros, es el más alto de la ciudad. Las luces de colores de tecnología LED que fueron instaladas en la fachada del edificio pueden verse por la noche desde varios puntos de la capital.

Por años la Torre Colpatria se ha consolidado como ícono de la ciudad, no solo por su imponente construcción que marca el punto de referencia capitalino de propios y extranjeros, sino por todos los eventos que a través del tiempo se han realizado a su alrededor, como son la tradicional Noche de las Velitas y la mítica Carrera de Ascenso, pionera en América Latina.

Los viernes y fines de semana se abre al público el Mirador de la Torre Colpatria donde se puede apreciar la panorámica de Bogotá, la capital de Colombia, con una vista de 360 grados.

Desde allí se puede apreciar su densidad por los cuatro puntos cardinales y se pueden tomar espectaculares fotografías.

Horario abierto al público:
Viernes: 06:00 p.m. a 08:30 p.m.
Sábados: 12:00 p.m. a 08:30 p.m.
Domingos y festivos: 11:00 a.m. a 08:30 p.m.


➡ Te puede interesar: Tour nocturno por Bogotá


Barrio Usaquen - Bogotá - Bogotá


Barrio Usaquen – Bogotá

Usaquén es uno de los barrios más tradicionales y de mayor historia en la ciudad de Bogotá, además es una de las zonas más exclusivas de la capital colombiana. Usaquén se destaca por conservar parte de la riqueza de su arquitectura colonial, con estrechas y pintorescas calles que conforman un ambiente ideal para disfrutar caminando. La arquitectura moderna también hace parte de su paisaje urbano, conjugándose de gran manera con su esencia colonial, albergando numerosos restaurantes, bares y tiendas que le brindan un gran movimiento comercial y de entretenimiento a la zona.

La Iglesia de Santa Bárbara, templo que data del año 1665 y famosa por albergar una gran muestra de oleos; el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, uno de los más exclusivos de la ciudad; y la Plaza de Usaquén con su gran variedad de arboles y mobiliario urbano, son algunas de las atracciones para visitar en Usaquén.

Usaquén debe su nombre a que en el pasado fue la tierra de la princesa Zipa, Usacá, que significa “Tierra del sol”. Una gran parte de su zona Este comprende los cerros orientales de la ciudad.

Es el núcleo de una importante actividad artesanal de talla en madera, así como de tejidos; de hecho en uno de sus talleres, se tejieron los acabados que sirvieron para cubrir el interior de la nave espacial Apolo 11.

La localidad de Usaquén se ubica en el extremo nororiental de Bogotá y limita, al occidente, con la autopista Norte, que la separa de la localidad de Suba; al sur, con la calle 100, que la separa de la localidad de Chapinero; al norte, con los municipios de Chía y Sopo, y al oriente, con el municipio de La Calera.

Sus principales vías de acceso son: Autopista Norte desde la calle 100 hasta el peaje. Avenida Carrera 9 entre calles 100 y 170. Avenida carrera 7 entre calles 100 hasta el peaje. Más información


➡ Te puede interesar: Visita guiada por el barrio de Usaquén


Tour Gastronomico de Bogotá


Tour Gastronomico de Bogotá

La gastronomía de Bogotá, al igual que en el resto del país, incluye varias gastronomías regionales, cada cual con sus especialidades, con ingredientes españoles e indígenas y diversos modos de preparación. El principal ingrediente de la dieta colombiana son los tubérculos, es especial la yuca y la papa, acompañados de carne o pescado.

Algunos de las platos más tradicionales de Bogotá son por ejemplo la Fritanga, preparada a base de diferentes tipos de carne: chorizo, cerdo, res, corazón, ubre, e incluye además papa, plátano maduro y arepa; el Ajiaco es una tipo de sopa de pollo preparada a base de papa sabanera, criolla, guascas, papas pastusa y mazorca, acompañada habitualmente con arroz, aguacate, nata de leche y alcaparras. Unos de los más tradicionales es el puchero Santafereño, preparado con carne, yuca, plátano, papa pastusa y sabanera y mazorca tierna y se sirve decorado con hojas de repollo. Además, en todo Colombia se consume mucho el llamado Sancocho de Gallina, preparado con gallina, papa, yuca y plátano y acompañado de arroz blanco.


➡ Te puede interesar: Tour gastronómico por Bogotá


Barrio de Chapinero - Bogotá


Visita el Barrio tradicional Chapinero

Chapinero es uno de los lugares imprescindibles para conocer en Bogotá, no sólo por su vida fiestera y comercial, sino por la transformación que ha vivido en la última década. Hoy en día, la zona es sinónimo de libertad y se ha convertido en uno de los escenarios emblemáticos de la creciente comunidad LGBTI en la capital colombiana.

Además de su gran oferta de bares y discotecas, Chapinero se encuentra cerca de importantes escenarios culturales como el teatro Nacional Fanny Mickey y el Teatro Libre. Adicionalmente, a lo largo de las carreras 13 y 15, encuentras todo tipo de comercios, concurridas plazas y locales gastronómicos que celebran la variedad de esta urbe diversa y multicultural.


➡ Te puede interesar: Visita guiada por el barrio Chapinero


zona G - Bogotá


Recorre La Zona G

Restaurantes y hoteles elegantes se concentran en la zona G, que se ha convertido en los últimos años en un destino gastronómico importante de Bogotá. Entre otros, aquí los viajeros encuentran sitios especializados en ‘brunch’, carnes, ‘crepes’, desayunos y hamburguesas; también, excelentes platos de comidas china, española, francesa, italiana y peruana.

Restaurantes y hoteles elegantes se concentran en la zona G, que se ha convertido en los últimos años en un destino gastronómico importante de Bogotá. Entre otros, aquí los viajeros encuentran sitios especializados en ‘brunch’, carnes, ‘crepes’, desayunos y hamburguesas; también, excelentes platos de comidas china, española, francesa, italiana y peruana.

Conoce una de las zonas más exclusivas de Bogotá con una increíble oferta de restaurantes, moda, diseño y cultura. La Zona G, ubicada al norte de Bogotá en la localidad de Chapinero, se sitúa entre las carreras segunda y novena y las calles 64 y 72.

Dentro de la oferta de la zona G vas a encontrar: increíbles platos internacionales, restaurantes especializados en carnes argentinas y restaurantes de comida árabe; además podrás disfrutar de los sabores del caribe o del pacífico colombiano, conocerás pizzerías artesanales, restaurantes vegetarianos, comida latinoamericana, restaurantes de comida china o tailandesa, deliciosos platos franceses, sándwiches gourmet, restaurantes de especialidades italianas, panaderías y pastelerías especializadas en amasijos santafereños típicamente bogotanos, restaurantes de comida molecular, de autor, japonesa y mucho más. Más información


➡ Te puede interesar: Atardecer en cerro Monserrate y Usaquén + Cena en Andrés DC


Visitar el Museo de Botero - Bogotá


Visitar el Museo de Botero

Buena parte del trabajo del antioqueño Fernando Botero se puede apreciar en el centro de Bogotá, en el Museo Botero. Este sitio del barrio La Candelaria se fundó en una casona colonial con una colección que el artista donó en el año 2000 al Banco de la República, y que consta de 208 obras (123 de su autoría y 85 de artistas internacionales).

Diariamente cerca de mil personas visitan el Museo Botero, y muchas otras, entre niños, maestros, adultos y familias, participan de los programas educativos que el Banco de la República ofrece, también gratuitamente, para acercar al público a esta magnífica colección.

Hay visitas guiadas, charlas, conferencias, talleres para niños y maestros, entre otras actividades, cumpliendo el deseo del maestro Fernando Botero: estar allí por siempre, para la enseñanza y el disfrute de todos los colombianos.

En el costado occidental del Museo se exhiben las 123 obras del propio maestro Botero entre las cuales se hallan pinturas, dibujos y esculturas. En estas piezas pueden apreciarse los rasgos característicos de la obra del artista, su extraordinario dominio de la técnica, la coherencia de su visión, la creatividad, la sensualidad, el manejo del volumen, el gusto por el detalle imprevisto y esa combinación de ironía y respeto que ha marcado su tratamiento de los temas colombianos o sus alusiones a la pintura universal. Son, ante todo, obras de las últimas décadas del siglo XX que permiten disfrutar el lenguaje y el estilo que ha caracterizado al pintor en su madurez. Más información


➡ Te puede interesar: Tour panorámico por Bogotá


La Calera - Bogotá


Visitar La Calera

La Calera es un excelente destino para un fin de semana y sobre todo si se va en familia. En este lugar hay planes y actividades para todos los gustos y miembros de la familia. Así que si no sabes para donde viajar el próximo fin de semana, pero tienes esas ganas espantosas de salir de la ciudad, este es el destino que debes conocer. Para que sepas cómo llegar a La Calera y qué hacer, sigue leyendo a continuación.

El Municipio cuenta con tres vías de acceso principales

  • Vía Bogotá – Guasca: Desde Bogotá se toma la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 85 en sentido Sur–Norte. Se atraviesa el Peaje Los Patios y se ingresa a la vía administrada por la concesión Perimetral de Oriente de Bogotá S.A.S. (Shikun & Binui e InfraRed Capital Partners).
  • Vía Sopó – La Calera: También administrada por la POB esta vía conecta el municipio de Sopó con La Calera pasando por el Peaje La Cabaña. Desde Sopó se puede acceder a la Vía Bogotá – Tunja tomando el desvío en Briceño.
  • Una carretera no pavimentada que cruza los cerros orientales desde el barrio El Codito de Bogotá en la carrera Séptima (Carrera Séptima a la altura de la calle 187), esta vía desemboca en la Vía Sopó – La Calera al norte del municipio de La Calera.

Que puede hacer en la Calera

  • Mirador de La Calera, el cual es un lugar digno de visitar, pues desde aquí tienes una vista impresionante de la ciudad de Bogotá
  • La Calera es la entrada al Parque Nacional Natural Chingaza; uno de los páramos y parques más lindos e impresionantes de Colombia. Si eres amante de la naturaleza y el senderismo.
  • Si eres de los amantes de los deportes extremos, no te preocupes, aquí en La Calera, también hay diferentes opciones para que los practiques como canopy, rappel, escalada y paseos en cuatrimotos.
  • El Camino al Meta, un antiguo camino que lleva hacia el departamento del Meta y que era utilizado por los antepasados para llegar a esta parte del país. El camino se encuentra pasando las veredas de San Rafael, La Toma, San José y San Cayetano.


➡ Te puede interesar: Escalada, rápel y tirolina en La Calera


Laguna de Tota - Bogotá


Visita la Laguna de Tota

El lago de Tota se encuentra en el departamento de Boyacá, a 15 km de Sogamoso. Está cerca de las localidades de Cuitiva, Tota y Aquitania.

Es el mayor lago de Colombia. Sus playas son de arena blanca y el agua es clara y transparente. En estas aguas viven muchas aves y diferentes especies de truchas. La zona en la que se encuentra esta laguna se caracteriza por el ecosistema de bosque andino.

Entre las diferentes playas se encuentran la laguna de Tota y la Playa Blanca, muy popular entre los deportistas. Es una playa natural de 12°C similar a las playas del Caribe.

Es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, windsurf, senderismo o simplemente acampar.

Si van en bus desde Bogotá llegan a la terminal de transportes del norte y cogen un bus a Sogamoso por un valor de 22 mil aproximadamente por persona (dicho trayecto dura 2 horas y media), después en la terminal de Sogamoso se toma otro bus hacia el Lago de Tota por un valor de 7 mil por persona (pueden decirle al conductor que los deje en la entrada de Playa Blanca). Más información


➡ Te puede interesar: Excursión a la laguna de Tota


salto de Tequendama - Bogotá


Visita el Salto de Tequendama

El Salto del Tequendama está ubicado en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca; a 30 kilómetros de Bogotá. Su imagen insignia es la cascada natural de 180 metros de altura, la más famosa en Colombia.

Para llegar al Salto del Tequendama desde Bogotá debes primero llegar a Soacha. Una opción es hacerlo en Transmilenio llegando a la estación San Mateo después del Portal Sur. Luego sobre la Autopista Sur tomas un bus colectivo que dice Charquito – Salto de Tequendama. También puedes tomar un microbús desde la terminal, los del módulo amarillo con rumbo a la población de Mesitas e indicarle al conductor que vas para el Salto, lo reconoces porque hay una estructura muy antigua Blanca.

Que hacer en el Salto de Tequendama:

  • La Casa Museo Salto de Tequendama es una fundación con una plataforma pedagógica, donde se combina la riqueza arquitectónica de la casa restaurada con información ambiental y de biodiversidad de la zona. En la casona aledaña al Salto de Tequendama podrás conocer más sobre la Sabana de Bogotá, su historia, desarrollo y crecimiento.
  • El ecosistema que rodea al Salto de Tequendama es una zona boscosa con neblina permanente y hábitat de gran variedad de plantas y flores características de la sabana de Bogotá. Se han encontrado más de 120 especies de fauna y una de ellas es el emblemático oso de anteojos.
  • El Mirador del Salto de Tequendama: La edificación del elegante hotel posee un hermoso mirador con una vista hacia la cascada del salto. Se dice que la imponente cascada ha sido escenario de múltiples suicidios en el último siglo y por eso se dice que el lugar guarda mitos paranormales. Desde el mirador puedes tomar una foto panorámica de esta maravilla natural. Más información


➡ Te puede interesar: Excursión al salto de Tequendama


Suesca - Bogotá


Escalada en las Rocas de Suesca

La emoción de escalar en roca se puede vivir en Suesca, adonde se llega luego de un viaje por tierra de unos cuarenta minutos hacia el nororiente desde Zipaquirá. En Suesca, que ha servido de preparación a montañistas colombianos que han conquistado cumbres emblemáticas como el Everest, el K2 y el Annapurna, los viajeros tienen la opción de tomar cursos de escalada que dictan guías experimentados.

Suesca es todo un paraíso natural para todo el mundo y sobre todo para todos aquellos que aman escalar; realmente no es sorpresa que los deportistas de altura frecuenten este lugar casi todos los fines de semana, ya que cuenta con más de 400 rutas diferentes para escalar.

Gracias a su variedad en rutas, no solo es un destino de escalada de primer nivel para profesionales, sino también para aficionados y primíparos de todas las edades. En Suesca se encuentra el parque de escalada más grande y más completo de Colombia y además uno de los mejores de Sudamérica, cuenta con instructores y guías profesionales que estarán velando por tu seguridad en todo momento, no necesitarás tener equipo, un gran estado físico… ni siquiera experiencia, pero eso sí, mucho ánimo y ganas de adentrarte a la aventura sin miedo. Más información


➡ Te puede interesar: Escalada en las Rocas de Suesca


Parque Natural Chicaque - Bogotá


Parque Natural Chicaqué

Los fenómenos naturales que brindan un paisaje maravilloso y místico tienen presencia en este parque, donde el bosque de niebla andino es frecuente permitiendo ver los contrastes climatológicos del lugar, la naturaleza en su esplendor rodea los senderos donde se realiza la caminata, además cuenta con servicios complementarios de restaurante y alojamiento.

Este maravilloso lugar para disfruta de la naturaleza propia de las montañas andinas cuenta con un refugio bastante bello en la zona baja del parque donde se pueden encontrar servicios de alimentación, hospedaje, guías y alquiler de caballos, en la parte superior del parque se encuentra la entrada donde también es posible acampar y alquilar caballos, además este parque cuenta con sitios de atracción como son el Pico del águila, Roquedal, Las mariposas, Dos quebradas, Bosque de robles, La cascada, Sendero Colonial.

Los bosques de niebla de Cundinamarca componen gran parte de la Reserva natural de Chicaque, en el Municipio de San Antonio de Tequendama, muy cerca de Bogotá, a unos 21 Km.

Cómo llegar a Chicaque: Chicaque está ubicado en el Municipio de San Antonio del Tequendama, a tan sólo 30 minutos de Bogotá. Kilometro 8 via Soacha – la mesa.

Actividades que puede disfrutar en el Parque:

  • Senderismo: Chicaque ofrece a sus visitantes diferentes senderos naturales, en los cuales podrán disfrutar de diferentes atractivos naturales. Los senderos son: Cascada, bosque de robles, pico de águila, roquedal, mariposas.
  • Arborismo: En la copa de un roble de cientos de años se encuentra ubicada la plataforma de Roble Grande. Deberás ascender 25 metros, ya sea por una escalera o escalando por medio de una cuerda. Los más aventureros pueden descender en rappel, pero también existe la posibilidad de descender por la escalera.
  • Tirolesa: Este cable que recorre una distancia de 340 metros, te permitirá volar sobre el bosque a una altura máxima de 100 metros, alcanzando velocidades de hasta 70 kms por hora. Sorpréndete con la hermosa vista del dosel del bosque y el panorama del valle del Magdalena.
  • Cabalgata: En la actualidad, las cabalgatas únicamente son para realizar el recorrido del Refugio a la Portería. Es un recorrido de 3 kms de distancia. Es una manera divertida de subir la montaña, permitiéndole descansar mientras disfruta de estar inmerso en el bosque de niebla.


➡ Te puede interesar: Excursión al Parque Natural Chicaque


Rafting y barranquismo en el río Negro - Bogotá


Rafting y barranquismo en el río Negro

El lugar es vitalizado por las aguas del rio negro y sus afluentes, se convierte en espacio ideal para la práctica de actividades al aire libre; enmarcadas por el buen servicio que ofrecemos sustentados en nuestra experiencia como pioneros en el turismo de aventura en Colombia.

Esta ubicado a 2 kilómetros de Tobia – Nimaima a 90 minutos de Bogotá. Se sale por la calle 80 para tomar la autopista Medellín vía a Villeta. 4 kilómetros después del segundo peaje (el caiquero) antes de llegar a Villeta se encuentra un desvío a mano derecha señalizado como “Tobia”.


➡ Te puede interesar: Rafting y barranquismo en el río Negro


Catedral de Sal de Zipaquirá - Bogotá


Catedral de Sal de Zipaquirá

La posibilidad de sentirse como un minero y recorrer socavones oscuros que se iluminan con una lámpara especial en el casco es algo que encanta a los visitantes de la Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia. En este lugar, al que se puede llegar en un tren turístico desde Bogotá (el viaje dura dos horas desde la estación de Usaquén), se pueden recorrer estaciones del viacrucis bajo el efecto de luces de colores y, además, se presenta una película en 3D sobre la extracción de la sal.

Esta portentosa mina de sal se encuentra en el municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. Está incrustada en el Cerro del Zipa (jefe máximo indígena), a 2.652 m.s.n.m y tiene una temperatura promedio de 14ºC.

En 1995 se inauguró la nueva sede de la Mina de Sal, dada la inestabilidad de la primera mina. Esta nueva edificación está a 180 metros bajo tierra. Para construirla se extrajeron 250 mil toneladas de roca sal. Esta mina es la mayor reserva de roca sal en el mundo.

Al acceder a la mina se siente el olor mineral y la oscuridad toma posesión de todo. Después, un juego de luces descubre la roca tallada y los túneles que albergan estaciones del viacrucis. Al final hay acceso a tres naves: la del nacimiento y bautismo, la de la vida y la muerte y la de la resurrección, cada una con un altar.


➡ Te puede interesar: Excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá


Páramo de Sumapaz - Bogotá


Páramo de Sumapaz

A escasas horas de Bogotá se puede acceder al Parque por la carretera que conduce a Usme y a San Juan del Sumapaz. La distancia es de 72 km y el tiempo de duración es de 1 hora 15 minutos aproximadamente. Luego de Usme, por la vía a San Juan de Sumapaz, encontramos la laguna de Chisacá.

En el Parque Nacional Natural Sumapaz se encuentran representados dos de los principales ecosistemas de las montañas tropicales: el páramo y los bosques andinos; en estos últimos se encuentran las franjas de vegetación de bosque altoandino, andino y subandino.

El Parque Nacional Natural Sumapaz abarca aproximadamente el 43% del complejo de paramos más grande del mundo, el complejo de Cruz Verde – Sumapaz, el cual según datos del Instituto Alexander von Humboldt (2012), tiene una extensión total de 333.420 Ha, de las cuales solo 142.112 Ha se encuentran protegidas bajo la figura de Parque Nacional Natural Sumapaz.

Con una extensión de 178.000 hectáreas el páramo de Sumapaz es el más grande del mundo (3). Declarado parque nacional en 1977. Más información


➡ Te puede interesar: Excursión al Páramo de Sumapaz


Tours en Bogotá


GUIA DE VIAJE DE BOGOTÁ – COLOMBIA TRAVEL

 




Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Bogotá: Turismo en BogotáInformación General acerca de BogotáDatos Útiles Que debe saber antes de viajar a BogotáSitios Turísticos de BogotáAlojamientos y Hoteles en Bogotá Que Hacer en BogotáTop 10 Lugares Imprescindibles para visitarTips, Recomendaciones y Consejos para visitar BogotáLos Mejores Tours de BogotáVideo de Bogotá

travel_peru_icon_tourism Guía de Viaje de Cundinamarca: Turismo en Cundinamarca – Información General de CundinamarcaComo llegar a Cundinamarca – Ferias y fiestas en CundinamarcaMunicipios de CundinamarcaDeportes y aventuras en CundinamarcaNaturaleza de CundinamarcaArte Rupestre en CundinamarcaAguas Termales en CundinamarcaParques Naturales en CundinamarcaHistoria de CundinamarcaGastronomia de Cundinamarca – Cultura y Tradiciones en CundinamarcaSitios Turísticos de Cundinamarca  –  Tours en CundinamarcaArtesanias en CundinamarcaHoteles en Cundinamarca

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTurismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia