Los viajeros recorren una réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX –con iglesia y alcaldía– en la cima del cerro Nutibara, que se levanta 80 m sobre el valle de Aburrá. Desde este sitio, en el que hay restaurantes de comida típica y locales de artesanías, se obtiene una buena vista de Medellin. Allí se erigen esculturas en homenaje al cacique Nutibara y al humorista Guillermo Zuluaga ‘Montecristo’.

Historia del Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa fue inaugurado en 1978 y se construyó con elementos y materiales provenientes del antiguo pueblo del oriente antioqueño El Peñol, el cual fue inundado para formar otro de los más famosos destinos en Antioquia: el embalse El Peñol-Guatapé.

A lo largo de su historia ha tenido diferentes remodelaciones. La más actual se dio entre el 2019 y 2020, con el fin de alinear el espacio con la apuesta de Medellín por ser una ecociudad, promoviendo zonas verdes y una movilidad más sostenible.

Disfruta de la gastronomia

Hay un lugar que conmemora los tradicionales pueblos antioqueños por su puesto no podría faltar ¨la bandeja paisa¨, uno de los platos más apetecidos de la región y sin duda, el más famoso. Acompáñalo con bebida de guarapo o mazamorra, una refrescante preparación con maíz que generalmente se acompaña de leche.

¿Como llegar al Pueblito Paisa?

Para llegar al Pueblito Paisa podemos tomar el Metro desde cualquier punto de la ciudad y bajarnos en la estación llamada Exposiciones, desde allí caminamos al occidente por unos 10 minutos aproximadamente (por toda la Avenida 33) hasta la Carrera 63 b, o hasta divisar un aviso que indica el desvió al Cerro Nutibara.

Desde este punto solo nos resta caminar 1.4 km en subida hasta el Pueblito Paisa; también podemos tomar un taxi desde allí o directamente en la salida de la estación Exposiciones.

La subida no es muy exigente y se puede hacer por una carretera o a través del parque y sus senderos. El lugar es muy concurrido por deportistas y turistas, la entrada es gratuita y sin dudas lo que más destaca al llegar a la cima es la excelente vista que se puede obtener de la ciudad y por supuesto el encantador Pueblito Paisa (una pequeña réplica de un tradicional pueblo antioqueño).

Otros sitios turísticos que puede ver


Sitios de Interés por Categoría de Medellín



GUIA DE VIAJE DE MEDELLÍN – COLOMBIA TRAVEL

 


Tours y excursiones recomendados en Medellín



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia