Hoteles en Medellín Antioquia, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Medellín Colombia

El Museo El Castillo es un museo de la ciudad colombiana de Medellín, ofrece exposiciones permanentes de objetos en porcelana y cristal, vitrales, gobelinos, antigüedades, pinturas, esculturas, entre otros.

El Museo el Castillo fue construido en 1930 por H.M Rodríguez, la primera firma constructora de Medellín. Su arquitectura se inspiró en los castillos del Valle del Loira en Francia.

Inicialmente, fue residencia campestre del Señor José Tobón Uribe, quien hizo traer los planos directamente desde París.

El estilo del castillo es gótico medieval. Gótico por sus torres terminadas en aguja y medieval por la forma ojival de sus puertas y ventanas.

En 1943 Diego Echavarría Misas compró El Castillo y lo convirtió en su lugar de residencia. Don Diego y Doña Benedikta Zur Nieden, su esposa, lo remodelaron y ampliaron sus salones con el propósito de convertirlo en museo y legarlo a la Ciudad como centro cultural.

A partir de 1971 mediante escritura pública, El Castillo, sus predios y jardines dejaron de ser residencia para convertirse en Casa Museo.

Diego Echavarría Misas era hijo de Don Alejandro Echavarría y de la señora Ana Josefa Misas. El señor Alejandro fundó la textilera Coltejer, Corona y el Hospital San Vicente de Paúl; y Doña Ana, el Amparo Infantil Santa Ana.

Don Diego nació en 1895 en Medellín, a los 16 años fue enviado a Alemania, donde cursó estudios secundarios en el Paedagogiun (pedagógico) en Godesberg, cerca a Bonn. Luego se casó con doña Benedikta Zur Nieden de procedencia alemana; de esta unión nació solamente una hija a quien llamaron Isolda.

Consciente de las necesidades de la cultura y educación de los medellinenses, Don Diego fundó en 1945 la Biblioteca de Itagüí para contribuir con la educación de la población antioqueña, también donó la casa donde vivía antes de venir a vivir al Castillo, ubicada en el municipio de Itagüí, llamada Ditaires; en honor a su esposa Dita (así la llamaban a ella por cariño), aires porque en la época esta zona era muy despoblada y allí llegaban todos los vientos. Hoy en día Ditaires es una casa de convenciones, sus jardines, el estadio Ditaires y lugares aptos para la recreación campestre del municipio de Itagüí. Luego de la muerte de su hija Isolda, Don Diego donó un lote y fundó la escuela Isolda Echavarría. A través de los viajes, los esposos Echavarría fueron dotando su hogar de obras de todo tipo, ya que tenía pronosticado su casa pasaría a ser patrimonio cultural de su querida ciudad.

El Castillo hoy por hoy, es una Fundación privada sin ánimo de lucro convertido en Museo, dedicado a la promoción del arte y la cultura. Conserva colecciones de obras de maestros colombianos, artistas europeos y colecciones de artes decorativas: muebles de principios del siglo pasado, cristalerías de Baccarat, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas.

El ambiente de sus salones y jardines evoca una época dedicada al culto de las artes, que apuesta también en sus nuevos espacios por la contemporaneidad y la vanguardia.

Sitios de Interés por Categoría de Medellín



Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Medellín: Turismo en MedellínDatos Útiles Que debe saber antes de viajar a MedellínSitios Turísticos de MedellínAlojamientos y Hoteles en MedellínQue Hacer en MedellínTop 10 Lugares Imprescindibles para visitarTips, Recomendaciones y Consejos para visitar MedellínLos Mejores Tours de MedellínNaturaleza y Aventura en MedellínVideo de Medellín

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.