Colombiamoda en Medellín, La moda de América Latina y la ropa de diseñadores latinoamericanos son protagonistas de Colombiamoda en Medellín, un evento que en julio de cada año cuenta con la participación de empresas importantes del sector de las confecciones. Durante este certamen se llevan a cabo ruedas de negocios, foros, seminarios y exhibiciones de prendas de diseñadores colombianos y extranjeros.

Historia

A finales de la década de 1980, Roque Ospina, Clara Echeverry y Alicia Mejía, fundadores del instituto Inexmoda, idearon un evento en el que los diseñadores de modas y empresarios del mundo textil pudieran exponer sus colecciones. Así nació Colombiamoda, cuya primera edición se realizó en 1990 en el Palacio de Exposiciones de Medellín. En esa oportunidad se reunieron alrededor de 80 expositores y cerca de diez mil visitantes.3​ Aunque la década de 1990 fue complicada para la ciudad de Medellín por la violencia que se vivía en las calles a causa del narcotráfico, la feria siguió realizándose anualmente, atrayendo en cada edición un mayor número de visitantes.​ Desde su concepción tuvo la misión de impulsar la exportación de productos de los empresarios locales y de mostrar una imagen diferente de la ciudad ante el mundo.

La ciudad de Colombiamoda

Desde 1990, Medellín ha encontrado una plataforma comercial en la que se Actualizaciones disponibles da especial visibilidad al trabajo de todos los diseñadores, a los nuevos y a los ya consolidados para impulsarlos y acompañarlos a desarrollar sus marcas y empresas.

Así, Colombiamoda, evento del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), es el más importante de esta Industria en América Latina. Actualmente, el número de visitantes supera las 60 mil entradas en los tres días de Feria. Más de 1.700 compradores internacionales y 6.000 nacionales llegan a Medellín a esta Semana de la Moda, para establecer relaciones comerciales con el país o llevarse piezas únicas para sus guardarropas y tiendas de moda.

Este espacio se ha consolidado como un evento único en América Latina en el que se ofrecen numerosas experiencias, se realizan negocios y se estudia sobre estilos de moda, tendencias y comercio.

Esta Feria, de tipo experiencial, ofrece a compradores especializados y también al público en general, diferentes opciones y productos que tienen que ver con el mundo de la moda. Los diferentes formatos que ofrece el evento lo hacen único en comparación con los demás eventos de moda que se ofrecen a nivel continental.


Sitios de Interés por Categoría de Medellín



GUIA DE VIAJE DE MEDELLÍN – COLOMBIA TRAVEL

 


Tours y excursiones recomendados en Medellín



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia