El Metrocable es el sistema de transporte del tipo teleférico y subtipo cable aéreo para movilización urbana de tránsito rápido de la ciudad de Medellín, Colombia; está compuesto por tres líneas de servicio comercial: Línea A, Línea K (Metrocable de Medellín) y Línea L (Metrocable de Medellín), juntas suman una extensión total de 9,37 kilómetros. Cuenta con un total de ocho estaciones en operación, todas ellas están adaptadas para facilitar el ingreso a personas con movilidad reducida (PRM). Fue inaugurado el 7 de agosto de 2004. Forma parte del SITVA, junto al metro de Medellín, al Metroplús, al Tranvía de Ayacucho, a EnCicla y al SIT.

Actualmente se encuentran en construcción dos Líneas más del Metrocable: La Línea Línea M (Metrocable de Medellín) y la Línea Línea H (Metrocable Medellín).png. Cada una de estas Líneas, contará con tres estaciones. Adicionalmente, en el año 2015, iniciará la construcción de un nuevo Cable aéreo hacia el Picacho; con el que el Sistema Metrocable completará su sexta Línea de servicio.

El recorrido de la línea Línea J (Metrocable de Medellín) inicia en la comuna número 13 San Javier desde la estación homónima y va en sentido norte hasta la estación Aurora en la comuna número 7 Robledo.

La línea Línea K (Metrocable de Medellín) atraviesa las comunas número 2 Santa Cruz y número 1 Popular, desde la estación intercambiadora Acevedo de la Línea Línea A (Metro de Medellín) del metro de Medellín hasta la estación de transferencia Santo Domingo Savio que brinda la posibilidad de intercambio con la línea Línea L (Parque Arví).

El Cable Arví, línea Línea L (Metrocable de Medellín) es un corredor de cable aéreo que conecta la estación Santo Domingo del Metrocable Línea K con el Parque Ecoturístico Arví. Es la primera línea turística del metro de Medellín y la tercera por cable aéreo del sistema, e inició la operación comercial en el mes de febrero de 2010.

Medellín fue la primera ciudad en el mundo en implementar un sistema de teleférico como medio de transporte público de tiempo completo, además de emplearlo con proyección social.​ El metrocable es complementario al metro de Medellín, y atiende las necesidades de transporte de algunos de los sectores menos favorecidos de la ciudad como las comunas nororiental y el centro-occidental. Este sistema ha servido para integrar a algunas comunas o áreas de difícil acceso con el Metro de Medellín.


Sitios de Interés por Categoría de Medellín



GUIA DE VIAJE DE MEDELLÍN – COLOMBIA TRAVEL

 


Tours y excursiones recomendados en Medellín



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia