En Medellín hay varias formas de llegar, pero la más facil es por aeropuerto. El aeropuerto que está dentro de la ciudad “Enrique Olaya Herrera” arriban diariamente vuelos de municipios del departamento de Antioquia y de otras ciudades cercanas como Pereira, Quibdó, Sincelejo, Montería y Manizales y unos pocos vuelos de Bogotá.

y el aeropuerto mas transitado se encuentra Cerca de la ciudad, en el municipio de Rionegro, aproximadamente a una hora de distancia por carretera rural, se encuentra el aeropuerto internacional “José María Córdoba”. Este aeropuerto atiende los vuelos internacionales que llegan a Medellín y la mayoría de las rutas hacia las principales capitales colombianas. En este aeropuerto hay restaurantes, cafeterías, almacenes, tiendas de artesanías, alquiler de autos. Funcionamiento 24 horas al día.

Desde Europa hay varios vuelos hacia Colombia. Las principales aerolíneas que conectan directamente con Europa son Iberia, Air France, Lufthansa, British Airways y Avianca, casi siempre con escala en Bogotá.

Terminales de transporte de Medellín

Tener en cuenta que Medellín tiene dos terminales de transporte:

Terminal de norte: ubicada en la zona noroccidental de la ciudad en el barrio Caribe (se puede acceder a esta desde la Estación Caribe del Metro de Medellín). Presta servicios de autobús para las zonas situadas al oriente y al norte de Antioquia: Bogotá, Tunja, el Departamento de Santander, y a las principales ciudades de la Costa Norte de Colombia: Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería y otras.

Dirección: Cra. 64c #78, Medellín

Terminal del Sur: ubicada en la zona suroccidental de la ciudad en el barrio Guayabal. Presta servicios de autobús hacia el sur de Antioquia, también a la región del Oriente Antioqueño, a las principales ciudades del Eje Cafetero como Manizales, Pereira y Armenia, al Departamento del Tolima y a las principales ciudades del sur de Colombia como Cali, Ibagué, Neiva, Popayán y Pasto.

Dirección: Carrera 65 No. 8B – 91 Medellín, Antioquia, Colombia

Nota importante: Los terminales de transporte de Medellín tienen los servicios de bancarios, cambio de moneda, telecomunicaciones, tiendas de detalles, entre otros servicios de entretenimiento.

Ruta de Bogotá – Medellín

Para movilizarte por carretera desde la capital colombiana hacia esta ciudad del departamento de Antioquia tienes varias opciones. Sin embargo, las dos principales alternativas que posees son: Tomar buses o manejar un vehículo particular. Si eliges esta última opción, ten presente varios aspectos.

Hay varias calles que puedes seguir, de no conocer bien el itinerario no te preocupes porque te ayudáremos. Comienza tu viaje partiendo desde Bogotá, para ello dirígete primero por la avenida Suba hacia la calle 127. ¿Dónde queda? La ubicarás de forma concreta al sur de la metrópolis.

Luego trasládate por la avenida Calle 116, de allí deberás pasar por la avenida Calle 80. Para llegar hasta dichas arterias es necesario que prestes atención a las señalizaciones. El siguiente tramo que tendrás que recorrer es la avenida Boyacá. Esta es un referente para la ciudad, la hallarás sin inconvenientes.

Itinerario a Medellín

Mantén la calma durante el trayecto porque es largo. Al incorporarte a la avenida Boyacá el camino apenas empieza. A continuación, recorre la carrera 72b, después la calle 80 y sigue la travesía por la carretera 50. Prosigue de forma recta hacia el camino que da a Bogotá-La Vega o El Rosal-Bogotá.

Durante esta carretera debes estar atento por los peajes que se encuentran en el camino. Tienes que manejar esta vía hasta que consigas la carrera 3 que tomarás para luego incorporarte a la carretera 50. Sigue por la carrera 4, prosigue hacia la Villeta-La Vega y después incorpórate por la carretera 50.

¿Hacia dónde continuarás? Toma a continuación Villeta-Guaduas, la calle 1 y la calle 4 respectivamente. Cuando observes la avenida Eduardo Santos deberás pasarla. En la rotanda tienes que tomar la primera salida que da hacia Guaduas, Caparrapí o carretera 56. Sigue el camino hacia el destino.

Parte final a Medellín

El itinerario no termina allí, tendrás que continuar por la emblemática Ruta Del Sol, es fácil identificarla por lo conocida que es. Dirígete a La Dorada-Puerto Libre o carretera 45, Puerto Libre-Puerto Boyacá y Puerto Boyacá-Puerto Nare. Al pasar por estos puertos, maneja por Puerto Berrío.

El camino que seguirás será el que te lleva por la carretera 62, calle 43, carrera 7 y calle 50. Avanza por la carretera 62, Barbosa-Puerto Berrío, autopista al río Magdalena 1 y Hatillo-Barbosa o Parcelación Mercurio. Continúa hasta la carretera 25, Copacabana-Girardota y autopista Norte.

Maneja en dirección a Bello-Medellín, primero en la carretera 62, carrera 54 y luego avenida Del Río. Después pasa por la avenida Oriental, autopista Sur, avenida Bolivariana, avenida San Juan, calle 44, avenida del Ferrocarril y calle 46. A partir de allí al avanzar alrededor de 100 metros encontrarás Medellín.

¿Cuántos peajes hay de Bogotá a Medellín?

Hay 6 Peajes los cuales son: El Peaje de Las Palmas, Peaje de Cocorná, Peaje de Puerto Triunfo, Peaje de El Koran, Peaje de Caiquero, Peaje de Siberia.


Sitios de Interés por Categoría de Medellín



GUIA DE VIAJE DE MEDELLÍN – COLOMBIA TRAVEL

 


Tours y excursiones recomendados en Medellín



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia