El Museo de Arte Moderno de Medellín es un museo localizado en la ciudad colombiana de Medellín, capital del departamento de Antioquia, dedicado a la investigación, conservación y divulgación en los campos del arte moderno y contemporáneo, así como al desarrollo cultural de la ciudad. Fue fundado en 1978. Se le conoce popularmente como «El MAMM» (sigla de Museo de Arte Moderno de Medellín).

Historia de Museo de Arte Moderno de Medellín

A partir de los interrogantes dejados por las primeras Bienales de Arte de Coltejer en la ciudad (1968, 1970 y 1972), el Museo de Arte Moderno de Medellín es fundado en 1978 por un grupo de artistas perteneciente a la llamada “generación urbana” con el fin de despertar el interés del público por el arte moderno y contemporáneo.

Desde su creación en 1978, el MAMM ha trabajado para ser un museo vivo, urbano y actual, y un espacio de encuentro, conocimiento y disfrute en el que tienen cabida manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas y diversas.

Durante tres décadas el Museo tuvo sede en un edificio del barrio Carlos E. Restrepo, lugar de eventos emblemáticos como el Primer Coloquio y Muestra de Arte No Objetual en 1981, y los salones de arte Arturo y Rebeca Rabinovich entre 1981 y 2003.

En 2009, como reconocimiento a casi 30 años de actividad, la Alcaldía de Medellín adjudicó al MAMM el edificio Talleres Robledo, antigua siderúrgica de 1938 localizada en Ciudad del Río, una de las zonas industriales del sur de Medellín.

¿Qué ver en el Museo?

El Museo de Arte Moderno de Medellín cuenta con una gran plazoleta en la que ocasionalmente se realizan conciertos, proyecciones de cine y otras actividades culturales.

De igual manera, podrás disponer de una sala de estudio en la que podrás leer, estudiar, investigar o simplemente trabajar. En este espacio tendrás un archivo y una biblioteca con contenidos especializados en arte contemporáneo.

También podrás disfrutar de un teatro, que cumple la función de sala de cine. Durante la pandemia, el MAMM estrenó otro formato de exhibición: su sala virtual. Con esta modalidad, el Museo busca expandir su oferta cultural al poder comprar o alquilar películas de un catálogo de cine colombiano, independiente, de autor, experimental, documentales y ciclos especializados; a través del siguiente enlace puedes ver la cartelera.

También encontrarás la Tienda MAMM, la cual ofrece un catálogo de joyería, papelería, marroquinería, accesorios, vestuarios, implementos para el hogar y colecciones de artistas locales.

¿Cómo llegar?

Al Museo puedes llegar utilizando el Metro o Metroplús hasta estación Industriales y caminar unas calles al sur, usar el sistema Encicla hasta Ciudad del Río o tomar rutas de buses que circulen por la Av. Las Vegas.


Sitios de Interés por Categoría de Medellín



GUIA DE VIAJE DE MEDELLÍN – COLOMBIA TRAVEL

 


Tours y excursiones recomendados en Medellín



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia