En el Parque Lleras se concentran los mejores restaurantes, discotecas, bares y cafés. Un lugar del barrio El Poblado donde los habitantes de Medellín y los turistas encuentran una amplia variedad de locales en los que la diversión nocturna es importante. Allí se consiguen buenos platos de comida típica antioqueña, así como de cocina nacional e internacional. En este Parque la fiesta suele prolongarse hasta la madrugada.

¿Cómo llegar al Parque Lleras?

Puede llegar usando el metro y los buses que se encuentran afuera de la estación, para esto debe tomar el metro hasta la estación poblado, salen de ella por salida de la derecha en la que deben atravesar el puente y luego van a encontrar buses parqueados detrás de las escaleras del puente, estos salen cada 20 minutos, deben coger la ruta 132i la cual los dejará a una cuadra del parque (deben bajarse en la esquina de la calle 10 con carrera 40).

Historia

El Parque Lleras se construyó en los años de 1930 por el Banco Central Hipotecario (BCH) y su nombre se debe a que el gerente del banco se llamaba Julio Eduardo Lleras. Empezó como un barrio residencial con 45 casas de clase media y convirtiéndose a los pocos años en uno de los barrios tradicionales de Medellín. Poco a poco las personas fueron vendiendo sus casas a comerciantes para montar diferentes tipos de negocios.

En cuanto a hechos importantes, en mayo 17 de 2001 un carro bomba explotó cerca al parque a las 10 de la noche, una de las horas con más tránsito de personas en la zona, dejando a 8 personas muertas y más de 130 heridos. Pero este hecho, después de unos años, hizo que el parque se convirtiera en un icono turístico de encuentro para turistas y viajeros, de esta forma aumentó la oferta gastronómica, la oferta de hospedaje y la fiesta.

¿Qué hacer en el Parque Lleras?

  • Oferta gastronómica: Encontrarás toda clase de oferta gastronómica, con diferentes estilos y presupuestos, uno de nuestros restaurantes favoritos es El Cielo, pues más allá de un plato, ofrece toda una experiencia multisensorial
  • Cafés y reposterías: Muy cerca del Parque Lleras, en el Barrio Provenza, podrás disfrutar de la diversidad de pequeños pero deliciosos cafés en los que puedes tener un plan familiar, reuniones laborales o encuentros con amigos. Destaca Pergamino Café, que ofrece experiencias en torno al grano de origen colombiano.
  • Para los amantes de la naturaleza: Alrededor del Parque Lleras te podrás encontrar con el Ecoparque La Presidenta, un parque lineal verde, con árboles, jardines, puentes de colores, una zona recreativa para niños y un gimnasio al aire libre. Ocasionalmente se hacen mercados campesinos para apoyar los productos agrícolas de los corregimientos de la ciudad, así como diferentes emprendimientos locales.
  • Para los amantes de la naturaleza: puedes visitar los locales de Vía Primavera, sector vecino al Parque Lleras con tiendas de diseñadores independientes que promueven el talento local.
  • Bares y discotecas: en el Parque Lleras también hay espacios en los cuales puedes conversar y compartir un trago entre amigos.

Recomendaciones

  • Al ser un punto focalizado en el peatón, te recomendamos dejar el vehículo particular en casa o, en su defecto, en un parqueadero cercano y desplazarte a pie en el lugar.
  • ¡Lo mejor es gozarse el Parque Lleras sin afanes! La oferta es tan amplia y hay tantas cosas por realizar, que te tomará tiempo hacer todo un recorrido.
  • El Parque Lleras es un lugar apto para menores hasta entrada la noche. Luego, las discotecas toman protagonismo y allí sólo acceden personas mayores de 18 años.

Ubicación

El Parque Lleras está ubicado en el centro de El Poblado, entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9ª.


Sitios de Interés por Categoría de Medellín



GUIA DE VIAJE DE MEDELLÍN – COLOMBIA TRAVEL

 


Tours y excursiones recomendados en Medellín



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia