Medellín, la capital de Antioquia, es conocida como “La ciudad de la Eterna primavera” ya hay una temperatura promedio de 24º C durante todo el año. Es una ciudad montañosa, que se encuentra en el Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes atravesada de sur a norte por el río Medellín.

Es la segunda ciudad más poblada del país y además de caracterizarse por su clima y paisaje montañoso también es una ciudad con muchas Actividades en Medellin  culturales y de todo tipo. Se puede recorrer la ciudad en metro y en teleféricos (hay dos líneas de Metrocable) pudiendo de esta manera apreciar su espectacular paisaje verde desde las alturas.

A continuación algunas actividades imperdibles; Comenzando por El parque de los pies descalzos, éste se encuentra en medio de la zona empresarial de la ciudad y nos invita a descalzarnos para conectarnos con la naturaleza gracias a sus fuentes, el bosque de bambú, el jardín zen y el parque de arena.  




En el parque se encuentra el Museo interactivo EPM de ciencia, arte y tecnología en el cual el visitante puede experimentar e interactuar con las exposiciones. En el museo podemos interactuar con el agua en todas las dimensiones y hacer un viaje en el tiempo hacia el origen del universo.

En esta misma zona de las actividades mencionadas se encuentra el Teatro Metropolitano, que ofrece una cantidad de obras y eventos musicales durante todo el año, y la Plaza Mayor donde está el Centro de Convenciones y exposiciones.

Medellín es famosa por su Feria de las Flores, este evento se realiza cada año a comienzos de Agosto, con una duración de diez días y se desarrolla en variados lugares de la ciudad exponiendo una enorme variedad de flores, culminando con los coloridos desfiles tradicionales musicalizados.

Para los amantes del arte, el encuentro con gran parte de las obras del escultor y pintor colombiano Fernando Botero, característico por sus personajes regordetes, en la Plaza de las Esculturas donde se encuentran sus grandes figuras esculpidas en bronce y en el Museo de Antioquia Medellín.

De la mano de la ciencia, tecnología y la naturaleza, además del Museo Interactivo EPM, se encuentra en la ciudad el Parque Explora en el que hay un acuario, un vivario, un planetario y muchas actividades más.

Cerca del Parque Explora se encuentra el Jardín Botánico, el Jardín de los deseos y la Casa de la Música. En el primero les espera una enorme cantidad de flora y varias opciones gastronómicas. El segundo mencionado, es un parque urbano en el cual también se interactúa con conocimientos científicos y astronómicos desde el juego o el descanso. Por último en la Casa de la Música podrás disfrutar de la más diversa oferta de música local de forma gratuita.

Medellín, una ciudad en la cual concientizamos sobre la naturaleza y sus recursos y la tecnología y ciencia en función a preservar la misma, todos estos valores están englobados en su cultura.


Para conectar con la naturaleza y poder apreciar la belleza del universo, una excursión imperdible al estar parando en esta ciudad es viajar y subir a El Peñol, desde donde la vista panorámica es abrasadora. Éste se encuentra en el municipio de Guatapé al Este de Medellín. ¡Una experiencia impresionante!


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Medellín: Turismo en MedellínDatos Útiles Que debe saber antes de viajar a MedellínSitios Turísticos de MedellínAlojamientos y Hoteles en MedellínQue Hacer en MedellínTop 10 Lugares Imprescindibles para visitarTips, Recomendaciones y Consejos para visitar MedellínLos Mejores Tours de MedellínNaturaleza y Aventura en MedellínVideo de Medellín

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada