Hoteles en Guaduas Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, Sitios Turísticos, Turismo en Colombia, San Miguel de Guaduas Artesanal, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, guía de turismo, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Guaduas, Cundinamarca Colombia




La Ruta de Mutis está diseñada como un circuito turístico que interconecta los departamentos de Tolima y Cundinamarca. Cuenta con recorridos que pueden tomar entre dos días y una semana, en los que cada población recibe al viajero, haciéndolo vivir experiencias únicas que combinan la ancestral exuberancia de la naturaleza exaltada en la Real Expedición Botánica, con la fortaleza patrimonial y la tradición histórica de esta zona por donde pasó gran parte la colonización de la Nueva Granada.

Desde la Villa de Guaduas, hasta Ambalema, pasando por Honda y San Sebastián de Mariquita, son cerca de cien kilómetros con cientos de alternativas para disfrutar, desde recorridos de botánica con las especies de la expedición en el “Bosque de Mutis”, en Mariquita, o un café en las hermosas cuestas y callejones empedrados de Honda donde los lugareños presentan danzas y actos propios de la época, o quizá la tranquilidad de Ambalema, sus mil columnas, muestras de su historia del tabaco y puerta de la expedición, y sin duda, Guaduas, cuna del arte de la botánica y la medicina colombiana, sus blancas fachadas y arraigados festivales populares, cada turista deseará regresar una y mil veces.




COMO VIAJAR?

Emprender la Ruta Mutis es una agradable experiencia por las carreteras del occidente de Cundinamarca y el norte del departamento del Tolima, enmarcadas por verdes paisajes y montañas que son surcadas por senderos serpenteantes. A lado y lado de la vía usted encontrará lugares con todos los servicios que el viajero necesita: restaurantes, hoteles de diferentes categorías, artesanías, dulces y productos típicos. Si viaja en carro particular, hallará estaciones de servicio, talleres, monta llantas y la atención de la Policía de Carreteras. Esta Ruta Mutis es una oportunidad para acercarse a la idiosincrasia de cálidos y pintorescos pueblos en los que siempre aparece la figura amable de personas dispuestas a ayudarle, a servirle y a brindarle la información que usted necesita para un viaje seguro y placentero.