Playas del Rodadero es el lugar turístico favorito para los visitantes de Santa Marta. Se encuentra a diez minutos de la ciudad alrededor de la bahía de Gaira, que consiste en una franja de hotel y vivienda, que combina playas de arena blanca y un mar en calma ideal para practicar deportes acuáticos: vela, pesca en alta mar, esquí y otros.

Una gran selección de Hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran en el Rodadero, un área ubicada a solo 5 km de Santa Marta. Es el lugar principal para aquellos que buscan el mar de playa, ideal para practicar deportes acuáticos, un excelente transporte marítimo a Playa Blanca y el Acuario de Santa Marta hacen de este sector uno de los más importantes del Caribe.

Ubicación de el Rodadero

Ubicado a diez minutos de Santa Marta, en la bahía de Gaira, se encuentra El Rodadero, sitio turístico muy preferido por los visitantes de la ciudad, esto debido a su infraestructura hotelera, que se ha consolidado con el paso de los años, sus playas de arena blanca, mar tranquilo y clima tropical son un excelente lugar para la practica de deportes náuticos.

Porque se llama el Rodadero

Recibe ese nombre por su rodadero natural, formado por la arena que resbala contra una roca. En los años 60, la montaña de arena ubicada en la colina adyacente a la playa, permitió a los bañistas descender rodando desde su cumbre, para caer en las aguas cristalinas que sirven de base.

Qué puede ver en el Rodadero

En un viaje en barco de 10 a 15 minutos desde El Rodadero, llegará al Acuario de Santa Marta y Museo del Mar, donde encontrará barracudas, focas, delfines, tiburones y una importante colección de especies marinas. En el Rodadero se han concentrado de tal manera la actividad turística de Santa Marta que es como otra ciudad dentro de la ciudad.

Turismo en el Rodadero

Turismo en el Rodadero

El principal centro turístico es El Rodadero, a diez minutos de Santa Marta en dirección oeste. Adecuado para deportes acuáticos, este sitio es uno de los favoritos para los turistas.

El Acuario no es el único que está cerca de Santa Marta, a pocos minutos, a lo largo de la costa, se puede conocer Taganga, un pequeño pueblo de pescadores, que ha sido adoptado por los amantes del buceo.

Vida Nocturna en el Rodadero

La fiesta y los turistas no se van de la playa cuando cae el sol, El Rodadero por la noche es una gran atracción en si. Restaurantes llenos de ambiente agradable, las tiendas siguen abiertas, y la música se empieza a oír por todos lados ya que en la noche frecuentan varios grupos de música típica, vallenatos, cumbia, salsa o tocan a petición, o son contratados por los restaurantes del área para entretener a sus clientes. El Rodadero por la noche es muy popular para la gente joven, sus playas siguen abiertas y sus alrededores son seguros así que no corren peligro, también se encuentran bares y discotecas cerca lo cual atrae a los habitantes de la ciudad a venir de fiesta por las noches.

El Rodadero tiene muchos hoteles, restaurantes, bares y discotecas, donde puedes encontrar la alegría y los ritmos de la región del Caribe.


Otros destinos turísticos que puede encontrar



Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guia de Viaje de Santa MartaTurismo en Santa Marta – Como llegar a Santa Marta – Guía y prácticos consejos para viajar – Como Moverse por Santa MartaDonde Comer en Santa MartaQue Comprar en Santa MartaComo Llegar – Hoteles en Santa Marta – Atractivos Turísticos – Que Hacer en Santa Marta – Recorridos Sugeridos  – Tours en Santa Marta – Video de Cartagena

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada