Hoteles en Antioquia Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables Antioquia Colombia




Cuando llegaron los españoles encontraron dos grandes grupos alrededor de los ríos Cauca y Nechí: eran los nutabes y los tahamíes. Más al nororiente se localizaban los yamecíes y los guamocoes; y cerca al río Magdalena, los pantagoros, los coronados, los amaníes y aquellos que los conquistadores simplemente describieron como los de cabellos largos.

La economía de aquellos grupos indígenas se fundamentaba en la agricultura intensiva y la extracción de oro, además del comercio de intercambio de estos mismos productos.

Alonso de Ojeda fue el primero de los conquistadores europeos en llegar a territorio antioqueño. En 1509 entró por el golfo de Urabá con dos embarcaciones, una de las cuales encalló. La nave quedó inservible para navegar. Así que, con la madera de su estructura, los tripulantes levantaron el Fuerte de San Sebastián de Urabá, en un cerro ubicado a 2 km de donde hoy está el centro urbano de Necoclí. La otra embarcación siguió su ruta hasta el otro lado del golfo.

Diezmados por las enfermedades y los ataques de los indios de la zona, 14 meses después, los pocos sobrevivientes partieron hacia el otro costado del golfo y se unieron al grupo del que se habían separado. Fundaron allí, en tierras que hoy pertenecen al Chocó, a Santa María la Antigua del Darién, en 1510, que fue la primera población en unirse a la Iglesia católica y recibió Cédula Real, por lo que es considerada la primera ciudad de la América continental fundada por españoles.

El 4 de diciembre de 1541 fue fundada en un pequeño valle la ciudad de Antioquia, en un lugar poco adecuado, por estar rodeada de indios de guerra. Más tarde, en 1546, se fundó la villa de Santa Fe, a orillas del río Tonusco. Ya en 1559, la antigua ciudad de Antioquia, que quedaba a doce leguas de la villa de Santa Fe, había sido destruida por los indios. De ese proceso se fortaleció Santa Fe de Antioquia, que fue la capital de la provincia por casi tres siglos.




A finales del siglo XVI, también se establecieron las ciudades de Zaragoza y Cáceres, y ya a comienzos del siglo XVII, Guamocó. Era una provincia pequeña en términos jurisdiccionales, poco poblada, si se le compara con otras provincias de la actual Colombia, y caracterizada por la riqueza de sus yacimientos auríferos.

A finales del siglo XVII y durante el siglo XVIII, fueron creciendo en importancia otras villas, como Medellín, que había sido fundada en 1675, además de Marinilla y la ciudad de Rionegro. El 11 de agosto de 1813, Juan del Corral firmó el Acta de Independencia de Antioquia, con lo cual se desconocía de forma absoluta cualquier autoridad del rey de España sobre el territorio.

El crecimiento de la economía fundamentado en la producción cafetera y el desarrollo que supuso la entrada en funcionamiento del ferrocarril le dieron un impulso significativo a la región a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

En los últimos años, Medellín y Antioquia adquirieron gran importancia para el país, por su producción industrial, comercio y consolidación como centro de negocios.

Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viaje de Municipios de Antioquia: Medellín(Capital)GuatapéEl PeñolSanta Fe de AntioquiaJardínJericóMarinillaRionegroSonsónCarmen de ViboralAbejorralBelloNecoclí

Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje de Antioquia: Turismo en AntioquiaDatos Utiles para Viajar a AntioquiaCómo llegar a AntioquiaMunicipios de AntioquiaEcoturismo y paisajes de AntioquiaDeportes y Aventura en AntioquiaArtesanias de AntioquiaGastronomia de AntioquiaCultura y tradiciones de AntioquiaFerias y Eventos en AntioquiaHistoria de AntioquiaSitios Turísticos de AntioquiaTop 10 Destinos mas visitados de AntioquiaTop 5 Pueblos Magicos de AntiqouiaHoteles de AntioquiaVideos de Antioquia

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioConsulados y embajadasVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaCambio de divisas en ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.