Hoteles en Marinilla, Antioquia Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Marinilla, Antioquia Colombia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Al salir de la capilla Jesús Nazareno se encuentra un pequeño Parque de los Mártires de gran belleza arquitectónica que aún conserva su tradicional corte colonial y en medio del cual se levanta la columna de los mártires y próceres de la independencia.

Este monumento está construido con losa sobre la cual aparecen nombres y leyendas, así como también figuras y diseños en alto relieve elaborados por Francisco Moreno.

Fue inaugurado en el año 1.910 en las celebraciones centenarias del grito de independencia, ya en 1.919 se le rodeó de jardín, y en el año de 1.929 con una reja hecha con cañones de fusiles.

Hoy lo adorna un nuevo jardín y una nueva reja elaborada en losa y altos relieves donde se plasma nombres de heroínas, héroes, mártires y próceres, además de fechas conmemorativas que motivaron al pueblo. Son pruebas incuestionables de la grandeza de nuestro pueblo.

Además se posee un obelisco, no necesariamente porque habían sido los mejores, sino porque sellaron con su sangre y su valentía luchar por la patria.

Please follow and like us: