Hoteles en Antioquia Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables Antioquia Colombia




1. Cuándo viajar a Antioquia

Por su clima, Medellín es una buena opción en cualquier época del año. En general, en Antioquia, las temporadas de lluvias van de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Se identifican como las de mayor afluencia turística las temporadas de vacaciones de diciembreenero, Semana Santa y julio-agosto.

2. Cómo movilizarse en Antioquia

En Medellín existe un sistema masivo de transporte integrado por el Metro y las extensiones, a través de los dos Metrocables. Además, el Metroplús se integra con buses articulados al sistema.

En Antioquia son muchas las vías que intercomunican a sus 125 municipios. Se recomienda viajar de día, principalmente durante las temporadas de lluvias, para tener mejor visibilidad en carreteras que muchas veces están al borde de profundos abismos o que pueden presentar pequeños derrumbes.

El servicio de transporte público es permanente y económico. Desde las dos terminales de transporte de Medellín salen buses, busetas, taxis y colectivos para todos los municipios del departamento y para las distintas capitales colombianas.





3. Qué llevar a Antioquia

Los climas en Antioquia son muy variados, así que es recomendable llevar ropa ligera y traje de baño para las subregiones cálidas; y chaqueta para los municipios de clima frío. Es importante llevar siempre la cámara fotográfica para captar los diversos paisajes y atractivos que ofrece Antioquia.

4. Restaurantes en Antioquia

En Medellín, en la zona de Llanogrande y en Santa Fe de Antioquia hay una amplia oferta, que incluye platos propios de la región y de la gastronomía internacional. En las carreteras y los demás municipios prevalecen los restaurantes de comida colombiana, cuya carta se basa en platos criollos, como la bandeja paisa, el sancocho o el mondongo; carnes a la parrilla y pescado.

5. Salud en Antioquia

Medellín es reconocida en el país y en el exterior por sus modernas clínicas, las cuales ofrecen servicios de salud de alta complejidad. En los diferentes municipios hay una red hospitalaria dispuesta para atender cualquier eventualidad.

6. Guías de turismo

En cada uno de los destinos visitados el turista encuentra guías calificados que facilitan la estadía en los lugares y el desarrollo de los planes de viaje. En los parques y en los escenarios de deportes de aventura se cuenta con la orientación y el acompañamiento de personas capacitadas; así mismo, por medio de las agencias de viaje y las oficinas de turismo de los pueblos se pueden contactar guías que enseñan lo mejor de sus regiones.

7. Oficinas de turismo

En los municipios antioqueños se brinda la orientación a los turistas por medio de las oficinas de cultura y de turismo que dependen de las alcaldías municipales. La información general del departamento está a cargo de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia

8. Cumplir los Siete principios básicos

Los actores del turismo encontrarán en siete principios básicos una guía que, junto con la razón y el deseo de actuar éticamente, permitirán un desarrollo sostenible.

1. Prepare y planifique con anticipación.
2. Viaje y acampe sobre superficies
durables.
3. Disponga adecuadamente los desechos.
4. Deje lo que encuentre.
5. Minimice el uso e impacto de las fogatas.
6. Respete la vida silvestre.
7. Sea considerado con otros visitantes y
con los habitantes locales.

Estos 7 principios son los fundamentos a partir de los cuales los participantes de las actividades de turismo inician la práctica del turismo responsable y ético. Para garantizar las buenas prácticas, la mejor recomendación que pueden seguir es pensar y cuestionarse antes de actuar, buscando respuestas que nos indiquen con claridad si nuestras acciones al viajar a sitios naturales son ambientalmente éticas o no. Su conciencia ambiental le dará la respuesta a esta pregunta y cuando regrese a casa debería tener la certeza de que los sitios que visitó quedaron mejor que como los encontró.

9. Los pueblitos de Antioquia

Los pueblitos son los destinos preferidos para el fin de semana. El campo Antioqueño está cuajado de pueblitos que ofrecen un pasado colonial y un anticuado encanto que no se encuentra en las ciudades.

10. Clima de Antioquia

La localización de Antioquia en la zona ecuatorial de América influye en las temperaturas promedio de sus regiones, desde temperaturas muy altas en las tierras bajas de Urabá y del Nordeste, así como en las tierras bajas de los valles de los ríos Magdalena, Cauca, Porce y Nechí, hasta las muy frías de los páramos de Sonsón y Belmira (cordillera central) y de Frontino (cordillera occidental). La temperatura disminuye cuando aumenta la altitud, más o menos a una tasa de 5,3 grados centígrados por cada kilómetro de ascenso (5,3 °C/km).

Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viaje de Municipios de Antioquia: Medellín(Capital)GuatapéEl PeñolSanta Fe de AntioquiaJardínJericóMarinillaRionegroSonsónCarmen de ViboralAbejorralBelloNecoclí

Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje de Antioquia: Turismo en AntioquiaDatos Utiles para Viajar a AntioquiaCómo llegar a AntioquiaMunicipios de AntioquiaEcoturismo y paisajes de AntioquiaDeportes y Aventura en AntioquiaArtesanias de AntioquiaGastronomia de AntioquiaCultura y tradiciones de AntioquiaFerias y Eventos en AntioquiaHistoria de AntioquiaSitios Turísticos de AntioquiaTop 10 Destinos mas visitados de AntioquiaTop 5 Pueblos Magicos de AntiqouiaHoteles de AntioquiaVideos de Antioquia

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioConsulados y embajadasVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaCambio de divisas en ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.