Hoteles en Marinilla, Antioquia Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Marinilla, Antioquia Colombia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Obelisco o Monumento a la Batalla de Cascajo diseñado por el maestro Alonso Ríos Vanegas, en honor a los marinillos que libraron la batalla ocurrida en ese sitio, el 4 de enero de 1864. Esta batalla fue librada entre las fuerzas del gobierno liberal presidida por el doctor Pascual Bravo y la división Giraldo compuesta por gentes conservadoras de Marinilla y los pueblos del oriente antioqueño. Radica su importancia, según la historia, en que volvió a imperar en antioquia la libertad, la justicia y el orden pues las fuerzas restauradoras aclamaron al doctor Pedro Justo Berrio Presidente del Estado Soberano de Antioquia.

Obelisco con 15 metros de altura, el cual está construido: una columna central de 13 metros, vaciada en concreto a la vista y complementado en formas cilíndricas modulares ensambladas de un metro de altura por 75 centímetros de diámetro cada uno, en la parte superior de la columna la obra remata con ocho cubos en lámina de hierro de 70 por 90 centímetros cada uno, distanciados el uno del otro por 20 centímetros, creando espacios que forman una cruz por todos los lados.

Peldaño como base para tres astas de banderas.

Tiene acabado en dos colores, la parte superior o cubos en color negro y el ensamblaje modular en color naranja.

La obra parece brotar de las entrañas de la tierra y simboliza la fuerza, la espiritualidad y la voluntad creadora de una raza erguida y altanera; también quiere expresar con ella la renovación constante de un pueblo.

El color naranja del obelisco simboliza la dinámica y poder espiritual del hombre; el color contraste en forma vibrante con el color del paisaje, el verde de la flora y las montañas y el azul del cielo; el color negro de los cubos en la parte superior acentúa el color naranja de la obra y los colores de la naturaleza.

Please follow and like us: