Cerca de Riohacha, a media hora por tierra hacia el norte, se llega a las playas de Mayapo, donde es posible encontrar artesanías elaboradas por los indígenas Wayúu. El lugar se destaca por sus playas frente a las que soplan vientos fuertes que atraen a aficionados a deportes náuticos como el kitesurf, la navegación en pequeños veleros y el windsurf.

Cómo llegar a las playas de Mayapo

La playa de Mayapo está ubicada a 30 minutos (17 kms) de municipio de Riohacha en el municipio de Manaure. Para llegar allí solo debes tomar un bus intermunicipal en la Plaza de Mercado de Riohacha hasta Mayapo. Este transporte tiene un costo de 9.000 COP aproximadamente.

Qué hacer en las playas de Mayapo

Disfruta de la hermosa playa, aunque recuerda que en Mayapo puedes comprar articulos de los indígenas Wayuu que se ubican a lo largo del balneario.

es posible encontrar artesanías elaboradas por los indígenas Wayúu. El lugar se destaca por sus playas frente a las que soplan vientos fuertes que atraen a aficionados a deportes náuticos como el kitesurf, la navegación en pequeños veleros y el windsurf.

Recomendaciones para visitar las playas de Mayapo

  • Bloqueador solar y para tus labios, ojalá que uses uno natural.
  • Gafas de sol con un buen filtro de protección, nosotros recomendamos mínimo UV400.
  • Termo, mochila hidratante o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
  • Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades
  • Elementos de aseo personal.
  • Documentos de identidad y el seguro médico.
  • Sombrero o sombrero con tapa cuello o gorra o gorra senderismo para tener una mayor cobertura.
  • Dinero en efectivo suficiente para una emergencia.
  • Ropa cómoda, puede ser pantalón corto o largo como lo desees y camisa marga larga puede ser de algodón o transpirable.
  • Zapatos cómodos y de fácil secado y si son sandalias cómodas que se sujeten bien.
  • VACUNA FIEBRE AMARILLA Fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica. También se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos.
  • Se recomienda llevar snakes Y provisiones, porque son lugares donde es difícil encontrar supermercados o tiendas.
  • Asegúrate de conocer los precios antes de tomar cualquier servicio y si te parece caro, no dudes en pedir rebaja.


Algunos municipios turísticos de la Guajira


GUIA DE VIAJE DE LA GUAJIRA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTurismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia