Hoteles en Chiquinquirá Boyacá, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Chiquinquirá Boyacá, Colombia




El edificio de la Estación del Ferrocarril de Chiquinquirá fue declarado Monumento Nacional por decreto 3053 del 19 de diciembre de 1990. Por su arquitectura la Estación de ferrocarril es una de las más notables de Colombia. Diseñada por el arquitecto belga Joseph Martens, la estación fue el pago de una promesa a la Virgen de Chiquinquirá, por parte del expresidente Marco Fidel Suárez. Desde febrero del 2014 el Instituto Nacional de Vías en convenio con la Escuela Taller de Bogotá, desarrollaron las labores de mantenimiento de la estación en un proceso cuyo equipo de trabajo estuvo integrado en su mayoría por chiquinquireños, y donde participaron también egresados de las Escuelas Taller de Bogotá, Boyacá y Buenaventura. El 1 de septiembre, día del aniversario del municipio, la estación fue entregada a la comunidad de Chiquinquirá para su uso y disfrute como “Palacio de la Cultura Rómulo Rozo”. Felicitaciones al equipo de trabajo y a todas las personas que hicieron posible esta labor.

En la Estación (Palacio de la Cultura Rómulo Rozo) funciona la Biblioteca Pública Comfaboy Julio Flórez, con más de cien mil volúmenes, y una recepción promedio de ochocientos usuarios por día. En el segundo piso hay una exhibición permanente de artesanías de Boyacá, y próximamente se dará al servicio el Museo de Artes y Tradiciones y una emisora cultural. La directora actual del Palacio de la Cultura es la licenciada Guadalupe Padilla Arteaga.