A través de este portal podrás conocer las playas y todo lo relacionado con el turismo en el Pacífico colombiano. Si quieres vivir un descanso diferente te invitamos a visitar las playas ubicadas en la Bahía de Buenaventura, principal puerto marítimo de Colombia.

Buenaventura, Inspiradora, es una ciudad importante por su nodo portuario y la riqueza natural marítima.

Buenaventura es una opción cercana de sol y playa para quienes visitan el Pacífico del departamento del Valle del Cauca está en Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, a media hora en lancha rápida desde Buenaventura. Allí sobresalen playas amplias y limpias con agua de color verde, como El Choncho, al norte de las bocas del río San Juan; y el arrecife Los Negritos, frente a Juanchaco, un sitio escogido por buceadores.

Playa La Barra - Buenaventura Colombia

Playa La Barra

La Barra está muy cerca de Juanchaco y Ladrilleros, se encuentra esta comunidad de pescadores; a la que se tiene acceso solo caminando(o en moto-bicicleta) hacia el norte desde Ladrilleros durante un poco menos de dos kilómetros. Durante esta caminata te encontraras con playas vírgenes y bellos paisajes.

El mar es verde oscuro y aunque la marea, como pasa en el pacífico, es bastante movida, las olas no son muy fuertes, adicionando que las aguas son muy limpias, no hay basura que uno pise cuando se está bañando.

¿cómo se llega a esta playa?

Una vez en Juanchaco, como en cualquier ciudad hay varias opciones de transporte a Ladrilleros: carros, motos, y hasta unos tractores que llevan vagones dispuestos para que las personas vayan sentadas. Pero de esos, solo algunas motos llegan hasta La Barra si el paso por la playa lo permite, sino te dejarán a mitad de camino por la trocha y se debe completar un tramo restante caminando. Consejo: es bueno tener la cabaña reservada y pedirle a la persona que te alquila si de alguna forma puede ayudarte con tu equipaje para llegar hasta tu hospedaje.

Playa de Juanchaco y Ladrilleros - Buenaventura Colombia

Playa de Juanchaco y Ladrilleros


Playa de Juanchaco y Ladrilleros

En Juanchaco y Ladrilleros se conjugan la biodiversidad, representada por los variados ecosistemas que abundan en la selva, y los paisajes paradisíacos que ofrecen las extensas playas de arena suave y fina. La mayor parte de ellas tiene el atractivo adicional de la presencia de caudales de agua dulce que las bañan a la manera de cascadas o ríos, garantizando al viajero un espectáculo poscas veces visto en otros destinos.

Ademas de la belleza del paisaje y la suavidad de la arena, Juanchaco y Ladrilleros tienen un tercer valor agregado para sus visitantes: la tranquilidad. Al tratarse de un destino prácticamente virgen, el viajero tiene la seguridad de disfrutar en el de playas solitarias, que ven crecer o disminuir su extensión de acuerdo con el ritmo de las mareas. De igual manera en ellas puede observar algunos ejemplos de la variedad de especies animales y vegetales que habitan esta región del país.

¿cómo se llega a esta playa?

Bueno cuando llegas a Buenaventura, si vas en tu carro, te recomendamos dejarlo parqueado en el Hotel Torre Mar, o si llegas a la terminal de transportes cojes un taxi que te lleve directamente al muelle Turistico, ( en el momento la ciudad de Buenaventura Avanza en el tema de infraestructura hotelera, hay diversas construcciones de hoteles, muy bonitos que podrás apreciar). En el muelle turístico de Buenaventura encontrarás diferentes empresas de transporte maritimo.

El transporte maritimo de Buenaventura a Juanchaco en Lancha tiene los siguientes horararios: desde las 10.00 am empiezan a salir lanchas hacia Juanchaco, regularmente se hacen 3 salidas diarias: a las 10.00 am, a la 1.00 pm y a las 4.00 pm.

Las lanchas te van a llevar hasta Jaunchaco, en el momento la zona hotelera se encuentra ubicada en Ladrilleros, pero las playas de Juanchaco la Barra son realmente espectaculares y el turista no puede irse sin disfrutarlarlas.

Ver toda la Información


Playa La Bocana - Buenaventura Colombia

Playa de Juanchaco y Ladrilleros


Playa La Bocana

Bazan La Bocana es una poblado litoral que esta antes de llegar a Ladrilleros, sus playas son hermosas, es un buen sector de pesca, tiene mucha cultura, su gente es amable y sus platos típicos son deliciosos. También hay confortables cabañas y senderos ecológicos que muestran su gran biodiversidad.

Este caserío, con mas de 1.500 habitantes, frente al océano Pacífico. Este lugar esta cargado de arena, mar, casas de esterillas, madera, No hay carreteras ni autos ni funcionan los celulares.

¿cómo se llega a esta playa?

A tan solo 15 minutos en lancha desde el Muelle Turistico del Puerto de Buenaventura con un costo aproximado de $37.000 COP. informacion sobre el costo en el telefono: (+57) 3137015761

Ver toda la Información


Playa Pianguita - Buenaventura Colombia

Playa de Juanchaco y Ladrilleros


Playa Pianguita

Pianguita, destino turístico cercano a la Bocana (5 minutos). playa de aproximadamente de 500 metros de longitud, en su mayoría es zona hotelera y cabañas turisticas. De vegetación selvática y de arena oscura, por lo tanto el agua se torna oscura. No hay muelle, pero el desembarque no es peligroso, porque no es de mar profundo.

Piangüita es una playa pequeña pero maravillosamente hermosa y paradisíaca. Ideal para caminar y hacer deporte, Admire la belleza natural del mar y la playa.

¿cómo se llega a Pianguita?

En el muelle marítimo compra un tickete para Pianguita, el cual tiene un costo de aproximadamente $37.000 pesos y a 20 minutos se encuentra este poblado litoral, donde el mar se une al cielo en atardeceres de ensueño, se encuentra el Ecoparque Temático Iguanas Verdes. informacion sobre el costo en el telefono: (+57) 3137015761.

Ver toda la Información


Playas de Raposo y Santa Bárbara

Se caracterizan por su arena fina y majestuoso paisaje y permite recorridos por los esteros arribando hasta Punta Soldado antes de entrar en la gran bahía de Buenaventura.


Playa Soledad

Bajo arenoso que desaparece cuando la marea sube. Está ubicada al sur de Buenaventura. Abundan pelícanos y gaviotas.


Playa Pital

Situada en el extremo sur de Buenaventura. Cuenta con vegetación exuberante y acantilados agradables.


Playa La Concepción

De gran extensión (6 a 8 kilómetros), alberga a los indios cholos y waunana con sus tradicionales viviendas y los cántaros de werregue elaborados tradicionalmente por ellos


Playa El Choncho

Para los aventureros que buscan desconectarse de todo y vivir una experiencia completamente natural, en un lugar sin ningún signo de civilización, Isla El Choncho es su destino ideal. Seleccionada como una de las 10 playas más hermosas del mundo por la revista Forbes, El Choncho es un paraje desconocido para la gran mayoría de los colombianos.

El Choncho, pertenece al Chocó, aunque está ubicada entre ese departamento y el del Valle del Cauca, exactamente al norte de las bocas del río San Juan. Así mismo, esta exótica isla cuenta con una alta biodiversidad de fauna y flora y, por su relativo aislamiento, es considerada como una área para la conservación y el uso racional de sus recursos naturales.

Recomendaciones para los visitantes a las playas de Buenaventura

  • En algunas de las playas no tienen muelle, por este motivo se puede mojar su equipaje y sus zapatos.
  • El horario para realizar el recorrido Buenaventura-La Bocana-Piangüita es desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  • Llevar bloqueador solar y labial (ideal si es natural), repelente para insectos, Gafas de sol, con filtro UV, Cantimplora, termo o camelback (mínimo 1,5 litros), Toalla de uso personal para usar durante las caminatas, Morral pequeño para usar durante las caminatas, Elementos básicos de aseo personal, Gafas o careta para practicar snorkel, Documentos del viajero: pasaporte, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, libreta militar y carnet de seguro médico.
  • Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente ropa sintética de secado rápido y de colores claros. Pantalones largos y camisas o camisetas manga larga.
  • Zapatos cerrados y cómodos para caminar y de fácil secado. También puedes llevar unas sandalias o zapatos de playa adicionales para cambiarte cuando sea necesario.
  • Impermeable liviano, Vestido o ropa de baño, Sombrero o gorra, Pañoleta o pareo para protegerte del sol.
  • Es recomendable que estés vacunado contra la Fiebre Amarilla. Si tomas medicamentos específicos, llévalos contigo, nunca sobra llevar un botiquín personal.
  • Llevar una cámara fotográfica y binoculares facilita la observación de la fauna y flora.
  • Como el clima es muy húmedo es una muy buena opción llevar en bolsas herméticas tu ropa, tus documentos personales y equipos electrónicos.
  • No consumas bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas antes y durante el viaje.


Tours y excursiones recomendados en Valle del Cauca, Colombia


GUIA DE VIAJE DE VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA TRAVEL

 




Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


Guía Turistica de Colombia Guia de Viaje del Valle del Cauca: Turismo Valle del CaucaDatos Utiles para Viajar al Valle del CaucaGeografía del Valle del CaucaMunicipios del Valle del CaucaEco turismo en el Valle del CaucaGastronomía del Valle del CaucaDeporte y aventura en el Valle del CaucaArtesanías del Valle del CaucaFerias y fiestas del Valle del CaucaConsejos y recomendaciones para el viajeroFolclor del Valle del CaucaHistoria del Valle del CaucaCultura del Valle del CaucaVida Nocturna del Valle del CaucaQue hacer en el valle del CaucaVideos del valle del Cauca

tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del Cauca: CaliBuenventuraAlcaláAnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartagoEl ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia