Juan de Dios es una playa que hace parte de la Reserva Natural de la Sierpe y está dentro de Bahía Málaga, Parque Nacional de Colombia. Para tener una idea de ubicación, está justo al frente de Juanchaco.

El uso turístico de la misma empezó en 2005, cuando se inició la limpieza de la playa de la inimaginable cantidad de residuos que trae el mar.

Y para mantener ese carácter agreste, la visita tiene connotación de turismo amigable con el entorno.

Así que quienes van deben tener claro que allí no hay energía eléctrica, hay señal de celular pero no hay cómo cargar baterías, se duerme en bohíos (hechos con la madera que el mismo mar trajo) y en camas rústicas con toldillo. Hay baño comunal, el restaurante tiene horarios para servir la comida, no hay servicio a la habitación y predominan las letrinas, aunque hay un solo baño con agua en la zona social.

Descripción de la Playa Juan de Dios

La playa Juan de Dios, a la que se llega gracias al servicio de transporte marítimo, es de arena blanca, rodeada de manglares donde se puede hacer kayak para luego salir al mar.

Hablando del mar, es relativamente tranquilo y la temperatura del agua es agradable. También puedes caminar para dirigirte a las otras playas.

Una de ellas es Playa Dorada, a media hora de camino, de arena gruesa y amarilla, cuyo mar es un poco más picado, así que es necesario tener cuidado allí.

Cómo llegar a la Playa Juan de Dios

Se llega al muelle turístico de Buenaventura y tomas una lancha, que te deja en Juan de Dios. Los horarios son 8:00 a.m., 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 4:00 p.m. Se recomienda estar 40 minutos antes en la oficina del muelle.

Es más o menos una hora en lancha, que puede hacer paradas previas a sectores como La Bocana y Piangüita.

Recomiendo que llegues con el vestido de baño puesto y ropa cómoda, porque no hay muelle, en Juan de Dios te recibe el mar.

Atractivos turísticos en la Playa Juan de Dios

  • Conocer la cascada la Sierpe. Este atractivo natural que se sitúa en Bahía Málaga, llama la atención no solo por su belleza, sino por su combinación entre agua dulce y salada
  • Hacer kayak por los manglares y el mar.
  • Puede visitar la playa es el avistamiento de ballenas, entre agosto y octubre. En estos meses, el Pacífico colombiano recibe la visita de un gran número de ballenas jorobadas que llegan a su ritual de producción
  • Transitar por la zona selvática para conocer parte de la riqueza natural de este territorio. Durante el viaje, verás los diferentes tipos de plantas que crecen en esta tierra. A esto se suma las centenares de especies de aves, las cuales podrás observar sin problema.
  • Senderos te llevarán a conocer otras playas, y las majestuosas caídas de agua.

Recomendaciones para ir a la Playa Juan de Dios

  • Ropa cómoda, prendas de manga larga para las caminatas en el bosque, ojalá incluyas gorra y gafas de sol.
  • Chaqueta o capa impermeable
  • Implementos de aseo personal y Toalla
  • Bloqueador y/o bronceador
  • Linterna, velas y encendedor.
  • Bolsa para la basura.
  • Agua potable
  • No permiten mascotas
  • Mecato si quieres comer algo por fuera de las comidas, porque no hay tienda disponible, a menos que camines la hora y media hasta el caserío La Loma.
  • Si vas a acampar, asegúrate de traer una buena sobrecarpa o plástico cobertor con sus respectivas cuerdas para tensar. También, no olvides los aislantes del piso.


GUIA DE VIAJE DE BUENAVENTURA – COLOMBIA TRAVEL

 


GUIA DE VIAJE DE VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA TRAVEL

 




Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del Cauca: CaliBuenventuraAlcaláAnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartagoEl ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia