La ciudad de Buenaventura, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, cuenta con municipios vecinos Como Santiago de Cali que fortalecen su crecimiento económico y social. Buenaventura es muy importante por su posición geoestratégica y diversidad cultural es el Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico. En este post descubrirás cómo ir de Cali a Buenaventura de forma ágil y segura.

Ir de Cali a Buenaventura por la portada al mar

Aunque Buenaventura cuenta con un aeropuerto (A. Gerardo Tobar López), este es usado -aunque minoritariamente– para trayectos desde ciudades distantes como Bogotá. La mejor forma para ir a Buenaventura desde Cali es por carretera. La ruta principal se conoce como la «Vía al Mar».

En la «vía al mar» encontrarás una inmensa variedad de relieves geográficos, como montañas, la cordillera de los Andes y paisajes selváticos exóticos y tropicales. La distancia entre Cali y Buenaventura es de 123 km (2 horas). En el trayecto encontrarás un solo peaje, a la altura de Loboguerrero. Para autos particulares el precio será de un poco menos de $13.000 COP.

Bus de Cali a Buenaventura

Puedes viajar en tu propio auto o tomar un bus de servicio público en la terminal de transportes de Cali. El precio del pasaje de Cali a Buenaventura es de $42.000 COP.

Los horarios son: De lunes a sábado: 5:30 am – 6:30 am – 7:30 am – 8:30 am – 9:30 am – 10:30 am – 11:30 am – 12:30 pm – 1:30 pm – 2:30 pm – 3:30 pm – 4:30 pm – 5:30 pm – 6:30 pm

Algunos atractivos turisticos en el camino

La portada al mar: Lugar donde inicia oficialmente la carretera hacia Buenaventura, ubicado al Oeste de la Ciudad de Cali. Desde allí se brinda la opción de tomar un servicio especial de transporte, camionetas o autos privados, que trabajan bajo la modalidad puerta a puerta. Este servicio aunque es práctico, no se encuentra permitido por la autoridad de tránsito colombiana y pudiera causarte inconvenientes y sanciones. Aunque su uso está muy popularizado en la población.

El kilómetro 18: Es el punto más alto que se puede encontrar en la carretera Cali-Buenaventura. Se encuentra a unos 40 minutos de Cali. Este paraje rodeado de fauna exótica cuenta con un clima templado espectacular, acompañado casi siempre de neblina. Es un lugar perfecto para descansar unos minutos en el camino (de ida o regreso), tomar una rica aguapanela con queso o una taza de chocolate caliente con arepa.

Los Tubos: Es un centro recreacional donde puedes encontrar los servicios de piscina, restaurante y cascadas de agua natural. Cerca también encontrarás la reserva natural pericos, el balneario Yanaconas y el parque ecológico venado verde. Son lugares de perfecta armonía y conexión natural que merecen ser visitados. A unos 20 minutos de la llegada a Buenaventura encontrarás el corregimiento de Córdoba.

Ir de Cali a Buenaventura por la via Buga

Una ruta alternativa hacia Buenaventura, implica la vía CaliBuga-Loboguerrero-Doble Calzada. El trayecto toma alrededor de 3 hs, pero es una buena opción cuando hay congestión en la vía al mar (por derrumbes o accidentes). Al atravesar esta vía, te encontrarás con el lago Calima en el municipio del Darién. Este es uno de los principales atractivos del Valle del Cauca. Es el escenario perfecto para la prácticas de juegos acuáticos y hermosos chalets en medio de las montañas.

Atractivos turisticos en el camino Cali – Buga

Buga: Bienvenido a una de las ciudades más antiguas de Colombia. Oficialmente nombrado Guadalajara de Buga, este municipio marca el centro del departamento del Valle del Cauca. Buena parte de su fama se debe a la Basílica del Señor de los Milagros, en la que podrás encontrar peregrinos de todo el mundo. Este municipio hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio. Además, se considera destino de fe y origen de la ruta espiritual de las Américas.

Calima Darién: Se destaca el magnífico lago Calima que ofrece a sus visitantes espacios naturales para el descanso, la recreación y el esparcimiento. Cuenta con los terceros vientos más rápidos del mundo para la práctica de deportes náuticos como vela, windsurf y kitesurf. Rodeado, además, de hermosos paisajes, hoteles, centros recreacionales y espacios para acampar. En el museo Arqueológico se encuentra la cultura precolombina Calima, de legendarios cacicazgos y de gran valor artístico por sus grabados geométricos en cerámica y en piezas de oro.



Tours y excursiones recomendados en Ladrilleros, Colombia


GUIA DE VIAJE DE BUENAVENTURA – COLOMBIA TRAVEL

 


GUIA DE VIAJE DE VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA TRAVEL

 




Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


tourist_guide_peru_travel Municipios del Valle del Cauca: CaliBuenventuraAlcaláAnsermanuevoArgeliaBolivarCaicedoniaCartagoEl ÁguilaEl CairoEl DovioLa UniónLa VictoriaObandoRoldanilloSevillaToroUlloaVersallesZarzalCalima El DarienAndalucíaBugalagrandeDaguaEl CerritoGinebraGuacariBugaLa CumbreRestrepoRíofríoTrujilloSan PedroTuluáVijesYumboYotocoPalmiraJamundiFloridaCandelariaPradera

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia