Pozos Colorados


Pozos Colorados se trata de un tugar propio para hacer desarrollo en infraestructura turística. Aquí se encuentran emplazados de manera campestre varios hoteles y un gran centro de convenciones. Se encuentra a 15 minutos de Santa Marta y 5 de El Rodadero.

Mamancana

Uno de los lugares más atractivos y exóticos en el contexto del Caribe, por su riqueza biológica y su contenido antropológico, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Este sistema constituye una maravilla geográfica y es considerado como entorno sagrado por los pueblos que lo han habitado tradicionaimente.

Un proyecto ecoturístico multifuncional Mamancana es un escenario natural dispuesto para que se vivan las aventuras de los deportes de naturaleza y se disfruten las actividades ecológicas, gracias al entorno que ofrece la reserva natural.

Exclusivo escenario ecoturístico y centro de deportes de naturaleza que brinda múltiples actividades en un solo entorno. Se trata de ofrecer las más excitantes experiencias de interacción con la naturaleza en una reserva de 600 Hectáreas, que componen un territorio seguro y de fácil acceso.

El objetivo más importante del proyecto es la aplicación del concepto de aprovechamiento ecoturístico, guardando absoluto respelo por la conservación y la recuperación de la reserva. Esto permite contribuir con el equilibrio ambiental de la región y el mantenimiento de la sierra.

Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande


Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande (SFF Ciénaga Grande)

A 40 km de Santa Marta y 50 km desde Barranquilla. Es un santuario de fauna y flora desde 1977.Tiene una extensión de 23.000 Ha. El ecosistema dominante es el de manglar. Posee una enorme riqueza ictiológica, de aves migratorias y especies endógenas.

Allí las posibilidades de realizar deportes náuticos y paseos, al igual que la pesca, son ilimitadas.

Existen algunos curiosos núcleos poblados lacustres o palafitos (casas levantadas en zancos sobre las aguas) entre los que se encuentra Nueva Venecia (El Morro), Buena Vida, Rincón del Veranillo y Trojas de Cataca. La ciénaga puede recorrerse en lancha desde Tasajera (puerto cercano al peaje). Otro sitio desde donde se puede tomar embarcación es Pueblo Nuevo. Las excursiones son guiadas por los propios pescadores. Los habitantes viven de la pesca de especies de peces, ostras y camarones.También trabajan en la explotación de la sal marina y tienen una rica cultura en tradición oral, cantos y danzas, en especial la conocida como Baile Negro.

Para el disfrute del lugar, se recomienda contactar a ECOTUR, de la Asociación de Organizaciones Comunitarias de la Ciénaga Grande (Asocociénaga).

Vía Parque Isla de Salamanca (VP Isla de Salamanca)

Se encuentra a 80 km de Santa Marta y 10 km de Barranquilla. Ocupa 21.000 hectáreas comprendidas entre la margen derecha de la desembocadura del río Magdalena (límite con la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico), la Ciénaga Grande, el caño Clarín y el mar Caribe.

La importancia de esta reserva nacional radica en la enorme variedad del paisaje que ofrece, una rica sucesión de especies bioclimáticas en donde se desarrolla una variada forma de fauna y flora. El parque es paso obligatorio de aves migratorias y lugar de nidación de muchas especies nativas, las cuales, entre unas y otras, llegan a 250.

Se preservan también variedades de mamíferos, reptiles y peces. La navegación es rica y pertenece predominantemente a la del medio ecológico Bosque Tropical Pantano en donde hacia el oeste crecen con exuberancia especies de mangle.

Al parque lo atraviesa por espacio de 50 km la carretera que une a Santa Marta con Barranquilla, y a tan sólo 10 km se localiza el sitio llamado Los Cocos, constituido en parador turístico con sala de conferencia, piletas con babillas y otras especies animales y una cafetería. También, a 64 km de Santa Marta y 26 km de Barranquilla se encuentra la zona de Cangaví, en donde hay área para recreación a la orilla del mar con vías de acceso y parqueaderos.

En la actualidad, la Universidad del Atlántico se encuentra realizando un importante estudio sobre los manglares del parque y su valoración posible en función del ecoturismo.

Zona Bananera

Para conocer la zona debe tomarse la carretera Troncal del Caribe hacia el sur de Santa Marta, recorriendo aproximadamente 40 km hasta empalmar con la vía que conduce a Fundación y Valledupar, por donde se puede ir hasta llegar al lugar que se desee. Es una zona apta para la enseñanza y las visitas didácticas. Se puede transportar hacia allí utilizando buses intermunicipales.

La zona, que comprende una extensión de 12.000 hectáreas, está conformada por las áreas rurales de los municipios de Ciénaga, Guacatoca y Fundación. En la actualidad unas 8.000 Ha se encuentran cultivadas de banano. Hacia el sur de esta área se han iniciado grandes explotaciones de palma africana.


GUIA DE VIAJE DE SANTA MARTA – COLOMBIA TRAVEL

 



Servicios de la Agencia de Viajes


Hostel en Colombia, Mejora tu experiencia de viaje Hostales en Colombia

travel_peru_icon_tourism Oferta de hoteles y alojamientos

travel_peru_icon_tourism Alquiler de Carros

travel_peru_icon_tourismPaquetes de Viajes

travel_peru_icon_tourismReserva tu traslado desde el aeropuerto – hotel – aeropuerto

travel_peru_icon_tourism Viajes y tiquetes Baratos

travel_peru_icon_tourism Viajes en Crucero


Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTurismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia