Hoteles en Manizales, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Manizales, Caldas Colombia

Manizales hace parte de las regiones colonizadas por los antioqueños, que validos de hacha y machete abrieron trochas buscando una nueva esperanza para sus familias. Ese movimiento empezó con los primeros años del siglo XIX, pero se consolidó hacia 1834 con la llegada de Fermín López y doce familias más que escapaban hacia zonas al margen de la dinastía Aranzazu. La historia ha denominado a estas gentes como emperadores de la selva o los príncipes del hacha, por la titánica tarea que representó tajar la montaña.

Hacia 1880, ya con un crecimiento importante de la población, empieza a consolidarse el auge del café, condición que fue prolongándose hacia los inicios del siglo XX, cuando se incrementan los cultivos en fincas privadas como La Manuela.

En 1905 se designa a Manizales como capital del Viejo Caldas gracias a su concentración demográfica y la promisoria actividad caficultora. El auge cafetero hace que en 1912 sea escogida la compañía The Dorada Railway para la construcción del cable aéreo, obra que se finalizó en 1922, convirtiéndose en un medio rápido para transportar café y otros productos.

El nombre de Manizales proviene de una piedra conocida por los antiguos moradores como maní, de origen granítico, que se encontraba en sus ríos y quebradas. La segunda composición, zales, se desprende de la explotación salinera en El Guineo, sitio ubicado sobre las rutas que recorrieron los antiguos emigrantes que se fueron asentando en la región.

Pocos años después, Manizales soporta y supera los aciagos momentos por los incendios de 1925 y 1926; pero en 1928, la ciudad celebra la llegada del ferrocarril y al mismo tiempo se inicia la construcción de nuevos barrios y de varios centros educativos, situación que denota la decisión de las gentes para superar las dificultades.

Nuevamente la tragedia golpea a los manizalitas con el terremoto de 1979 y la avalancha de Armero en 1985 que afectó a la vecina población de Chinchiná. Y otra vez la fuerza de los pobladores de Manizales se pone en evidencia para superar los difíciles escollos. La prueba está en la organizada, emprendedora y atractiva ciudad que es actualmente.


Otros destinos turísticos que puede encontrar


Vídeos Que le Puede Interesar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

tourist_guide_colombia_travel Guía de Viajes de Manizales Caldas: Turismo en ManizalesHistoria de ManizalesComo Llegar a ManizalesComo Movilizarse en ManizalesDatos Útiles que debes conocer antes de llegar a Manizales CaldasAtractivos Turisticos de ManizalesCultura y Tradiciones de ManizalesHoteles en ManizalesTours en Manizales Video de ManizalesFeria de Manizales

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.