Hoteles en Lago Calima, Colombia. Hoteles, alojamiento, guía de viajes, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Calima Darién Colombia

Calima Darién es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca fundado, principalmente, por colonos vallecaucanos, y además, de antioqueños y caldenses. Esta situádo a 100.4 Km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, con una población total de 18.127 habitantes, considerada municipio desde 1939 y fundada en 1912 y su extensión total es de 1154 Km2. Su cabecera municipal se llama El Darién.

Historia de Calima Darién, Colombia.

Calima El Darién fue fundada en 1913; esta hermosa y tranquila región se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, allí se encuentra el Lago Calima, un bello centro de deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y la más pintoresca arquitectura enclavada en las montañas.

Es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país, con los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, es ideal para los campeonatos nacionales e internacionales de winsurf, vela y regatas que allí se celebran con frecuencia. Cuenta además con un ferry que recorre el lago, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece, de casas campestres, montañas y lago. Su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes típicos, garantizan a los turistas una excelente estancia.

Darién, es también asiento de culturas indígenas, tales como: Calima, Itama, Yotoco, Sonso, Magdalena, Buga y Bolo.

Su población celebra el Concurso Departamental de Bandas Marciales “Canastero Calima” y el Festival de Música Colombiana en marzo, Feria Esquina en mayor, Festival del Retorno en agosto y los Campeonatos de Veleros y Winsurf. Admire allí, el Museo Arqueológico, su Iglesia del Perpetuo Socorro con tallas quiteñas y su Viacrucis en madera.

Geografía de Palmira

Descripción Física: La superficie total del municipio es de 1.154 Km2, lo cual hace de Calima el tercero en extensión en el departamento del Valle del Cauca (primero Buenaventura, segundo Dagua). Su densidad es la menor del departamento 8,9 habitantes por Km2. Posee 76,6% en territorios húmedos, fríos, cubiertos de espesa vegetación; lo cual ha impedido que su colonización avance a pesar de su relativo desarrollo agrícola y ganadero. Comprende las cuencas del río Bravo y del río Calima y la mayor parte de la cordillera de la Cerbatana, tierras virtualmente desoladas.

El municipio de Calima se encuentra localizado al centro occidente del departamento del Valle del Cauca, Comparte vecindad con los municipios de Dagua, Yotoco, Restrepo, Río Frío y con el departamento del Chocó. Debido a su posición sobre la cordillera occidental, con Buenaventura y las estribaciones orientadas hacia el Pacífico, compartiendo la cuenca del Río Calima.

Límites del municipio:El municipio de Calima, fue constituido mediante ordenanza 049 de junio 23 de 1939, estableciéndose sus límites así:

  • Por el norte, con el departamento del Choco (según ordenanza 40 del 08 de abril de 1912 y ley 13 de 1947).
  • Por el oriente, con los municipio de Yotoco y Riofrío (según ordenanza 49 de 1939).
  • Por el sur, con los municipios de Restrepo y Dagua (según ordenanzas 49 de 1939 y 30 de abril de 1925).
  • La ordenanza 049 de junio 23 de 1939 textualmente dice: “Por el oriente, una línea que parte del alto del Oso, pasa por el alto de los Toros, el alto de la Jiguales, el alto del Páramo, el alto de la Florida, hasta el alto de la Concha con el municipio de Riofrío. Los demás límites por el occidente, el norte y el sur continuarán siendo los actuales señalados al municipio de Yotoco, con la intendencia del Chocó y los municipio de Riofrío y Dagua”.

Escudo de Calima Darién - Valle del Cauca

Escudo de Calima Darién – Valle del Cauca

Simbolos Patrios de Calima Darién

Escudo

Con el acuerdo 09 del 28 de enero de 1963, el Concejo Municipal establece el escudo del Municipio de Calima El Darién, El cual está dividido en tres partes, dos en la parte superior y una la parte inferior del escudo. El superior izquierdo posee una imagen indígena sobre fondo verde oliva, haciendo honor a las Culturas Prehispánicas desaparecidas de la Región Calima. El superior derecho de fondo rojo sobre el cual se plasma un cornucopio y una rama de café, simbolizando la abundancia y la actividad cafetera del municipio. La parte inferior hace alusión al Lago Calima, en cuya imagen se simbolizan sus montañas, el muro de contención y un velero.

Bandera de Calima Darién - Valle del Cauca

Bandera de Calima Darién – Valle del Cauca

Bandera

Con el acuerdo 09 del 28 de enero de 1963, el Concejo Municipal establece los colores de la bandera del Municipio de Calima El Darién, la cual se compone de dos franjas horizontales, cada una de 50 centímetros de ancho por 2 metros de largo. Siendo la franja superior de color amarillo canario y la inferior de color verde esmeralda. El acuerdo no hace referencia al por qué de los colores. Consultada la comunidad ésta manifiesta entre otros que el color amarillo canario hace referencia a la riqueza orfebre de las Culturas Prehispánicas desaparecidas de la Región Calima y el color verde oliva a la riqueza de sus recursos naturales.

Himno de Palmira – Valle del Cauca

Coro

Vídeos Que le Puede Interesar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Guia de Viaje de Calima Darién: Guia de Viajes – Información Importante de Calima DariénDatos Utiles Para ViajarAtractivos Turísticos de Calima DariénHoteles y Alojamientos en Calima Darien – Entretenimiento y Diversión – Deportes en el Lago CalimaTips y recomendaciones

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Please follow and like us: