Hoteles en Chocó Colombia Sudamérica. Hoteles, alojamiento, Cultura y Tradiciones, Rutas Turísticas recomendadas para viajar al Chocó, guía de viajes, Recomendaciones para viajar al Chocó, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Chocó Colombia Sudamérica




En esta ruta que es la mas popular en el Chocó, visitara sitios que no ha tocado el hombre.

Bahia Solano – Choco Colombia

Actividades que se pueden realizar: Caminatas, baños de mar y recreación en las playas El Almejal, Larga y Cuevita, esta última de 7 kilómetros de extensión. Paseos a las cascadas de El Tigre y Chadó. Navegación por los ríos Valle, Juná y Tundó apreciando sistemas de manglares y gran cantidad de fauna. También se puede llegar hasta los asentamientos de algunas comunidades embera. El corregimiento de El Valle es atractivo por su cercanía a Playa Blanca y a la Ensenada de Utría a la cual usualmente se arriba en lancha, pero también a pie, y para el regreso se contratan los servicios de una embarcación. La advocación a la Virgen del Carmen entre el 8 y el 16 de julio es motivo de gran atracción por sus características especiales, jolgorios populares y descenso en balsa de la imagen de la Virgen, por el curso del río Valle. Buceo, surfing, observación de ballenas y liberación de tortugas forman parte de la serie de actividades que cualquier turista suele tener en mente cuando piensa en un viaje por el Pacífico chocoano.

Liberación de tortugas golfina: La liberación de tortugas se aprecia en el ecolodge El Almejal donde funciona un criadero. Cuando llega el momento biológico adecuado se liberan los pequeños ejemplares al mar, lo que resulta un maravilloso evento natural.

Buceo: existen puntos de buceo de 5 a 20 metros de profundidad, entre los cuales se destacan sitios como Cotudo y La Piedra del Norte, propicios para principiantes. Y los hay de buceo avanzado, de 20 a 30 metros, entre ellos es el más visitado de Bahía Solano, el naufragado ARC Sebastián de Belalcázar, un buque de la Armada Nacional que fue hundido y hoy es un atractivo único en el Pacífico colombiano por la presencia de meros gigantes, pargos y atunes rayados, que brindan un espectáculo sin igual. Otros de los puntos recomendados para bucear son: El Faro, Piedra del Norte, Cotudo, Cocalito, Los Negritos, Juan Tejada, Morros Vidales, León. En el corregimiento El Valle: Chado y San Telmo. En la Ensenada de Utría: Punta Esperanza y Punta Diego. En Nabuga: El Barrero, La Piedra del Francés y La Fosa de las Tortugas. En Tebada: La Tiburonera, Parguera y Chirichiri. Y en Cupica: Chicocora, Piña y La Mina del Diablo.

Pesca en mar adentro: es posible también entrar en contacto con embarcaciones especiales para la pesca de alta mar, donde se capturan peces como marlin negro, azul, rayado y blanco, vela y espada. También diferentes clases de atunes, como allison o aletiamarillo, barrilete, bonitos, patisecas, sierras wahoo y dorado.

En el mar: bajo la experta guía de Los Piqueros, pescadores artesanales nativos y miembros de la Asociación de Pescadores de El Valle, el aficionado puede realizar faenas de pesca diurna o nocturna empleando los métodos tradicionales o equipos deportivos. Los mejores lugares para la actividad en la zona son: Juná, Cuevita y Utría.

Nuquí – Choco Colombia

Actividades que se pueden realizar: El avistamiento de ballenas, tortugas y aves; los deportes acuáticos, la pesca, las caminatas por selva, los recorridos por manglares, el termalismo y el buceo, atraen día a día mayor cantidad de visitantes. Se trata además de un municipio privilegiado para practicar el surfing. Las caminatas de observación, especialmente hacia los cerros de Coquí y Cugucho (con alturas superiores a 500 metros sobre el nivel del mar) y la Estación Ambiental de Arusí son los destinos preferidos. Otras opciones son los paseos en canoa bajo la guianza nativa por los ríos Nuquí, Coqui, Joví, Arusí y Tribugá. Muchas quebradas y cursos de agua menores ofrecen deliciosos baños de agua dulce y estupendos panoramas de sus cascadas.

Buceo: ofrecen servicios de buceo algunos ecohoteles en la cabecera municipal, en Guachalito y en Arusí. Igualmente, existe una empresa dedicada exclusivamente a dictar minicursos y cursos de nivel 1 hasta avanzado y buceo doble. La empresa cuenta con una lancha para 8 personas y también presta el servicio de alquiler de los equipos básicos para la práctica de esta actividad. Los principales lugares para la práctica de ese deporte marino son la Piedra de Fidel, Parguera, Piedra Bonita y El Chuzado.

Surfing: Nuquí está muy cerca de tres lugares que ofrecen alternativas para todos los niveles de surf, con posibilidades de recibir adiestramiento y de alquilar tablas y guianza hasta Pico de Loro, Pela Pela, Juan Tornillo y El Derrumbe, que tienen olas de gran fuerza y tamaño. Otros lugares donde se practica son Playa Terquito, Terco, Río Termales, El Chorro y Playa Brava.

Canotaje, Kayaking y Pesca Artesanal: a través de manglares, ensenadas, ríos y el mar. Existen recorridos ya organizados en el río Nuquí, en Coquí, en el río
Joví y el mar. Para la actividad de pesca, esta debe acordarse con anticipación dependiendo de cada corregimiento.

Pesca deportiva: es una de las prácticas más realizadas tanto por visitantes como por nativos, ya que estas aguas están pobladas de especies como el atún. Se recomienda practicarla mejor en la temporada de mayo a junio.

Caminatas: se pueden efectuar diferentes recorridos por las extensas zonas verdes que rodean las playas de la región.


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Guia de Viaje de Chocó: Turismo en el Chocó – Información General del Chocó – Como llegar al Chocó – Cómo movilizarse en el ChocóArtesanías del ChocóCultura y Tradiciones del ChocóParques Nacionales Naturales del ChocóLa Naturaleza del ChocóEcoturismo, deportes y aventura en El ChocóRutas Turísticas recomendadas en el ChocóDeportes y actividades del ChocóTips y recomendaciones para viajar al ChocóAtractivos turísticos del ChocóHoteles en el ChocóTours en el ChocóNuquí(Chocó)Acandi(Chocó)Bahia Solano(Chocó)Capurgana y Sapzurro(Chocó)PNN Ensenada de UtriaPNN Los Katíos

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.