Hoteles en Chocó Colombia Sudamérica. Hoteles, alojamiento, Cultura y Tradiciones, Rutas Turísticas recomendadas para viajar al Chocó, guía de viajes, Recomendaciones para viajar al Chocó, gastronomía, atracciones turísticas, actividades turísticas, fotos, como llegar, ferias y fiestas, turismo y viajes, toda la información necesaria para planear unas vacaciones inolvidables en Chocó Colombia Sudamérica




Capurganá – Chocó Colombia

Parque Natural El Cielo: La caminata se realiza a partir del poblado de Capurganá, por un sendero que se inicia paralelo a la pista de aterrizaje del aeropuerto. Tras recorrer durante una hora el sendero por entre la selva en donde se observan monos titíes, machines y aulladores e infinidad de especies animales, se llega al paradisíaco lugar. Durante el recorrido se pasa por un Jardín Botánico donde se puede apreciar una muestra representativa del bosque húmedo tropical característico de la zona, recorriendo un sendero empedrado. Se cruza 14 veces el río Capurganá hasta llegar al sitio de destino donde existen cascadas y piscinas naturales para el baño, y puestos de comidas rápidas que atienden en las horas de la mañana. Para ingresar al lugar, se paga una pequeña contribución. El Parque Natural El Cielo cuenta con servicios sanitarios, vestideros y lockers. Poco antes de llegar a El Cielo, el camino se bifurca en dos sentidos; el de la izquierda es el que continúa hacia la cabecera municipal de Acandí.

Playa Soledad: A este interesante lugar se llega después de ir hacia el sur durante 30 minutos en lancha a partir de Capurganá. Se trata de una llanura cubierta de manglares y una playa de arena blanca bañada por aguas cristalinas. Playa Soledad es un sitio poco concurrido, íntimo y natural para tomar el sol tranquilamente. Es apropiada también para tomar el baño, nadar y caretear. Algunas veces se pueden apreciar rayas y peces grandes, además de bellos corales. En el recorrido se aprecia la Isla de los Pájaros, un montículo pleno de aves, y también la bahía de Pinololo.

Capurganá – Sapzurro – Playa La Miel (Panamá)

De Capurganá a Sapzurro se va en lancha en unos ocho minutos, o en una hora por un sendero semiselvático que asciende y desciende una colina que se interpone entre las dos poblaciones.

Sapzurro es un pequeño caserío de pescadores localizado a orillas de la bahía del mismo nombre, dotada de una playa muy tranquila y silenciosa en la que sólo se escucha el cimbrear de las palmeras y el rumor del mar Caribe. Uno de los atractivos es la visita a la cascada La Diana, pequeña caída de agua dulce que forma una piscina natural ideal para el baño y a donde se llega caminando en diez minutos, en la compañía de los inquietantes monos aulladores que eventualmente se dejan ver y que habitan ésta región.

La ruta puede continuar hasta la playa de La Miel en Panamá, a diez minutos en lancha o a pie por un corto sendero en ascenso y descenso y con riqueza paisajística hacia la bahía. Esta se recorre en quince minutos. En la cúspide traspasa las garitas de guardia y el mojón divisorio que separa las repúblicas de Colombia y Panamá. La Miel es la primera comunidad panameña, donde se localiza una hermosa playa de dorada y fina arena. Para el paso a La Miel no es exigido el pasaporte colombiano, pero es importante portar un documento de identidad.

Buceo, snorkeling y kayaking: En Capurganá se encuentra uno de los pocos arrecifes vírgenes del mundo. Cuenta con lugares para inmersiones de pared con profundidades desde los 5 metros hasta los 30 ó 40, especiales para buzos certificados. También posee zonas con poca profundidad y condiciones totalmente controladas destinadas para principiantes. En las inmersiones se puede observar gran variedad coralina y marina: moluscos, langostas, centollos (cangrejos), tiburones gato, tortugas carey, entre otros, que ofrece el Caribe. Existen aproximadamente más de 30 sitios de buceo que sobresalen por la riqueza y diversidad de su arrecife coralino.

Pesca: se puede realizar con los pescadores artesanales de Capurganá o Sapzurro, o por intermedio de los hoteles o de guías especializados para el servicio de esta actividad.

Visita a las Islas de San Blas (República de Panamá): El archipiélago de San Blas, con más de trescientos islotes y numerosos cayos, está localizado en el mar Caribe panameño, a pocos kilómetros del litoral del istmo. San Blas está habitado por la comunidad indígena cuna, pueblo amerindio dedicado a la agricultura, la pesca y las artesanías. La lancha llega hasta Puerto Obaldía en Panamá donde se solicita el respectivo permiso para entrar a las islas. Saliendo de Puerto Obaldía se inicia un fascinante recorrido hacia el archipiélago de más de 300 islas, islotes y cayos de clima tropical y numerosas precipitaciones. Muchos de los islotes que forman el archipiélago conservan todavía un ecosistema inalterado rico en fauna y flora del trópico. Para empezar, se podrá apreciar un islote en Playa la Miel – Frontera con Panamáformación creado en un banco de arena. Al llegar a la isla Caledonia se paga un impuesto de entrada, y los indígenas ofrecen algunas veces un acto cultural y sus artesanías, y atienden amablemente al turista. Para tomar fotografías, es necesario hacer una pequeña contribución voluntaria. En el recorrido se visitan la isla Naciente y la isla de Ustupos, ideales para la natación y el snorkeling.


Otros destinos turísticos que puede encontrar




Guia Turistica de Colombia - Turismo en Colombia

travel_peru_icon_tourism Guia de Viaje de Chocó: Turismo en el Chocó – Información General del Chocó – Como llegar al Chocó – Cómo movilizarse en el ChocóArtesanías del ChocóCultura y Tradiciones del ChocóParques Nacionales Naturales del ChocóLa Naturaleza del ChocóEcoturismo, deportes y aventura en El ChocóRutas Turísticas recomendadas en el ChocóDeportes y actividades del ChocóTips y recomendaciones para viajar al ChocóAtractivos turísticos del ChocóHoteles en el ChocóTours en el ChocóNuquí(Chocó)Acandi(Chocó)Bahia Solano(Chocó)Capurgana y Sapzurro(Chocó)PNN Ensenada de UtriaPNN Los Katíos

travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia

tourist_guide_peru_travel Guía de Viajes De Colombia: Guía de Viajes de ColombiaAmazonasAntioquiaAraucaAtlánticoBolivarBoyacáCaldasCaquetáCasanareCaucaCesarChocóCórdobaCundinamarcaGuaníaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan Andrés y ProvidenciaSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupésVichada

Avisos Comerciales

person-photo

Lago CalimaGuía de Viajes

Información completa acerca de su sitios de interés, actividades, fincas en alquiler, alojamientos turísticos, cabañas para alquiler, casas campestres y eventos en el Lago Calima, Darién Colombia.

person-photo

PerúGuia de Viajes

Perú, esta nación andina no es sólo pasado y legado histórico. Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos…

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.

person-photo

ClasificadosDestaque su empresa

Publica tu ficha de la empresa en nuestra web Mi Negocio. Una buena alternativa para darse a conocer, generar visibilidad y contactos.