El Cannabis ahora que no esta siendo tan estigmatizado en América Latina, los viajes relacionados con el cannabis han sido ignorados en gran medida por las oficinas de turismo y la industria, dejando millones de dólares sobre la mesa. Este negocio regulado hace que el ingreso de estos turistas que están comprando sea un alivio para el turismo: están aquí para gastar, y cabe notar que su cliente típico gasta entre 300 a 400 dólares en promedio en el dispensario durante sus visitas, unas tres veces más que una transacción media con los locales.

Cannabis Medicinal

Como veían las personas el Cannabis cambia cuando reconoce los usos potencialmente beneficiosos que pueden ayudar a muchas enfermedades, debido a que casi todos los órganos y sistemas tienen sitios para hacer efecto por la acción de los principios activos de la planta (cannabinoides).

El uso medicinal y sus efectos positivos del cannabis y los cannabinoides sobre la salud son: Antiinflamatorio, Analgésico, Protector y reparador del tejido nervioso, Anticonvulsivante, Relajante muscular, Antitumoral, Anti náusea y anti vomitivo, Antiespasmódico, Estimulante del apetito, Ansiolítico & Antipsicótico, Inductor del sueño, Regulador de la inmunidad, Antioxidante, Preventivo de la Recaída y del Síndrome de Abstinencia.

Las enfermedades en las que pueden evidenciarse beneficios son: Epilepsia, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Síndrome de G. Tourette, Autismo, Enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinales inflamatorias, Náuseas – Vómitos, Anorexia – Caquexia, Acné, Psoriaris, Síndrome de Estrés Postraumático, Ansiedad, Psicosis, Insomnio, Dolor crónico: neuropático, metastásico, inflamatorio, Migraña, Fibromialgia, Lupus, Poliartritis Reumatoide, Diabetes Tipo I, Tiroiditis de Hashimoto, Osteoporosis, Efectos secundarios de la quimioterapia, Acompañamiento de la radio y quimioterapia, VIH-SIDA y Sind. Y algunos estadios terminales y Glaucoma de ángulo abierto.

Ha habido un auge por tiendas de cultivo, semillas, fertilizantes como Grow Shop Online, pero aún queda mucho por saber que otros beneficios medicinales del cannabis. Pero pueden explorar con productos que tengan control de calidad, composición conocida y con el acompañamiento profesional adecuado.

Producción del Cannabis

La producción de cannabis en América Latina se encuentra concentrada en algunos países. Colombia, México y Paraguay son los principales productores de la región, mientras que otros países, como Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela y Costa Rica tienen una producción menor o media, que sirve principalmente para abastecer el mercado interno. En algunos casos, como Argentina y Brasil, esta producción es complementada con importaciones. Por su parte, Bolivia y Perú son países que cultivan principalmente hoja de coca, pero con pequeñas producciones de cannabis para satisfacer la demanda local.

Turismo del Cannabis

El turismo del cannabis es un negocio que está creciendo en Sudamérica como Colombia, chile y México entre otros. Estos recorridos se hacen en granjas mientras caminas por las instalaciones, verás un cultivo verde vivo, un laboratorio de extracción donde se fabrican aceites y otros concentrados, y un centro de empaque galardonado, siguiendo la vida útil de una planta a lo largo de toda la aventura de la venta de semillas. Este viaje guiado por el cannabis arrojará nuevo conocimiento sobre la ciencia, las leyes y la industria de la maleza. Incluso tendrás la oportunidad de ponerte manos a la práctica con una libra de cannabis y entrenar tu nariz en la estación de inhalación de terpenos (sustancia química de olor fuerte que se encuentra en algunas plantas), que se usa para pacientes con cáncer y con sida, de igual forma se usan en cremas tiene muchísimos usos.

La oferta de Cannabis turística se identificó como el surgimiento de una variada y dinámica, que, debe implementar de manera regulada, diversificando el turismo de los destinos Sudamericanos. Estos impactos tienden a ser positivos aliviando las problemáticas económicas y sociales en destinos turísticos.


GUIA DE VIAJE DE COLOMBIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia