En Colombia está entrando un negocio de alquileres compartidos que se está convirtiendo potencialmente en una opción para los que quieren reducir sus gastos, normalmente quienes han puesto los ojos en este país para culminar sus estudios o hacer algún estudio adicional para completar su carrera, turismo de larga estancia y en algunos casos, realizar estudios de postgrado o maestrías.

¿Qué son alquileres compartidos?

El alquiler compartido no es otra cosa, que alquilar una vivienda a varias personas, a menudo estudiantes o jóvenes que quieren reducir sus gastos. Cada vez hay más y más personas mayores o divorciadas que eligen esta forma de vida. La demanda está creciendo. Aquí están las ventajas y desventajas del alquiler compartido. Para los estudiantes internacionales los beneficios van desde una experiencia de inmersión cultural, hasta una educación asequible que al mismo tiempo les permite aprender un nuevo lenguaje.

Porque se ha convertido los alquileres compartidos en un negocio prospero

Por el interés que tienen algunos turistas que quieren costos mas bajos en su estadia y los estudiantes extranjeros o nacionales en universidades alrededor de Colombia, todas no cuentan con complejos universitarios, complicando un poco la estadía o la proximidad a estas universidades, son personas que tienen que radicarse. Por este motivo Vico a llegado a Colombia desde Europa, Un servicio que permite a los estudiantes rentar viviendas compartidas para aquellas personas que quieren ahorrar tiempo, tiempo que puedes invertir en otras cosas.

arriendo para convivir en un apartamento compartido en Colombia.

Encuentra y comparte habitaciones en arriendo. El mejor alquiler de Colombia

Beneficios y ventajas del alquiler compartido

  • Comparte los costos con alquileres compartidos: se alquila una propiedad grande alquile una propiedad más grande que si la alquilara solo por un precio más bajo con más personas en la ella. Recuerde que solo se comparte el alquiler, sino también todos los gastos como facturas (internet, televisión, electricidad …).
  • Conozca más personas: este alojamiento facilita la integración y conocimientos sobre la ciudad ayudando el intercambio cultural y momentos agradables en la ciudad para aquellos que están en la educación superior.
  • Mejor rentabilidad: La venta principal para los propietarios es que el alquiler compartido es más rentable porque si algún compañero se va, los compañeros de cuarto pueden pagar por el alquiler un poco por encima de los precios del mercado.
  • Puedes reservar el mismo día: En estos tipos de alojamiento, hay camas libres que tiene que se puede arrendar el mismo día. En la temporada alta, como fiestas nacionales, navidad o año nuevo que es tan costoso y difícil de encontrar disponibilidad, en esta opción puede encontrar espacios económicos y de larga estancia.
  • El alojamiento para compartir suele estar completamente equipadas y listas para vivir inmediatamente.

Desventajas del alquiler compartido

  • Poco espacio personal: Pueden ser un poco incómodos cuando te quedas por mucho tiempo, ya que no tendrás mucho espacio para tus cosas o para ti.
  • Poca intimidad: Normalmente compartes habitación con 4 u 8 personas de cualquier parte del mundo. Algunos pueden ser muy ruidosos o desordenados, con lo que tendrás que ir con la mente abierta y pocos prejuicios.
  • Difícil de encontrar hueco en fechas señaladas: Al ser una opción tan económica, puedes tener problemas para encontrar este tipo de alojamientos en temporada alta.

Habitaciones en arriendo en Colombia

Habitaciones en Arriendo en Bogotá: Buscas habitaciones para arrendar en Bogotá al mejor precio?

¿El alquiler compartido es buen Negocio?

Las viviendas compartidas como negocio le ayudan al propietario a ahorrar tiempo, tiempo que puedes invertir en otras cosas. Los clientes te llamaran a hacerle una reserva y no para preguntar. Las viviendas que generan mayores ingresos si se arrienda toda la capacidad del espacio ofrecido y si son solo las habitaciones con baño privado suelen ser las más costosas y las más deseadas.

En estos alojamientos encontrará apartamento o casa donde cada uno podrá tener la facilidad crear una experiencia de amistad y buena convivencia a mediano y largo plazo para aquellos que necesita vivir en esa ciudad.


GUIA DE VIAJE DE COLOMBIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia