Colombia ha empezado a ofrecer un nuevo hospedaje para tos los amigos de la naturaleza y comodidad, El Glamping. Estos destinos son posible ahora por dos palabras que son ‘glamour’ y ‘camping’, que significan disfruta al aire libre con las comodidades de un hotel y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

El camping ha evolucionado desde las carpas básicas, y ofertas de lujo. Este es un hospedaje muy popular en Europa y Estados Unidos. La tendencia creció gracias a la atracción de las personas que quieren tener la experiencia en la naturaleza, dentro de los factores que atraen a los turistas es de escapar, descansar, curiosidad, aventura e interacción social a través de una acomodación mucha más cómoda en lugares lejos del bullicio de la ciudad.

Después de toda esta presión por acceder a estos tipos de alojamiento surge el Glamping como alternativa turística con posibilidad de brindar todo tipo de comodidades similares a la cabaña sin dejar el concepto de estar mucho más cerca de la aventura y naturaleza al mismo tiempo alojada cómodamente.

Lo cierto es que podrás encontrar diferentes tipos de espacios en el Glamping, desde los lugares básicos hasta algunos que poseen características de 5 estrellas y grandes lujos siguiendo todos los lineamientos del turismo sostenible.

Ahora para quienes que querían disfrutar de aquellas vistas únicas que solo lo da la naturaleza llego boutique camping, luxury camping, posh camping o Glamping. Para muchos era un poco difícil disfrutar del camping que se alejaba de la comodidad, ahora se pueden encontrar alrededor del mundo dentro de parques nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines.

Un poco de Historia del Glamping

Pero de donde nació esta moda del glamping, voy a contarles un poco de su historia. No es un formato actual que viene evolucionando desde hace muchos años, algunos de los primeros son cuando los reyes y sultanes del oriente viajaban con sus soldados y necesitaban acampar en sitios en medio de bosques visitando sus tierras o en guerras conquistando nuevas zonas.

En la historia los Otomanos utilizaban las tiendas de campaña para ceremonias culturales. Las primeras tiendas transportables fueron construidas para la comodidad del Sultán durante sus viajes. Los tejidos de seda, bordados, alfombras y valiosos muebles son aportaciones otomanas al concepto del glamping que conocemos hoy en día con lujo y comodidad.

Puedo decirles desde mucho tiempo atrás se empezó a evolucionar este alojamiento, por ejemplo en la Expansión hacia Turquía y la India durante las sucesivas conquistas del Imperio Mogol, también en la edad media con la expansión hacia Europa de Francia y Gran Bretaña, bueno en el safari en África el glamping resurgió de nuevo entre el siglo XIX y XX con la expediciones de americanos y europeos por África. Bueno, Son muchos los vestigios del Glamping en el pasado.

Diferencia del Glamping al Camping

Este nuevo alojamiento hace mucha diferencia al camping tradicional en Colombia, ahora se puede encontrar con una carpa, ya lista con cama doble y baño privado de lujo llevándole a una vista de la naturaleza única, en vez de montar carpa, colchón inflable y bolsas de dormir.

Ya no tienes que pasar frio, fuegos que no prenden, pequeñas incursiones de animales y salir al baño público a media noche al baño. Aquí tendrán piso de madera, con calentador y hervidor de agua para un rico café colombiano, energía eléctrica permanente con enchufe para cargar el celular, típico inodoro tradicional, lavamanos y ducha caliente. Es un hospedaje de ensueño en un lugar lleno de verde, para un turismo de naturaleza.

Donde puede encontrar el Glamping en Colombia

Alrededor de Colombia es un alojamiento que ya cogió mucha fuerza, en aquellos lugares lleno de naturaleza, como ya sabemos es uno de los países con mayor riqueza natural en Suramérica.
En los andes en el Parque Nacional Natural Puracé hay avistamiento del cóndor, es uno de los parques más importantes de Colombia en donde nace 4 ríos más importantes los cuales son el Magdalena, Caquetá, Cauca y Patía. Aquí en este maravilloso lugar se encuentra un hospedaje tipo Glamping que fuera de ser muy acogedor muestra una panorámica de los andes maravillosa.

En Cundinamarca se ofrecen unos paisajes de toda la Sabana de Bogotá con verdes intensos y el azul de su cielo. Otro sitio para encontrar de Cundinamarca es en Guatavita y Suesca con panorámicas de sus mejores atracciones de ellas.

Podría nombrarles muchos sitios de Colombia que tienen Glamping para los turísticas mas exigentes. Colombia está de moda.

Otros glampings en Latinoamérica

Si en Colombia es furor, en latinoamerica es bastante buscado por los turistas porque este hospedaje lo hace único en sus parques nacionales y hermosas reservas. Pero cabe notar que hay uno muy especial en la Patagonia que sigue siendo una zona remota en el fin del mundo, su nombre es chaltencamp, ya que es un paraíso para los escaladores y excursionistas, ofreciendo una amplia gama de senderos autoguiados que se pueden hacer en medio día o en un día completo. Aunque no solamente están estas actividades que son observación de aves, hacer bicicleta de montaña, Kayaking y si no sabes escalar darían clases. No se pierdan esta aventura.


GUIA DE VIAJE DE COLOMBIA – COLOMBIA TRAVEL

 



Viaje a Colombia – Guía de Turismo de Colombia


travel_peru_icon_tourism Conoce acerca de Colombia: Historia de ColombiaCultura Viva de ColombiaGobierno de ColombiaGeografía de ColombiaFisiografia de ColombiaReligiónUbicación geográfica de ColombiaRegiones Naturales de Colombia

travel_peru_icon_tourism Datos útiles para viajeros a Colombia: ClimaImpuestos y propinasMedidas y ElectricidadMoneda y tipos de cambioDías FeriadosVacunas para ViajerosVisa y Documentos para ingresar a ColombiaAerolíneas Nacionales e InternacionalesLineas telefónicas para emergenciasBancos y Cajeros en ColombiaHorario Comercial en ColombiaPico y PlacaAeropuertos en Colombia

travel_peru_icon_tourism Información Turística de Colombia: Conoce ColombiaDatos útiles para su viajeDeportes y aventura en ColombiaAlojamientos en ColombiaComo Llegar a ColombiaGastronomía de ColombiaFerias, festividades y eventosAtractivos Turísticos de ColombiaClima de ColombiaEmbajadas y consulados en ColombiaTips y consejos para viajar – 10 Mejores Destinos de ColombiaDestinos Turísticos por RegionesVida Nocturna en ColombiaPatrimonio de la Humanidad UnescoTipos de Turismo en ColombiaDeportes y aventura en ColombiaCultura y Tradiciones de Colombia